sábado, 8 de octubre de 2011

El Club de las Cinco de Milly Johnson


ARGUMENTO.

Eitorial: Versátil Ediciones
Fecha de Publicación: 5 de octubre de 2011

Cinco mujeres que se encontrarán a sí mismas… Cuando menos se lo esperan
Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?
Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían haberse enfrentado si no  fuera por la amistad que les une.


OPINIÓN PERSONAL:


Primero empiezo diciendo que no soy muy imparcial con esta autora, la descubrí el año pasado y me leí los tres libros que tenía publicados en español casi seguidos, me encanta su estilo y las historias que cuenta.
Tenía muchas ganas de que publicaran más libros de ella, así que cuando salió el Club de las Cinco me fui corriendo a comprarlo y no me ha decepcionado para nada. Pero sigo sin entender porque la editorial se empeña en catalogar sus libros como Chick-lit porque para mi no lo son. Las historias que cuentan están bastante alejadas del estilo de ese género, para mi son libros sentimentales, sobre todo este en particular ya que es uno de los más serios aunque la autora suele contar siempre dramas con un toque de humor, este tal vez es el que más carece de esto último pero no por ello es peor.

Y ahora el libro, que cuenta la historia de cinco mujeres de diferentes edades que trabajan juntas y que terminan haciéndose amigas. Cada una tiene una personalidad diferente con estilos de vida a veces completamente opuestos, pero casi todos tienen o han tenido alguna mala experiencia o algún pequeño drama en su vida.

Christie: Es sin duda el desencadenante de la amistad que nace entre estas cinco mujeres. Llega nueva a la empresa con el puesto de jefa del departamento de ventas de repostería. Es una viuda atractiva que vive con su encantador hermano mayor en la mansión familiar. Es una mujer encantadora y muy positiva que llega ante un departamento compuesto por cuatro mujeres que a pesar de llevar tiempo trabajando juntas bajo el mandato de un energúmeno envidioso, no hablan entre ellas ni conocen nada de sus vidas. La llegada de Christie es como un vaso de agua en el desierto para ellas y la ayuda que algunas necesitaban.

Dawn: Es una joven de 33 años que está a punto de casarse. Huérfana desde la adolescencia es una mujer en busca de cariño y una familia que la quiera, que suelta todo lo que se le ocurre por la cabeza sin maldad pero que a veces llega a meter la pata. Es demasiado inocente y su deseo de agradar hace que su futura familia política y su prometido abusen de ella. Sus padres eran músicos, pero tras su muerte ella ha dejado de tocar cuando es algo que lleva dentro de la sangre y le hace tanta falta como respirar. Su prometido, Calum, es cinco años más joven, un vago que se pasa los días en el pub puliéndose el dinero de Dawn y tratándola muy mal. Desde el principio ves que la pobre sólo quería una familia y que aunque en principio se pensaba que la había encontrado con los verduleros Crooke empieza a darse cuenta de que le espera una vida un poco desdichada al lado de ellos, sobre todo cuando conoce al músico canadiense Al Holly en una de sus salidas semanales con sus nuevas amigas de la oficina, pero Dawn no se valora demasiado y piensa que los Crooke es a lo máximo que puede aspirar una bocazas como ella.

Grace: Es la parte más dramática del libro, es una mujer madura de 55 años casada con un hombre que le ha amargado la vida durante sus 23 años de matrimonio. Se casó siendo jovencita porque era viudo y tenía tres hijos pequeños, y ella no podía tenerlos, pero no esperaba encontrarse casada con un hombre amargado, dominante y medio desquiciado que no quiere a nadie ni respeta nada. Sus dos hijos mayores son unas personas fantásticas pero la pequeña solo la quiere para que cuide de su malcriada hija sumiendo a Grace en la rutina de trabajar en casa y hacer de niñera a parte de su trabajo en la oficina, pero hasta esto corre peligro porque su marido está obsesionado con que se jubile. La cosa se desborda con los años y vivir al lado de su marido ya no es nada seguro, por suerte cuenta con Christie y comienza a darse cuenta de que una mujer madura también tiene derecho a otro tipo de vida e incluso a enamorarse de verdad.

Raychel: Es la más joven de todas, es una chica tímida y muy nerviosa, lleva casada con Ben desde los 17 años y se aman con locura, se conocen desde niños y los dos guardan secretos en común que son los que da algo de tristeza a sus vidas y que se mantengan apartados de los demás. Con una infancia traumática para ambos los dos han conseguido más de lo que esperaban con una casa y trabajos estables, además la vida les tiene alguna sorpresa agradable en el camino.

Anne: Es la parte más divertida del libro. Su prometido la acaba de abandonar en el peor momento posible, la ha dejado por una una jovencita con la que trabaja. Está sumida en una depresión y a punto de cumplir los 40 años piensa que su vida ha terminado, no se arregla y apenas tiene ánimos de salir de casa, piensa que no es guapa mi atractiva y, hasta su gato la abandona por una vecina, y sigue esperando que su prometido se canse de la joven con la que está y vuelva a casa.
Pero todo cambia cuando el gran Vladimir Darq ,famoso diseñador de moda que todos toman `por un vampiro no sólo por ser rumano, sino por su apariencia y que el no duda en usar en su beneficio, la descubre en una estación de tren y decide hacer de ella la protagonista de un programa de televisión donde probarán con una mujer normal la nueva ropa interior que el diseñador tiene pensando lanzar al mercado.

Cinco mujeres que se hacen amigas, con problemas, traumas, que no se valoran demasiado y llenas de inseguridades, que se darán apoyo unas a otras comandadas por su jefa Christie , pero nunca metiéndose donde nadie las llama, simplemente dando apoyo e intentando cambiar sus vidas, cambiando su rutina con sus visitas semanales al pub antes del fin de semana y haciendo de su trabajo un lugar más agradable.

Es un libro estupendo donde ves la superación poco a poco de cuatro de esas mujeres que encuentran la amistad justo cuando más la necesitan.

Mi puntuación: 9

7 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Sé de alguien que en cuanto vea tu reseña, más ganas aún tendrá de leer este libro xD.

Tiene buena pinta, pero creo que yo me centraré en los que tengo pendientes u otros que salen, este trimestre son demasiadas las novedades.

Gracias por la reseña ;)
un beso guapa!

Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
Pues a mi es que me encanta esta autora no lo puedo evitar, espero que a Marivel le guste, ¿es ella quien quiere leerlo no? jaja Y es cierto que con la de novedades que hay , siempre hay que ajustarse a los gustos y a las preferencias
Un besito y gracias por pasarte

Unknown dijo...

Aisss, lo que yo digo: ¡eres muy maligninosa! Menos mal que ya lo tengo apuntado en mi lista y que pronto me haré con él, que sino estaría saltando de frustración, XDD

Me ha encantado todo lo que cuentas de cada chica, y estoy deseando saber cómo consiguen salir adelante y reconciliarse con ellas mismas.

Un besote wapísima!! ^__^

Ana dijo...

Hola maligninosa!!!
Ya te dije que ojo por ojo jajaj, ahora hay que apechugar, espero que te guste cuando lo leas, creo que vale la pena, cada chica es diferente pero todas son interesantes, de hecho no tengo ninguna favorita porque todas me has encantado por una cosa o por otra

Un besito maliggna!!

Maribel dijo...

¡Lo tengo! ¡Lo tengo! ¡lo tengo!!! y no veo el momento de ponerme, espero poder leerlo la semana que viene y al leer tu reseña estoy que no quepo en si de anticipación.

Besos.

Maribel dijo...

Soy yo otra vez... Patri, qué bien me conoces!!!

Ana dijo...

Maribel!!!
Si te gustaron los otros de la autora, este seguro que lo hace.
Besitosss