domingo, 2 de octubre de 2011

La Coartada Imposible de Sandra Brown


ARGUMENTO:


Hammond Cross, joven candidato a fiscal en la ciudad de Charleston, no puede olvidar a la bella desconocida con la que ha pasado una noche maravillosa. Tras el encuentro, ella desaparece sin dejar rastro.
Esa misma noche, uno de los hombres más ricos y odiados de la ciudad, el magnate Lute Pettijohn, es hallado muerto y la joven se perfila como principal sospechosa del crimen. Hammond se enfrenta a un verdadero conflicto: tiene en el banquillo a la acusada, y él mismo es su coartada...


OPINIÓN PERSONAL:

Últimamente, más concretamente en el último año, me he ido leyendo muchos libros de Sandra Brown de misterio, aunque como autora de novela romántica es fantástica sus novelas de misterio son magistrales y aunque hace años me leí algunos de ellos, no es hasta hace poco que descubrí sus mejores libros.

Con este libro he tenido todo un acierto, puede que no sea mi favorito aunque sino no lo es está muy cerca de serlo, además de que es complicado de conseguir y tuve suerte de comprarlo a través de una librería de segunda mano, es un libro fascinante que desde la primera página te atrapa sin remedio en una trama vertiginosa y misteriosa que se va desenredando poco a poco a medida que avanza la lectura.

Tenemos a Hammond Cross , el ayudante especial del fiscal del distrito que además es el favorito para ser el próximo fiscal general cuando su jefe se retire. Proviene de una familia adinerada del viejo sur con un padre crítico y severo que lo hace sentir miserable siempre que se encuentran.
Una noche termina casi de manera casual en una feria y allí conoce a una mujer que le causa un impacto instantáneo, no sólo se trata de atracción física, sino de algo mucho más fuerte y sorprendente. Lástima que a la mañana siguiente ella ya no esté.

Alex Ladd es una prestigiosa psicóloga , reputada y respetada en su profesión y por la gente que la conoce. Con una niñez sórdida y traumática ha conseguido hacerse una vida distinta desde que la adoptaron con quince años. Es una mujer íntegra y bastante solitaria en el plano emocional que de repente no sólo ve como la pesadilla de su niñez vuelve a por ella sino que la acusan de asesinato de uno de los hombres más populares de Charleston.

Lute Pettijhon era un hombre corrupto y despreciable al que a todo el mundo le gustaría ver muerto, por eso cuando es asesinado nadie lo lamenta, pero si provoca un gran revuelo y algunas complicaciones para mucho de los que lo conocían.

Las pruebas que se encuentran y las mentiras que Alex se ve obligada a contar la van inculpando poco a poco hasta que se convierte en la única sospechosa, Hammond no puede decir la verdad sin inculparlos a los dos, pero lo que siente hacia Alex lo va consumiendo.

Aunque la relación de amor es totalmente secundaria, no es algo que eches en falta porque el misterio te mantiene en vilo todo el tiempo, Hammond se debate entre las mentiras de Alex, su conciencia y su integridad y su futuro como fiscal envolviéndolo en un remolino emocional.

Colegas envidiosos, un policía que no se lleva bien con el ayudante del fiscal ni con casi nadie, una viuda alegre y contenta de serlo, estafadores que regresan del pasado y más personajes que completan esta trama que se va desgranando poco a poco a lo largo del libro manteniendo te pegado a él y con el misterio de saber quien es el asesino hasta el final.

Mi valoración: 9´5

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Voy a tener que ponerme con esta autora pero ya! Que no haces sino ponerme los dientes largos con tanta reseña buena xDD
Un beso
Dácil

Ana dijo...

hola Dácil.
Pues si , yo creo que te gustaría, sus historias son bastante buenas casi como las de karen Rose pero con estilos diferentes, de todas maneras son unos libros que atrapan desde el principio y que te mantiene en vilo hasta el final.
Un besito

Unknown dijo...

Pues si que pinta bien si, y ya sabía yo que acabarías poniéndome los dientes largos para variar, mala!! XD. Ya sabes que no he leído nada de la autora, así que me tendrás que recomendar con cual empezar ^__^

Un besote wapa!!

Maribel dijo...

Sólo he leído una novela de Sandra brown y hace tiempo. No me dejó un sabor de boca muy bueno por el protagonista (su actitud machista y arrogante me fastidiaba). El caso es que leo buenas reseñas de sus novelas y me creo que podría volver a intentarlo con esta historia.

Besos.

Ana dijo...

Arse, esto es un toma y daca, tu me llevas por el mal camino con series nuevas y yo con libros sueltos, no te quejes jajaj, no creo que te arrpientas de probar con ella
Un beso enorme



Maribel,
creo que sé a que libro te refieres y por eso he tardado tanto en ponerme con la Brown, aunque sus libros románticos me gustan porque los leí `por primera vez hace años, reconozco que sus protagonistas masculinos eran de lo peorcito, pero estes no tienen nada que ver, para empezar son de misterio y sus hombres son como el día y la noche de las otras novelas , en serio, te encantaría Hammond porque es lo opuesto a Cash.
Un besito