sábado, 29 de octubre de 2011

Lovebook de Simona Sparaco


ARGUMENTO:



Editorial:  SUMA
 Formato:  Grande, Rústica
 Precio:  16 €
 Fecha de publicación:  enero 2010



Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook…
La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
 El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.


OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro que me atraía bastante por su argumento, tanto por el tema de Facebook como que se situara en Italia, un cambio de escenario de las habituales novelas que suelo leer, y cuando por fin lo pude tener entre mis manos me puse con él. Es un libro que te puedes leer en una tarde, de narración ágil y rápida, el tiempo con él se te pasa en un suspiro.

Solidea es una joven de veinticinco años Romana que acaba de ser abandonada por su novio de toda la vida por otra mujer con un espantoso cardado. Vive en un piso con una estupenda bañera de pies en el salón, con fotografías de París por toda su casa, una ciudad con la que está obsesionada. Trabaja en la librería-papelería que pertenecía a su abuelo y que ahora llevan su madre y su tía, tiene un hermano de quince años que es un gamberro y una hermana y una prima de dieciocho que no pueden ser más diferentes entre si. Su prima es un poco zorrona y su hermana una joven seria y centrada. Sin contar con su abuela, una anciana con malas pulgas y su mejor amigo David, que es gay y está como una cabra. En general son una familia muy unida y cariñosa.

Pero Solidea se siente atrapada en la papelería como si fuera una cárcel para ella y se pasa los días lamentando no haber estudiado una carrera como su querido profesor Bonelli al que casi quiere como un padre, le había aconsejado. Además cada vez que se acerca al escaparate tiene que ver como su ex novio y la del cardado se besan en la tienda de animales de este.

Su hermana Clotilde y su prima Frederica pata intentar animarla le hacen una cuenta en Facebook , un mundo nuevo para Solidea que no tiene ni idea de esas cosas. Cuando consiguen hacerle una cuenta se ponen a buscar antiguos compañeros de colegio de Solidea y entonces es cuando ella se acuerda del amor de su infancia. Un chico seis años mayor que ella, del que una pequeña Solidea estaba enamorada y no secretamente ya que todo el mundo se daba cuenta como se quedaba embobada mirándolo con ojillos de cordero degollado cada vez que lo veía y él se paraba a hablar con ella.

Edoardo tiene treinta años, es un joven guapo, con éxito , viene de una familia bien y trabaja en la empresa familiar. Su novia Claudia y su madre se han hecho muy amigas y Edoardo ya sabe que lo suyo con Claudia no durará mucho más ya que esta esconde una fachada que no le gusta nada. Para empeorar, sus padres tienen problemas desde hace años y su padre pasa tanto de la empresa como de su hijo. Su mejor amigo Andrea es un bala perdida que va de flor en flor hasta que por medio de Facebook da con una tal Frederica de dieciocho años que también va a la antigua escuela de ellos.

Después de una cena de antiguos alumnos con el profesor Bonelli sale a relucir Solidea. Edoardo aún recuerda a la preciosa niña de ojos verdes que lo adoraba en la escuela y al llegar a casa decide buscarla por Facebook.

A partir de ahí los dos empiezan a hablar mediante Facebook y es casi desde el primer instante que algo especial nace entre ellos. Mientras Solidea se enfrenta al posible cierre de la librería y Edoardo intenta deshacerse de una loca Claudia, los dos se van conociendo más y más, sus vidas se animan y sólo esperan el momento de sentarse ante el ordenador y de poder hablar.

Como no quiero revelar mucho más, me limito a decir que habrá algún mal entendido pero que se solucionará pronto, me encanta que un capítulo sea desde el punto de vista de Solidea y otro de Edoardo, así puedes ver como los dos en primera persona te van relatando como es el reencuentro, como se van enamorando sin haberse visto aún cara a cara, con escenas muy divertidas tanto por la familia de Solidea y su amigo David, y alguna escena realmente romántica.

La historia de amor es sencilla, como si el destino les tuviera preparado un encuentro, que esta vez se produce por medio de Facebook , las nuevas tecnologías que te dejan encontrar a personas que no ves desde hace años y expandir horizontes.

No es un novelón, es un libro sencillo, simpático y ágil de dos personas que se reencuentran, casi todo el libro se lo pasan hablando por facbook, pero eso no quita ni un ápice de encanto a esta historia entretenida que te engancha desde la primera página.

Muy bueno

No hay comentarios: