lunes, 17 de octubre de 2011

Rubí de Kerstin Gier


ARGUMENTO:



Editorial: Montena
 Género: Romance juvenil
 Formato: Rústica, grande
 Precio: 17,95 €
 Fecha: Octubre 2010

Primer libro de la Trilogía "Joyas Preciosas"
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...

Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida



OPNIÓN PERSONAL:


Conocí a kerstin Gier gracias a su libro chikc-lit En realidad se Miente Mucho Más, un libro que me encantó y con el que me reí mucho, pero mi querida “Arsénico” no dejaba de recomendarme su trilogía juvenil poniéndome los dientes largos con todo lo que me comentaba a cerca de ellos, hasta que finalmente terminó por convencerme de leer la serie, y ahora tengo que darle las gracias, muchas gracias, me empecé el libro y se me hizo casi imposible soltarlo.

Gwendolyn es un chica de 16 años que vive con su familia compuesta por su madre, su abuela, por su tía abuela , sus dos hermanos pequeños , su prima Charlotte y la madre de esta. Desde siempre saben que Charlotte tiene el “gen” que permite los saltos en el tiempo junto con Gideon de Villiers, otro joven perteneciente a una logia que lleva siglos existiendo.

Charllotte ha sido preparada, educada y entrenada desde pequeña en las costumbres de épocas pasadas, le han inculcado todo lo que tiene que saber y hacer, todo el mundo espera con impaciencia cuando dará su primer salto en el tiempo, sin embargo no es ella la que viaje a través del tiempo, sino Gwen, toda una sorpresa para ella, que no está para nada preparada y para el resto de la familia y los miembros pertenecientes a esa sociedad secreta.

Gwen tendrá que adaptarse a su nuevo “don” ya que desde pequeña tiene la capacidad de ver y hablar con fantasmas. Cuenta con la inestimable ayuda de su buena amiga Leslie y con el desdén perpetuo e irrespetuoso de su prima Charllotte y la madre de esta.

De repente se ve sumergida en un mundo que desconoce donde abundan los secretos y no te puedes fiar de nadie, y con un joven demasiado presuntuoso y bastante antipático. Juntos tendrán que viajar en el tiempo para conseguir la sangre de los miembros que llevaban el mismo gen en el pasado para volver a “elapsarlo” en el cronógrafo que tienen , ya que el anterior fue robado hace tiempo por dos miembros con ese gen que no estaban de acuerdo con desvelar el secreto que esconde todo este misterio de los saltos en el tiempo.

Un libro maravilloso que nos introduce en el mundo de Gwen, lleno de misterios e intrigas con unos personajes carismáticos.

Como me sucedió hace poco con la serie de los cazadores de Sombras me he encontrado con un libro juvenil con un buen argumento, comentarios ingeniosos en los que sueltas más de una carcajada y que te deja con muchas ganas de más. Por eso ya me he comprado el segundo y podré seguir con esta fantástica historia.

Mi valoración: 9´5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aiss, qué contenta estoy de que te haya gustado tanto. ¡Y eso que es el primero! Vas a adorar Zafiro y Esmeralda, que son mucho mejores que este. Esta autora ha sido un gran descubrimiento y me pienso pillar todo lo que publiquen de ella.

¿Sabías que tiene otro publicado? Es más tirando a infantil (la prota tiene 13 años), por eso no me he animado a hacerme con él, pero puede estar bien.

Un besote!! (hoy no te digo que eres malosa, porque más bien serás tú la que lo piense de mí!! jajajaja).

Ana dijo...

Arse!
Gracias por recomendarme la serie, y a al autora, me encanta como escribe y me encanta el libro, ya estoy impaciente por leer el siguiente, al menos tengo la suerte de que el último se publica esta semana y no tengo que esperar.
Un besito malisima.