miércoles, 19 de octubre de 2011

Zafiro de Kerstin Gier


ARGUMENTO:

Editorial: Montena 
Género: Romance juvenil
 Formato: Rústica, grande
 Precio: 17,95 €
 Fecha: Febrero 2011



Segundo libro de la Trilogía "Joyas Preciosas"
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!



Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.
Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…



OPINIÓN PERSONAL:


Como no me quedé muy conforme con la anterior crítica que hice de Rubí ya que no estaba en el mejor momento para hacerla, aprovecho la de Zafiro para hacer un breve resumen, pero antes de nada, me alegro mucho de haber empezado la saga cuando ya sólo quedan unos días para la publicación del tercero porque me habría vuelto loca de haber tenido que esperar.

En el primer libro conocemos a Gwen, una joven de 16 años que vive en una familia peculiar y llena de secretos, se supone que su prima Charlotte de su misma edad, posee el Gen de viajar en el tiempo. A lo largo de la historia hay 12 personas con ese don que pertenecen a una sociedad secreta que fue creada por el conde Saint Germain y el descubridor del funcionamiento del cronógrafo, que controlan los saltos en el tiempo de las personas con ese don. Se supone que cuando el cronógrafo tenga la sangre de los 12 componentes de ese extraño don sucederá “Algo” aunque nadie sabe explicar exactamente el que. Pero hace años la joven pareja Lucy y Paul pertenecientes a las dos familias con ese don , los Villiers y los Montrouse , robaron uno de los cronógrafos y desaparecieron. Ahora el joven Gideon y supuestamente Charlotte deben viajar en el tiempo consiguiendo la sangre de todos los miembros con ese don que son denominados con distintos nombres de piedras preciosas .

Pero curiosamente no es Charlotte la que finalmente posee ese gen, sino Gwen. Por una serie de errores y mentiras, nadie esperaba que fuera ella la poseedora de ese don por eso no se encuentra preparada para lo que se le avecina con esta nueva aventura donde tendrá que viajar a épocas pasadas sin conocimiento de la historia, el lenguaje o el comportamiento de ellas acompañado por Gideon que a parte de algo prepotente parece no tolerarla.

Si eso fuera poco Gwen puede ver y hablar desde siempre con fantasmas o gárgolas lo que no es nada fácil en una gran ciudad como Londres. Así empieza su nueva vida junto a Gideon, los Vigilantes y los saltos en el tiempo, una vida llena de secretos y misterios donde no puedes fiarte de nadie.

Zafiro.

Comienza justo en el final de Rubí, cuando Gideon y Gwen consiguen escapar de la casa de una de las portadoras del gen en el año 1912 que no quiere darles su sangre influenciada por los desaparecidos Lucy y Paul que intentan hablar con Gwen les tiendes una trampa pero Gideon no está dispuesto a escucharlos ni un sólo minuto, cuando consiguen escapar y ponerse a salvo Gideon hace algo de lo más extraño, besa a Gwen, y así comienza zafiro..

En este segundo libro vemos como Gwen intenta adaptarse a todos esos saltos en el tiempo, a comprender un poco mejor de que va todo eso de los vigilantes, para que sirve cada cosa o que representa cada persona , porque tiene que aprender a bailar y comportarse en la sociedad del siglo XVIII por ejemplo y descubrir que pasa entre ella y Gideon, porque unas veces la besa y es encantador y porque otros es un insufrible antipático con aires de suficiencia.

Pero para Gwen no es nada fácil comprender todas esas cosas, los vigilantes e incluso Gideon siguen desconfiando de ella y de que en un futuro los traicionará, aprender en pocos días lo que Charlotte lleva haciendo desde pequeña con las constantes pullas de esta y sus intentos de hacerla sentir una inútil con poco cerebro mina su confianza.

Todo se hace bastante duro y desconocido, cuando lo que realmente ella quiere es estar en una familia normal y poder pasar tiempo con sus hermanos y su madre.

No puede confiar en nadie, teme al Conde Saint Garmain, no sabe si puede fiarse de Gideon y encima ahora se ha hecho con un nuevo amigo, un daimon, una pequeña gárgola llamada Xemerius que sólo ella ve, pero que al final resulta ser encantador y termina siendo de mucha ayuda para enterarse de cosas que pasan en las reuniones privadas de los vigilantes. Y por supuesto cuenta con la ayuda de Leslie , su mejor amiga que recaba información de donde puede.

A través de los saltos en el tiempo Gwen irá descubriendo más cosas, ni Lucy ni Paul le parecen esas malas personas que todos los vigilantes dicen que son, pero entonces ¿porqué robaron un cronógrafo? ¿Quién es bueno y quién es malo?.

Mientras la relación con Gideon sufre altibajos debido a que este parece sufrir de un trastorno bipolar de la personalidad, ambos sufrirán nuevas aventuras, con nuevos personajes y nuevos descubrimientos.

Un libro fabuloso , con más aventuras y más amor que el primero que te deja con muchas ganas de más, de descubrir el gran secreto, porque Lucy y Paul hicieron lo que hicieron, ¿son ellos malos, lo es el Conde Saint Garmain?.

Una lectura ágil, entretenida, simpática, con personas encantadores y graciosos. Una serie que atrapa desde la primera página.

Un 9

19 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

De momento la serie sigue sin llamarme nada. Tendré que esperar a que me de un "ramalazo" de lectura juvenil xD a ver si me animo.

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
Pues la serie es buenísima, de lo mejor que me he leído en juvenil, ya me dirás si te animas con ella
Un beso

Unknown dijo...

Yo estoy encantada de que te gusten, ¿sabes? Parezco una niña pequeña alabando a sus hijitos, voy a tener que hacerle un altar a Kerstin, porque esto no es normal, jajajajajaja

Cada vez que leo lo del trastorno bipolar de Gideon me parto de la risa. ¡Todas pensamos exactamente lo mismo! jajajajajajaja. ¿Y qué me dices de ESE final? A mí solo me faltó gritar, porque ¿sabes? ¡He tenido que esperar un año para leer el 3º! XDDD


Un besote wapísima!! ^__^

Ana dijo...

Arse!!!
Es que como ya tengo el tercero para mi no es el final sino la contiuación, no los puedo soltar hasta terminar toda la historia, ¡me encanta! y además se lee en seguida.

Me ecantan todos los personajes, pero a Gideon es para darle de tortas alguna vez.
Y alardea alardea, porque sino hubieras hecho tanta publicidad de la serie nunca me la ahbría leído y sería una pena, es maravillosa., muchas gracias!!!!

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

generic diazepam verschil valium en diazepam - diazepam side effects constipation

Anónimo dijo...

buy valium online valium 10mg equivalent xanax - prozac (fluoxetine) and valium (diazepam) interaction

Anónimo dijo...

xanax for sale without prescription xanax withdrawal medication - xanax no prescription mastercard

Anónimo dijo...

valium online order valium online australia - valium for test anxiety

Anónimo dijo...

ativan price lexapro ativan and alcohol - ativan your system

Anónimo dijo...

can you buy xanax online legally xanax bars 10 mg - xanax employment drug test

Anónimo dijo...

diazepam 5mg cheapest generic diazepam - can you buy diazepam online

Anónimo dijo...

buy ativan online generic name for ativan - ativan jaw pain

Anónimo dijo...

ativan price lorazepam to buy uk - generic for ativan

Anónimo dijo...

order ativan lorazepam no prescription overnight delivery - benefits ativan vs xanax

Anónimo dijo...

soma online buy somatropin pill form - buy soma without script

Anónimo dijo...

buy soma carisoprodol uses - soma brand vs generic

Anónimo dijo...

order soma legal order soma online - soma pills drug test

Anónimo dijo...

soma price jogo de soma online - aura soma online test

Anónimo dijo...

soma online order soma online texas - buy somatropin europe