martes, 29 de noviembre de 2011

En Llamas de Suzanne Collins


ARGUMENTO:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

OPINIÓN PERSONAL:

Parece mentira, pero la segunda parte de los juegos del hambre me ha gustado tanto o más que el primero. El libro me tuvo atrapada desde la primera página, al igual que el primero pero de una manera diferente, porque ahora ya conozco los personajes, ya sé lo que pasa y se esconde tras los Juegos y los Distritos.

En este nos encontramos unos meses después de que Katniss y Peeta hayan ganado los Juegos del Hambre y regresado a casa. La nueva vida de Katniss no parece ser tan maravillosa como debería, ahora vive en una bonita casa con su madre y su hermana, tienen comida más que de sobra y en apariencia no les falta de nada. Pero los juegos del Hambre tienen sus consecuencias y pasan factura, las constantes pesadillas después del horror vivido, el distanciamiento de Peeta al descubrir éste que Katniss fingía sus sentimientos hacia él en los Juegos, el alejamiento de Gale porque se siente traicionado, y lo peor, que el presidente del Capitolio la considera su enemigo ya que algunos distritos han tomado su acto al final de los juegos junto a Peeta como un acto de rebelión hacia el Capitolio y su tiranía.

Pero para Katniss las cosas no hacen más que empeorar. Después de la gira de la victoria queda claro que el presidente Snow no la quiere viva, que se están produciendo revueltas en varios distritos y que ella es el emblema de dichas rebeliones, la brasa que hacía falta para avivar la hoguera. 

Cuando llega el momento de los próximos Juegos del hambre que además esta vez son especiales, pues son los septuagésimos desde que se organizan y cada veinticinco se hace algo  “especial” para celebrarlos, las cosas en el Distrito 12 se han vuelto horribles y complicadas. El nuevo agente de la guardia es un tirano, la gente se muere de hambre y son castigados y azotados por cualquier cosa. 

Pero las cosas empeoran y mucho, Katniss es molesta para el Capitolio, y alguien molesto, tiene que desaparecer, de la manera que sea.

En este libro hay más acción aún que en el primero, me encanta toda la historia, la narración, como la gente empieza a revelarse contra la pesadilla en la que viven sometidos por el Capitolio deseando una vida mejor, una vida donde no sean sometidos y forzados a trabajar de sol a sol viendo como sus hijos pasan todos los años por la pesadilla de que sean escogidos para jugar en los dichosos juegos donde si no mueren como es lo más probable, volverán tocados y hundidos por todo el horror pasado. La gente de los distritos están hartos de el sometimiento en el que viven al capricho del Capitolio donde viven una vida superficial y decadente muy lejos de las penosas vidas que llevan en los Distritos o al menos en la mayoría de ellos.

 Katniss como siempre, fuerte y combativa pese a que tiene sus defectos como todo el mundo y es cabezota a más no poder, que intenta ser dura, que se siente confundida porque no sabe lo que siente hacia Peeta y Gale, que es verdad y que es ficción y que es amor fraternal o amor de verdad.

Y Peeta tan encantador y tan sincero en lo que siente.

Una historia trepidante de principio a fin, con escenas duras, tristes, crueles y algunas tiernas y bastante descarnadas, que nos muestra de lo que los humanos están dispuestos a hacer para vivir o salvar a alguien querido, ya sea matar o aliarse para combatir juntos, para decir basta y que ya están hartos. 

Una serie fantástica, una segunda parte estupenda que te deja con ganas de coger el último libro, deprisa y corriendo. Una serie que me tiene fascinada y enganchada.

Muy bueno.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aiss, ¡me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Para mí este libro es tan bueno como el primero, y más cuando los personajes ya forman parte de ti y los adoras.

Estoy deseando leer tu impresión del final de la saga. Estoy segura de que captarás ese mensaje final y terminarás echando de menos a esos personajes tan fantásticos. ¿Has visto el trailer de la peli? ¡Tienes que verlo! *___*

Un besote maligninosa!!

Ana dijo...

Pues si Arse, un libro fantástico, bueno, una serie genial. Ya te diré que me parece el 3º en cuanto lo empiece mañana, le tengo algo de miedo, pero estoy impaciente. No sé que esperaba de esta serie pero me ha sorprendido de una manera oncreíble.
Un beso enorme

Pasajes románticos dijo...

Tengo que leerme esta novela, ayer mismo lo hablabamos Elwen, Bea y yo. Que dejé la serie en el primero porque me gustó pero se me hizo un poco pesado en ocasiones.

Si este te ha gustado aún más o leeré muy pronto. Ahora tnego curiosidad por saber que te parece Sinsajo que decepcionó bastante.

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Dácil:
Pues ahora mismo estoy con el tercero, de momento me encanta como los otros dos, supongo que al leerlos seguidos no es lo mismo que estar esperando años a terminar la historia, ahí se corre más riesgo de que decepcione, a mi de momento los dos primeros libros se me han pasado volando, no se me hicieron densos y la historia me sorprende muchísimo, estoy enganchadita, espero que te guste si lo lees.
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Jus, cómo me alegro de que "En llamas" te haya gustado tanto :) A mí me pasó como a Arse y a ti: es igual o mejor que LJDH, y eso que ya no cuenta con el factor sorpresa de Los Juegos, lo cual es todo un logro.

Pues nada nada, a ver si Sinsajo te sigue encantando. Yo lo leí sólo con un mes de diferencia con respecto a este...y menos mal porque me habría vuelto loca esperándolo XD

Besitos wapa!!

Ana dijo...

Hola Silvia!
Pues como tu dices ya era difícil igualar al primero libro, superarlo ya me pareció increíble porque ya no tiene el factor sorpresa. voy por el principio de Sinsajo y con bastante miedo por todo lo que he oído, pero muy agradecida de que toda la serie esté publicada y no tener que esperar jaja
Un besito