sábado, 19 de noviembre de 2011

Luna Oculta de Rachel Hawthorne


ARGUMENTO:

Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: 11 de noviembre 2011

La verdad puede alejarla de aquello que más quiere.

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercera y última entrega de la serie Guardianes Ocultos, cambiaformas ( hombres lobos) que mantienen su comunidad en secreto protegiendo tanto su herencia como el secreto de lo que son.
Era el libro que más ganas tenía de leer penando que sería el que más me gustaría pese que a su protagonista , Brittany, no era de los personajes más simpáticos y agradables de la serie precisamente, aunque tal vez por eso y el amor no correspondido hacia Connor era lo que más me llamaban. Y no me equivoqué, siguiendo el estilo y el ritmo de los anteriores que no dejan de ser libros bastante cortos y sencillos, pero con una historia que me gustó y me enganchó más que las dos primeras.
Los cambiaformas machos al llegar la primera luna llena después de cumplir  la mayoría de edad , pasan por el trance de convertirse en lobos, las hembras lo hacen a los diecisiete años y siempre acompañadas de sus parejas, en la historia no se sabe apenas de ninguna mujer que pasara por la conversión sola, ya que es un trance peligroso y doloroso. Sin embargo a Brittany le llega el día de la luna llena después de cumplir los diecisiete sin una pareja.
Siempre quiso a Connor pero este estaba prometido a su mejor amiga Lindsey por lo que Brittany prefiere pasar ella sola por ese calvario que hacerlo con alguien a quien no quiere. Brittany siempre ha sido distinta del resto, de las chicas es la que más se entrena, a la que nunca le piden para salir, la que más se esfuerza y la más dura, sabe que algo dentro de ella no marcha bien.
Cuando llega la noche de la luna llena y no se convierte en lobo como debería haber pasado sabe que esa inquietud que la acechaba desde hacía tiempo, era cierta. Derrotada y temerosa de que la rechacen y la echen de los guardianes ocultos, decide ocultar que no se ha convertido en una cambiaformas tanto a su grupo de guardianes y amigos, como a los mayores del clan.
Esa misma noche se entera de que Lindsey se ha emparejado con Rafe y no con Connor, y este aunque derrotado y humillado confiesa que nunca quiso a Lindsey. También empieza a fijarse más en Brittany y a sentir algo por ella, pero ésta se tiene que enfrentar al hecho de que ha mentido y que nunca podrá ser la pareja de Connor sino puede convertirse en lobo.
Al mismo tiempo los científicos de Bio-Chrome capitaneados por el demente Mason, siguen persiguiéndolos dispuestos a encontrar el suero que ayuda a los humanos a convertirse en lobos .
La historia de Brittany y Connor se me hizo más corta y más entretenida que las demás, la historia entre ellos aunque no es nada del otro mundo y hasta le falta un poco de tensión, es la que más me ha gustado. Brittany baja un poco las defensas de chica dura a la que se ha adaptado y Connor muestra su lado más tierno con ella. Mientras luchan contra los malos y Brittany descubre los secretos de su herencia y porque no se puede convertir también luchará por lo que ha querido toda su vida y se ha preparado.
Es una bonita historia contada en primera persona, entretenida que me ha parecido un broche final muy bueno para la serie.
Bueno

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Hola Ana!
Ya sabes que con el género juvenil voy a cuentagotas. No he leído ninguno de esta serie y de momento, aunque veo que te ha gustado, no me animo xD.

¡Gracias por la reseña!

Un beso
Patri

Ana dijo...

Patri!!

No desde luego no te lo recomiendo, a ver, está bien y entretenido, pero hay series mucho mejores de este género, este para pasar el rato como encima son lbros delgaditos, no están mal.

Un besito guapa

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, éste era el que más me llamaba, pero soy incapaz de saltarme un libro en una saga, y el de Lindsey después de lo que leí en tu reseña y de mi experiencia con el 1º no me apetece nada de nada...

De todas formas por lo que he leído aquí no es algo del otro mundo, así que me parece que mandaré "Luz de luna" a mi lista de intercambio y solucionado: una saga menos :) La verdad es que hay demasiados libros buenos que me interesan como para gastarme el dinero en una saga que no me dijo nada con su primer libro...

Por cierto, éste es el último libro que ha salido en España, pero no es el último de la saga. Hay un 4º libro :)

Besitos wapa!!

Ana dijo...

Hola silvia
Supongo que el cuarto es el libro de Daniel , aunque en este la trama de misterio ya se daba por terminada, supongo que se sacará algo de la manga la autora.
El libro es el mejor de la serie, pero sigue en la línea de los anteriores, el que menos me gustó fue el segundo, y tienes razón, lo que sobran son series así que...

un besito