domingo, 11 de diciembre de 2011

Embrujo de Christine Feehan


ARGUMENTO:

Editorial: Booket
Género: Romance Paranormal
Formato: Bolsillo
Precio: 9,95 €
Fecha: 5 de Julio 2011

¿Estás preparada para los hombres leopardo? Si tienes un lado salvaje...déjalo escapar. Vuelven los hombres leopardo. Son ardientes, poderosos, apasionados, y han conquistado a lectoras de todo el mundo. Sólo muestran su verdadera naturaleza ante su alma gemela. Pero ten cuidado: una vez han entrado en tu vida... no querrás dejarlos marchar.

Su lado humano es seductor.
Su poder oculto les permite transformarse en felinos.
Su lealtad les empuja a buscar sin descanso a la persona amada...
Se enamoran una sola vez en la vida. Pero es un vínculo que va más allá de la muerte.

Jake es un hombre de éxito. Tiene todo cuanto el dinero puede comprar y posee un irresistible magnetismo personal. Es implacable y actúa por instinto. Es, en más de un sentido, un depredador. Existe una razón por la que no confía en nadie, un legado oculto que lo acompaña desde la infancia. Hasta que se cruza en su camino una joven dulce y enigmática: Emma es la primera persona capaz de despertar el lado humano de su corazón. Jake nunca había sentido nada igual. La atracción entre ambos desencadenará un fuego imparable, un deseo que escapará a todo control. Por primera vez en su vida, Jake
no tendrá claro quién es el cazador y quién la presa.


OPINIÓN PERSONAL:

Ya hace un tiempo que había descartado a esta autora, aunque hace años seguía su serie de Carpatianos, exceptuando los dos primeros, los siguientes me parecían la misma historia una y otra vez pero con otros nombres, así terminé por avandonarla. Y luego la serie de las hermanas Drake,  que menos uno de los libros, me pareció muy aburrida, así que con ésta serie, ni me había planteado leerla hasta que vi que el segundo de la serie, tenía buenas críticas y me puse con él.

La serie trata de cambia formas, hombres y mujeres que pertenecen a otra raza y que llevan un felino dentro, digo dentro, porque no todos pueden convertirse en leopardos, pero todos tienen una bestia dentro de ellos. 

Algunos de ellos son personas malas que llevan sus instintos primitivos hasta límites insospechados de manera cruel y despiadada, como son los padres de Jake. 
 
La historia comienza con Jake naciendo y vamos viendo como a lo largo de los años las personas que son sus padres lo maltratan de manera salvaje sistemáticamente como verdaderos animales, pero no lo matan porque lo necesitan. Jake va aprendiendo a sobrevivir como puede, sabe que tiene que aguantar hasta que pueda deshacerse de ellos y no mostrarles el poder que reside dentro de él.

Cuando se hace mayor ya es un hombre extremadamente rico y poderoso, pero también una persona sin sentimientos, frío y hasta cruel que vive por y para la venganza contra quienes lo han maltratado. Utiliza su poder tanto económico como el animal que lleva dentro, para conseguir lo que quiere, desprecia a las mujeres con las que se acuesta porque sabe a lo que van. 

Aún con todo eso, un día es engañado por la hija de su peor enemigo. Pero cuando esta muere en un accidente, deja un hijo recién nacido y a una herida, Emma, que está embarazada y cuyo marido también muere en el accidente.

A partir de ahí la vida cambia para ambos, Jake se queda impactado por la reacción que tiene al ver a Emma por primer vez cuando la rescata, como si ya la conociera de antes. A partir de ahí urde un plan en el que decide que Emma será suya, para siempre, tal cual. Con lo que tanto Emma , el niño recién nacido de él, Kyle, Jake y posteriormente la hija de Emma cuando nace, pasan a ser una familia. 

Emma se traslada a vivir al rancho de Jake y ambos ejercen de padres de los niños, durante dos años Emma cuida de la casa y de todos los que viven en ella, mantiene con Jake una extraña relación de amistad, es la única que no le teme y que le planta cara, pero apenas sale de la propiedad, Jake sigue con sus negocios y aunque se interesa por todo lo que hacen los niños y Emma, sigue siendo un hombre frío que no es capaz de amar, o eso cree, tiene a Emma y a los niños lo mismo que a sus propiedades, son suyos y listo, él hace y deshace. Pero las cosas empiezan a cambiar poco a poco.

En esos dos años logra contener la lujuria que siente hacia Emma descargándose “por ahí”, pero cada vez se pone más tenso, y no soporta  que ningún hombre se acerque a Emma.
Ésta por su parte empieza a ser cada vez más consciente de la atracción que siente hacia Jake pero se resiste a ser otra de las mujeres de Jake y perder su respeto y la familia que ambos han creado.

El principio me sorprendió muy gratamente, la historia y la trama me parecieron muy originales y me gusta como van pasando las cosas al principio que te engancha página tras páginas, pero lamentablemente, cuanto más va el libro, más se desinfla la historia, porque la mitad del libro es de relleno, sobran páginas por todos lados que en mi opinión no son más que paja, que la autora mete sin ton ni son para alargar la historia haciendo que los protagonistas vuelvan una y otra vez a los mismos temas hasta el punto de que mientras lees tienes la sensación de que has leído la misma página una y otra vez, a parte de que  no hay demasiado diálogo.

La relación de ellos me gusta como se va desarrollando, pasan dos años siendo amigos, Emma cuida de Jake y de todos, va haciendo que la vida de Jake cambie, que se acostumbre a tener gente alrededor, gente que lo quiere, que se abra más. Pero todo cambia cuando la cosa ya se pone seria entre ellos. Para empezar Jake es despiadado cuando quiere conseguir algo, es posesivo, rudo y autoritario, y no se convierte en ningún blandito aunque se enamore, ni siquiera en las escenas de cama.

 Es un hombre que fue maltratado desde el momento en que nació y que no sabe lo que es que ser amado ni sabe amar, no quiere que nadie le importe tanto y mucho menos que tenga algún poder sobre él, pero con Emma todo cambia, Emma y los niños hacen que todo lo que conocía hasta entonces cambie. Y aunque las escenas de cama tardan en llegar, cuando llegan, se hacen eternas. Pero a veces su actitud se hace un poco primitiva, y para mi gusto ella cede en todo, aunque siempre intenta plantarle cara, en seguida se doblega.

En resumen, que empieza bien pero se desinfla en la mitad , aún así no puedo decir que sea un mal libro ni que me arrepienta de comprarlo, es una pena que sea repetitivo y la actitud de Jake a veces  no era mucho de mi gusto, pero como historia, esoriginal.

Bueno

6 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Hola Ana!

Cómo voy a cuentagotas con el género paranormal, no he leído nada de Christine Feehan. Pero de momento éste libro no me convence del todo.

¡Gracias por la reseña!

un beso!
Patri

Ana dijo...

Patri!! Si lo paranormal no es lo tuyo, mejor prueba con otra autora, que hay libros mejores, este no está mal, pero habiendo tanta variedad, es mejor leer otros.

Un besito

Silvia (Divagadora) dijo...

Dudo si hacerme con esta saga o no, ¿sabes? He leído el primero de los Carpatianos y me encantó, pero no eres la primera que dice que los primeros son los que están bien porque luego la historia se repite una y otra vez. Tengo miedo de que con esta otra saga pase igual...ains, a ver qué hago. Por lo menos son menos libros que la otra saga XD (de momento, jaja)

Besitos wapa!! Y gracias por la reseña :)

Ana dijo...

Hola Silvia!!
Pues si, de los carpatianos me leí como 7 y ahí ya me paré más que cansada, los dos primeros son muy buenos, sobre todo el segundo, pero luego olvídate, es siempre lo mismo,
Y de esta serie el mejor, o eso dicen, es eeste así que... hum... yo no probaría jajaja

Un besito

Unknown dijo...

Pues me llama tanto como me echa para atrás. Me ha gustado mucho lo que has contado de la relación de los dos, que pasen años y continúen manteniendo una simple amistad. Pero luego que la protagonista se doblegue si que no me gusta, ni que hayan escenas repetitivas y cosas que sobran. Y con lo de las escenas de cama interminables me has matado también. Ahora no sé qué hacer, ¿sabes? Mi problema es que me gustan los leopardos, aissssss >__<

Ya te contaré si me hago con él o no.

Un besote maligninosa!!

Ana dijo...

Arse!
jajaj bueno, pues mira, como libro no está mal, si que tiene mucha paja, y aunque la chica siempre se termina doblegando al menos le planta un poco de cara antes jaja, sino has leído nada de la autora, a lo mejor te gusta, en serio que no es mal libro, pero tan poco me convenció
Un besito