miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hijos de Otro Barro de Nieves Hidalgo


Ficha del libro
Editorial: Zeta bolsillo
Formato: Bolsillo
Género: Histórico
Precio: 9 €
Fecha : Febrero del 2010

Inglaterra exprime a las colonias americanas con impuestos opresores para mantener su guerra con Francia.

ARGUMENTO:

Chester Clayton, de padre americano y madre inglesa, se unirá a los rebeldes para defender a su país de la tiranía británica y acabará prisionero en una plantación de Virginia.

Terry Darnell, sobrina de los Rains, vive con ellos desde que queda huérfana. El encuentro entre Chester y Terry desatará pasiones y odios, pero Chester no puede evitar sentirse atraído por la mujer que le irrita y seduce a un tiempo.

Un giro inesperado de los acontencimientos le convierte en capitán del ejército colonial y se ve obligado a salvar la vida de quienes le retuvieron como esclavo. Clayton consigue que toda la familia escape a Inglaterra. Pero no está dispuesto a que Terry se marche con ellos. Tiene otros planes para su indomable inglesa..

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo este libro desde hace bastante tiempo pero nunca se me daba por ponerme con él. Primero porque de Nieves Hidalgo sólo leí Lo que Dure la Eternidad y lo dejé a la mitad porque no me enganchaba, desde entonces me resistía a leer nada de la autora , pero más por dejadez que por otra cosa.

Me puse con Hijos de otro barro y me lo leí del tirón porque no es muy largo y la historia engancha en seguida, pero me ha dejado con sentimientos encontrados. Por una parte me ha encantado la historia, me gusta la etapa de la independencia de Estados Unidos de los Ingleses, me gusta como va narrando el calvario de Chester por defender sus ideales y la posterior lucha, y me pareció muy original que el libro esté narrado casi totalmente, desde la perspectiva del amigo de Chester. Pero la parte mala viene con la historia de amor, que hasta el final no me convenció  en ningún momento y la encontré sin sentido.

Chester Clayton es un joven de buena familia que está a favor de la independencia de Estados Unidos pese a que su madre es Inglesa de nacimiento. Defiende sus ideales y lucha por ellos. Se manifiesta contra los ingleses y se lanza a las calles proclamando la independencia, lo que le viene bien a un antiguo enemigo de su padre, que utiliza esas actividades revolucionarias para inculpar a Chester de tres asesinatos que no ha cometido.

Así Chester emprende una nueva vida como esclavo junto a su buen amigo, Sean , el que relata toda la historia, y terminan en una plantación de Virginia siendo los esclavos de la familia Rains, ingleses de nacimiento.

Theresa es la sobrina de los Rains, que vive con ellos desde que se quedó huérfana, joven, bella y con genio, se siente atraída al instante por Chester.

Desde el momento en el Chester ve a Terry se queda enganchado a ella, pero el choque entre ellos también es instantáneo. Chester se porta con ella como un bellaco, y ella como una altanera caprichosa. Los dos se sienten profundamente atraídos, pero los dos se prejuzgan haciendo que los malos entendidos y el orgullo se interponga entre ellos.

Cuando por fin se desata la guerra entre Ingleses y colonos, Chester consigue liberarse y unirse al ejército independentista, lo que más adelante le dará pie a salvar a la familia Rains, y quedarse con Terry.

Como dije, la historia de la guerra, la trama y las luchas, está muy bien llevada y me ha gustado, pero la relación entre Terry y Chester se me hizo en algunos momentos infantil y sin sentido. Los dos se desean y se odian desde el primer momento pero sin muchos motivos para odiarse de esa manera. Todo entre ellos sucede demasiado rápido, como si nos perdiéramos escenas entre ellos que luego justifiquen esos enfrentamientoa, además el protagonista casi absoluto es Chester pues Terry queda desdibujada totalmente, apenas se para en ella y casi terminas el libro sin conocerla apenas.

Pero hacia al final, la cosa mejora bastante por lo que el libro es bastante entretenido con un ligero sabor a las novelas de antes, que falla en algunas partes, pero que se van llevando.

Bueno, para pasar el rato

6 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Tengo algún libro en casa de Nieves Hidalgo pero nunca me animo a probar, no sé porqué. Ya veo que la relación entre Terry y Chester no te ha convencido, pues... creo que esta vez paso de momento jeje

¡Gracias por la reseña guapa!
un beso!

Patri

Ana dijo...

Hola Patri
Es una pena porque la trama histórica es muy buena, pero la relación de amor hace aguas por todos lados, seguramente tiene mejores libros que éste y yo pienso probar pronto con alguno de ellos.
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Creo que me dijeron que éste era de los mejores libros de Nieves Hidalgo (lo mismo me equivoco, pero diría que era éste XD). Y mira, no lo voy a catar, porque que tenga cosas sin sentido es precisamente lo que no me gustó de su único libro que he leído (bueno, los absurdos es algo que odio en las novelas en general XD).

De ella he leído sólo "Luna de Oriente", y me llevé un palo bastante majo. La historia de amor y la trama en general están muy bien, y enganchan desde el principio...pero el final fue una lástima, para mí se cargó toda la historia. De repente todos empezaron a actuar sin sentido y de modo absurdo, y hubieron cosas que ni se explicaron...

No sé si volveré a leer algo de ella...ya veremos algún día :) (aunque leyendo tu reseña ya digo que no creo que sea éste libro el elegido XD)

Besitos!!

Ana dijo...

Hola Silvia!!
Yo siempre oigo muy buenos comentarios de Orgullo sajón y lo tengo desde hace más de un año, pero como lo medieval últimamente se me atragante, nunca me pongo con él, el de Lo Que Dure la Eternidad no lo di terminado, pero supongo que tiene un poco de todo, unos libros que gustan más y otros menos, habrá que ir probando, el que más me llama ahora mismo de ella es el Ángel Negro.
Un besito

Unknown dijo...

Pues tenía este libro porque lo compré en uno de mis tantos arrebatos consumistas, pero poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo hasta que lo intercambié. Y qué quieres que te diga, el intercambio me salió de perlas porque era para conseguir libros de la saga de Los señores de inframundo de Gena Showalter (¡que son difíciles de conseguir!XD). Y con tu reseña no hago más que alegrarme de haber hecho el cambio pues la historia sigue sin llamarme nada de nada.

Un besote Anita y gracias por portarte bien!! (es decir, por no ponerme los dientes largos! XD).

Ana dijo...

De nada Arse jajaja, no es mal librol, pero le falta algo a la relación, y es muy corto sobre todo con la historia de amor, tengo que probar con otros libros de ella
Un besito