lunes, 26 de diciembre de 2011

Más Allá del Amor de Anna McPartlin

FICHA DEL LIBRO
Editorial: Suma de Letras
Género: Sentimental
Formato: Grande, rústica
Precio: 18 €
Fecha: 25 Mayo del 2011

ARGUMENTO:

Ésta es la historia de Emma, una chica normal con una vida agradable que tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos-- podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Una lectura sentimental y profunda sobre los grandes temas de la vida: la muerte, el amor y la amistad, sin dejar de lado el humor en ningún momento. Anna McPartlin nos ofrece una lección de optimismo para afrontar los malos tragos en esta novela de tristeza infinita y esperanza extrema.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leerme este libro desde que salió publicado, luego fui viendo muy buenas críticas sobre él y cada vez tenía más y más ganas de leerlo, así que aprovechando la falta de novedades de diciembre, me lancé a por él. Y no sólo no me arrepiento, sino que estoy muy contenta de haberlo hecho, sólo lamento no haberlo comprado antes y que me durara tan poco, porque es un libro que en cuanto te lo empiezas, no puedes despegarte de él.

Está narrado en primera persona, por Emma, una joven dublinesa que tiene todo lo que puede desear, un  trabajo, familia, unos amigos estupendos y un novio con el que lleva toda la vida y que se aman con locura.

El libro comienza cuando Emma y John se preparan para ir a la fiesta de Anne y Richard, sus amigos que acaban de heredar una fortuna y lo van a celebrar por lo grande, todo muy normal y corriente, nada le previene a Emma de que en unas horas su vida cambiará para siempre.

Tras la muerte de John todos tienen que pasar por el duelo y recomponerse, no sólo Emma, sino sus amigos y los de John, que son como una pequeña familia. Su mejor amigo Séan, Richard y Anne , Clo y el hermano de Emma, Noel. Todos a su manera sufren  la pérdida de John e intentan salir a delante como pueden.

Séan, un picaflor que va de chica en chica y empieza a beber demasiado, Richard y Anne que se mudan a otro condado para desdicha de Anne. Clo que no tiene suerte con los hombres con los que sale, y Noel que empieza a cuestionarse su vida como sacerdote.

Y por supuesto Emma, el dolor que padece , el sentimiento de culpa y lo que le cuesta seguir con su vida sin John, su único novio y al que ha amado toda la vida. Ahora tiene que enfrentarse a estar sola por primera vez en doce años, en volver a vivir sola, en  aprender a reír de nuevo, tener citas, volver a vivir en definitiva.

A lo largo de un tiempo vemos como todos los personajes van evolucionando, van superando crisis y encontrando su camino.

Es un libro precioso que combina la tristeza y la alegría de una manera deliciosa absorbiéndote en la lectura y en la vida de Emma. Compartes sus tristezas, su culpabilidad por seguir viviendo, y aceptando nuevos sentimientos por alguien que siempre ha estado ahí .

Una novela llena de sentimientos muy humanos y realistas, nunca sabes cuando va a pasar algo y cambiar tu vida para siempre, como es complicado salir de la etapa del duelo y aprender que hay cosas que no se pueden cambiar, como la muerte, y que hay que seguir adelante por mucho que cueste, que de algo malo siempre sale algo bueno y que con el tiempo las cosas pueden cambiar para  bien.
Llena de personajes estupendos que te arrancan sonrisas y hasta lágrimas y se ganan tu simpatía, escenas conmovedoras y preciosas, Más Allá del Amor es sin duda un estupendo libro que he devorado y disfrutado y que espero que sea sólo el primero de muchos libros de esta autora en español.

Muy bueno.

7 comentarios:

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente para leerlo muy prontito ^^
Gracias por la reseña y ¡felices fiestas!

Unknown dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado Anita. Yo lo tengo en mi lista de deseos así que algún día me haré con él, y seguro que me gustará tantísimo como a ti.

Un besote grande!!

PD: ¡Eres mala, me has fastidiado la sorpresa! T____T

Ana dijo...

Inma, es un libro estupendo, de esos que empiezas y no sueltas, espero que te guste cuando lo leas. Felices Fiestas a ti también guapa y un beso.



Arse!!!
¡Quíatlo de la lista de los deseos!! Ya es tuyo jajaja, siento haberme adelantado pero no hay mal que por bien no venga, verás como te encanta!!! Un besito enorme

Historias Susurradas dijo...

¡Me alegro que te haya gustado!
Yo en su momento fui a ciegas con el libro pero lo disfruté mucho ;)

un beso!
Patri

Ana dijo...

Pues si Patri!!
Es un libro genial y a mi me daba mucho miedo comprarlo hasta que empecé a ver vuestras estupendas críticas, así que gracias
Un besito

Maribel dijo...

Lo tengo en mi estanteria desde hace meses y no sé por qué no me pongo con el y eso que he leído reseñas bastante favorables. A ver si me pongo y lo leo de una vez.

Besos.

Ana dijo...

Maribel!!
Es un libro precioso, yo le di vueltas durante meses y cuando por fin lo compré fue empezarlo y no soltarlo, tiene escenas muy tristes poro también simpáticas, creo que te gustaría.
Un besito