viernes, 16 de diciembre de 2011

Oscura Tentación de Allison Chase


FICHA DEL LIBRO

Editorial: Esencia
Título Original: Dark Temptation (2008)
Género: Romance paranormal
Formato: Rústica
Fecha: Octubre 2011

ARGUMENTO:

2º Libro de la serie Los espíritus de Blackheath

En el desolado páramo de Blackheath, peligroso por los remolinos de niebla y los gritos fantasmales, una joven encuentra refugio en una mística iglesia, y en los brazos de un atractivo desconocido.

Desterrada de casa de su tía en Cornualles después de provocar un escándalo en Londres, Sophie St. Clair sabe que hay algo extraño en la villa de Penhollow. Luces misteriosas, barcos fantasmas... ¿Son contrabandistas que una vez más buscan mercados a lo largo de la costa? Demasiadas cosas permanecen sin explicación, incluyendo la apasionada respuesta de Sophie al noble libertino al que recurre buscando ayuda y a cuyos brazos no se puede resistir.

Después de la muerte de su padre, Chad Rutherford, Conde de Wycliffe, regresa a la casa señorial de su familia atormentado por la culpa de un pasado temerario y acosado por fantasmas que piden castigo por sus asesinatos. Entonces una fatídica noche Sophie aparece entre la niebla y ve a Chad embarcarse en una peligrosa misión para descubrir los secretos del pasado y del presente. ¿Los mantendrán bajo su eterno dominio los poderosos espíritus del páramo de Blackheath? ¿O pueden Chad y Sophie vencer a los malvados y reclamar un futuro juntos?


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía esperanzas de que el segundo libro de Allison Chase me gustara más que el primero de la serie, porque siempre me llamó más el argumento y la trama de Oscura Tentación que la del primero, pero por desgracia no ha sido así.

Si bien el argumento y el tema lo encuentro más interesante que el primero y el ambiente de la historia está mucho más logrado y resulta más atractivo porque es un poco más tétrico, más gótico, en resumen la historia me ha aburrido mucho. Creo que es la manera de escribir de la autora que no termina de convencerme y no logra atraparme.

Ya conocimos a Chad Rutheford, conde Wycliffe en el primer libro y pudimos descubrir al final de éste a que se dedicaba y porqué. 

Al morir su padre Chad descubre que está en la ruina y para intentar salvar su herencia empieza a dedicarse a negocios ilícitos colaborando con los contrabandistas que tan famosos eran hace siglos en las costas de Cornualles. Aunque no es algo que le guste hacer, piensa que es la única y la mejor manera de sacar un poco de dinero.

 Se libra de ser juzgado por ser conde y aportar información, pero uno de los juzgados le dice que tiene que regresar a Penhalow porque los contrabandistas no han terminado aún con él.

Así Chad regresa a una propiedad que no le trae buenos recuerdos, Edgecombe, donde murió su padre y que además dicen, está habitada por fantasmas.

Sophie St. Clare es una joven que pertenece a una familia que tiene un periódico y donde ella colabora haciendo artículos, pero tras un escándalo en el que se ve implicada, termina pasando una temporada en casa de sus tíos en Penhalow. Para no perder el tiempo, decide investigar un poco sobre la propiedad de Edgecombe, para poder hacer un  artículo sobre él. Pero las cosas en Penhalow son todas bastante extrañas. Una noche se despierta y ve un barco en la costa que se dirige hacia unas luces que no son las del puerto, desesperada porque piensa que va a pasar una tragedia pide ayuda a sus tíos, pero estos no le hacen caso, por lo que decide salir sola yen busca de alguien que la ayude. 

Pero en el camino se encuentra con Chad, ambos perdidos en la niebla y sin rastro del barco. Ahí es donde se conocen los dos y es donde empiezan las investigaciones que los llevarán a ambos a descubrir los negocios de los contrabandistas, y algunos de los misterios que se ocultan en ese pueblo costero donde los espíritus y fantasmas merodean pidiendo justicia.

El ambiente gótico, a veces hasta tétrico, es lo que más me ha gustado del libro y por lo que pensé que me gustaría más que el anterior. También los personajes me han gustado más, aunque se conocen y los dos se sienten atraídos, la relación no se precipita, se van conociendo y van pasando tiempo juntos, conociéndose desenmarañando los misterios que los rodean. Muchos personajes raros o sospechosos, muchos misterios y fantasmas en esta historia que sin embargo no me ha convencido, que estaba deseando terminar y que se me hizo un poco pesada.

Como el anterior libro, no es que sea mal libro, es que simplemente en las dos historias me falta algo que me enganche y me atrape.

Regular

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Qué pena! Al final te ha pasado como a mi, aunque en mi caso el primer libro me enganchó algo más.

Ya llegarán mejores lecturas ;)
un beso!!

Patri

Ana dijo...

Pues si Patri, me pasó como a ti, lo malo es que a mi no me enganchó ninguno de los dos, está claro que la autora no es de mi estilo.
Y por suerte voy por la mitad de uno que si me ha enganchado y me gusta, Aprender a Volar, así que.. he tenido suerte.
Un besito

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, con la opinión de Patri y la tuya si he sacado algo en claro es que si leo el 1º y no me convence pasaré de darle una oportunidad al 2º...A ver si a mí sí que me engancha un poquito la autora...un poquito al menos XD Ya te contaré...

Besitos!!

Ana dijo...

Hola silvia
a lo mejor mi error fue leerme el segundo después del primero, porque la trama del segundo es mucho mejor que el `primero, pero ya estaba tan cansada de leerla que el segundo se me hizo eterno, al menos en este la pareja protagonista se conoce mejor y no están desde el principio dale que pego.
En fin, que dudo que vuelva a probar con esta autora.
Espero que te guste más que a mi guapa
Un besito