domingo, 19 de febrero de 2012

Amor Inmortal de Cate Tiernan


FICHA DEL LIBRO:
Autor: Cate Tiernan
Editorial: Ediciones SM
Género: Paranormal Juvenil
Fecha de Publicación: Junio 2011


ARGUMENTO:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Me compré este libro porque me lo recomendaron (gracias otra vez Arsénico), ya que es uno de esos libros que no me llamaron nunca la atención y encima es el primero de una trilogía, y las series ya me tienen un poquito cansada, además venía calificado como juvenil paranormal, otro punto en contra, pero para mi sorpresa me he encontrado con un libro  con el que he disfrutado mucho y que no me parece demasiado juvenil.

Nastasya es una inmortal de casi quinientos años, los inmortales son personas normales con ciertas habilidades o magia que además pueden vivir miles de años, envejecen muy lentamente y es casi imposible matarlos. Por eso Nastasya sigue aparentando 17 años a pesar de sus siglos de vida. 

Uno de los problemas de Nasty muy común entre los inmortales, es que su vida no tiene sentido, no tiene rumbo, ni propósito, se dedica a pasar los días de fiesta en fiesta, empatando borracheras, viajes y más juergas. Apenas siente nada hacia los demás y las cosas que le rodean , lo que está bien o lo que está mal, le da igual.

Pero una noche uno de sus mejores y más viejos amigos Incy, comete una atrocidad ante las risas y la despreocupación de sus otros amigos. A partir de esa noche Nasty ya no volverá a ser la misma, cuando ve en lo que se ha convertido, en como malgasta los días y con la gente que anda, comprende que no puede seguir así, eso y un creciente nerviosismo ante ese nuevo y cruel Incy, hacen que se escape y busque refugio en casa de River, otra inmortal que conoció tiempo atrás.

En la casa de River, en medio del campo y junto a más inmortales, comienza una nueva vida para Nasty que empezará a comprender mejor de donde viene, lo que significa ser inmortal, a estudiar el poder o la magia que puede tener, a trabajar para comer, colaborar con los demás y llevar una rutina que le de sentido a su inmortal vida, un motivo para seguir adelante.

Aunque al principio le cuesta y adaptarse a una vida tan diferente a la que tenía, es difícil, poco a poco va encontrando su sitio y sintiéndose a gusto con ella,  pero  los recuerdos de su pasado no dejan de atormentarla,  Reyn , uno de los inmortales, le atrae demasiado pese a la antipatía que éste parece tenerle y tiene la inquietante sensación de que ya lo conoce.

Es un libro que se lee rápido porque la historia te engancha desde el principio, está narrado en primera persona y vemos como una Nasty que en principio pensé que no me caería muy bien ni me gustaría, va evolucionando, con su sarcasmo y su manera de ser, la vas conociendo más, le vas cogiendo cariño y disfrutando con su manera de ser. Ves como llega a ese punto de inflexión, como ha pasado tantos décadas sin sentir nada para protegerse del dolor y los malos recuerdos y como intenta cambiar. Un libro que pese a que lo califican de juvenil, a mi no me lo parece, trata todos los temas abiertamente y se centra en Nasty, su vida, lo que es, y como quiere cambiar, la historia de amor en esta primera entrega es apenas un esbozo secundario que espero tenga más protagonismo en el siguiente libro, que estoy deseando leer.

Una historia muy buena que disfrutas de principio a fin.

4 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Por la portada parece un poco infantil y no atrae demasiado pero todas las reseñas son geniales! Yo tengo muchas ganas de leerlo! Un besito! =)

Ana dijo...

Hola Lolita!!

De infantil nada, de hecho tan poco me parece juvenil, que la protagonista tenga "apariencia" de chica de 17 años, no justifica mucho que lo metan en esa categoría. A mi tan poco me llamaba nada esta serie, pero al final caí y muy contenta de hacerlo jaja

Un besito

Unknown dijo...

¡Cuanto me alegro que al final te gustara tanto! Mira que me dio miedo cuando me comentaste que al principio Nasty no te gustaba. El principio es que es un tanto raro, no sabes por donde irá la historia hasta que no llegas a River´s Edge y Nasty te va contando los pequeños fragmentos de su pasado (me encantan los flashbacks del pasado de Nasty, son absorbentes!). El tema de la magia, el romence (por una vez bien construido y realmente complicado). Y lo mejor es Nasty y su sarcasmo, ¡qué prota más genial!

Un besote grande wapa!!

Ana dijo...

Hola Arse!!

Pues si, al final te tengo que volver a dar las gracias, y Nasty en realidad es estupenda, irónica y divertida a su modo, me ha gustado mucho tanto ella como la historia y ya estoy con el segundo libro.
Un beso