domingo, 26 de febrero de 2012

Cierta Clase de Hombres de Carolyn Davidson


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Carolyn Davidson
Editorial: Harlequín Ibérica (Internacional)
Género: Romance Histórico
Formato: Bolsillo, Rústica
Fecha de publicación: 2007


ARGUMENTO:

Tate Montgomery necesitaba una nueva vida. Y Johanna Patterson era la clase de mujer que podía hacerle olvidar su pasado. Pero, ¿cómo podría convencer a aquella soltera encerrada en sí misma de que abriera su corazón a él y a sus hijos?

Johanna tenía la sensación de que siempre había estado sola. Hasta el día en que Tate apareció en su granja con una familia al completo y una propuesta que iba a cambiar su vida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

Me he llevado una grata sorpresa con este libro y con la autora. Me fijé en él por una crítica que vi y que me llamó la atención, tanto por lo bien que ponían el libro como por el argumento. Aunque nunca me había leído nada de la autora, me lancé a por este libro y ahora sólo pienso en buscar más de ella.
Johanna es una joven soltera que después de la muerte de su padre, se ha quedado sola al cuidado de la granja familiar con una hipoteca que pagar y con mucho trabajo para una mujer sola. Aún así, Johanna no está dispuesta a abandonar ni vender la granja, y tan poco piensa casarse aunque a duras penas puede hacerse cargo de todas las tareas de la granja.

Un día el reverendo del pueblo llega acompañado de un hombre y sus dos hijos pequeños y le propone a Johanna un trato que solucionará su problema y el del hombre que lo acompaña, Tate Montgomery.
Tate le propone matrimonio a Johanna, así ella tendrá alguien que cuide de la granja y liquide la hipoteca, y Tate consigue un hogar para sus hijos y una nueva madre para ellos.

Aunque Johanna al principio duda, al final ve las ventajas del acuerdo y a los pocos días ya es la señora Montgomery, casada con un desconocido que es amable y trabajador y con dos niños estupendos de cuatro y siete años, Timmy y Pete.

Johanna carga con un duro pasado, en los últimos diez años ha soportado la muerte de su madre y otra mucho más trágica  y diez años al lado de un padre que la despreciaba y que no le tenía la menor consideración. Asumiendo que estará siempre sola, a sus veintiséis años se encuentra de repente con un marido que es tierno y considerado, que la ayuda y la mima , que poco a poco va minando sus recelos y ganando su confianza, mientras que los niños se ganan su corazón desde el principio.

Tate también arrastra un pasado atormentado por un mal matrimonio, cuando llega a la granja de Johanna sólo pensaba en encontrar un hogar y una madre para sus hijos, pero descubre que ha encontrado mucho más con una mujer que se entrega a sus hijos y que le atrae desde el principio.

Es una historia sencilla, muy tierna que me recuerda un poco a Dorothy Garlock o Candance Camp. De esas historias de las antes que tienen un sabor distinto, te dejan con una sensación agradable y engancha desde el principio , llenas de sentimientos y sin grandes sobresaltos.

Muy bueno

5 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Parece bueno pero estoy muy sensible últimamente... No se si podre afrontarlo sin cortarme las venas... Puto amor jaja Un beso!

Ana dijo...

Hola Eterna Lolita!!

Bueno, ánimo antes de nada.
En cuanto al libro, es muy tierno y bonito, una historia sencilla que te deja con buen sabor de boca, a veces es lo que necesitamos para animarnos un poco.

Un besito enorme

Inma dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que lo lei y ahora despues de ver tu comentari lo he vuelto a leer. Es sencillo pero tan dulce.Sin comlpicaciones

Unknown dijo...

Ohh, este es el libro que me comentaste en el email. ¡Parece súper bonico! *____*. Me lo apunto, que a veces este tipo de historias apetecen, ¿verdad?

Muchos besotes!!

Ana dijo...

Hola Inma!!

Pues si, es un libro que en principio no llama mucho pero que tiene una historia preciosa de las que sorprenden por su sencillez. Me alegro de que te gustara como a mi.


Arse!!

Si, es el libro, es muy chulo, si puedes tienes que leerlo porque no te vas a arrepentir.

Un besito a las dos