miércoles, 15 de febrero de 2012

El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg


ARGUMENTO:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta


OPINIÓN PERSONAL

Penny Lane es una chica soñadora amante de los Beatles a los que les debe el nombre y a la que  acaban de romperle el corazón, Nate , el chico del que se creía enamorada y con el que ha crecido, la ha engañado, todos los sueños y fantasías de Penny se rompen en cuanto descubre lo mentiroso y falso que es Nate.

Dolida y resentida hace un balance de todos los chicos con los que ha salido y a todos los que conoce, y llega a la conclusión de que no los necesita,  está decida a pasar de los chicos lo que le queda de instituto, por eso cuando comienza el nuevo curso, va con la firme resolución de no salir con nadie, y con esa idea en la cabeza forma el Club de los Corazones Solitarios, un club en el que empieza con un solo miembro, ella misma, pero que en poco tiempo se convierte en toda una institución en el instituto.
Pero ese curso es diferente por mucho más motivos, su ex mejor amiga, Diane y con la que lleva años sin apenas tener contacto, vuelve a estar interesada en retomar su amistad, lo que no sienta en principio, demasiado bien a su nueva mejor amiga, Tracy. Al mismo tiempo, Ryan un chico con el que siempre se ha entendido bien y ex novio de Diana está cada vez más interesado en ella, y la verdad es que a Penny cada vez le interesa más Ryan, un chico deportista, inteligente, guapo y con el que se puede hablar de cualquier cosa.

El club va reuniendo miembros poco a poco, chicas que se van uniendo y aportando sus experiencias con los chicos de instituto que sólo piensan en una cosa. Pero el Club de los Corazones solitarios termina siendo más que una reunión  de chicas para poner a caldo a los chicos, juntas empiezan a formar un gran grupo que se apoyan y se animan y se van dando cuenta de que no se trata de pasar de los  chicos en general, pues no todos son iguales, sino de quererse más a si mismas, hacer lo que les gusta y pensar en ellas antes que en los chicos que las rodean o lo que les puede gustar a ellos.
Es un libro típicamente juvenil americano, lleno de tópicos y relativamente sencillo, aunque tiene cierto encanto especial, no deja de ser otro libro más.

NO es un gran libro, pero es entretenido, se lee rápido y hace pasar un buen rato con un libro donde el mensaje principal viene siendo que no hagas las cosas por los demás, sino por ti, y que lo mejor es ser uno mismo y quererse tal cual.

Bueno


6 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

No me apetece leer algo así ahora mismo pero gracias por la reseña! ^^ Besotes!

Ana dijo...

Hola Lolita!!

La verdad es que es un libro para leer y olvidar, para pasar una tarde entretenida y poco más.

Un besito

Arsénico dijo...

Ya sabes que opino como tú. Está bien, tiene encanto, es entretenido y se lee en nada, pero no es un libro que volvería a leer.

Un besote grande!!

Ana dijo...

Pues si Arse, al menos la protagonista es nada repelente como muchas de los libros juveniles, lo que se agradece

Un besito

Maribel dijo...

Mi hija lo leyó y le resultó divertido. Yo, creo que paso. Tengo demasiada lectura pendiente.

Besos.

Ana dijo...

Hola Maribel!!

Tan poco es que yo sea muy fan de los libros juveniles, hay algunos que me encantan eso si, este me pareció uno más, me alegro de que a tu hija le gustara.

Un besito