martes, 14 de febrero de 2012

El Circo de la Noche de Erin Mongenstern


Ficha del Libro

Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Género: Paranormal
Fecha de Publicación: Febrero 2012

ARGUMENTO:

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…


OPINIÓN PERSONAL:

Le Cirque des Rêves es un circo especial, uno como jamás se ha visto, aparece de repente y sin avisar, no viene precedido de anuncios ni carteles, abre de noche y cierra cuando amanece, es tan grande y con tantas carpas diferentes que es imposible verlo todo, el que entra sale encantado y fascinado.

Igual de especial es este libro, un cuento sobre magos enfrentados por el capricho de dos hombres  y sin elección. Celia y Marco son preparados desde pequeños para el gran reto que los enfrentará el uno contra el otro. Celia es la hija del gran Próspero el Encantador, un ilusionista que de encantador tiene poco de puertas para dentro. Marco es un huérfano que es recogido por un hombre de gris que le da una nueva vida,  una vida muy solitaria.

Los niños son vinculados a algo de lo que no tienen control, guiados por la mano de dos hombres fríos y desinteresados que juegan con sus vidas sin importarles las consecuencias ni los sentimientos de ambos. Marco y Celia, dos magos que crecerán aprendiendo trucos y más trucos para ser el mejor. Sólo habrá un ganador.

El circo se forma como el tablero del juego que estos dos magos llevarán a cabo durante décadas, es como el ajedrez con sus mismos colores, negro y blanco, está el circo donde se llevará a cabo la partida, el rey, la reina y las demás fichas, o sea, personas que participarán en esta partida. Las carpas irán aumentando a lo largo de los años y los dos irán mostrando sus poderes, hasta que uno de los dos gane.

Es un libro complicado de explicar, una historia larga que se asemeja a la narración de un cuento, si bien todo gira alrededor de Marco, Celia y el circo, no son los protagonistas absolutos, de hecho en el libro no se llega a profundizar demasiado en los numerosos  personajes que componen esta historia, pero todos los personajes están  ahí por algo y serán importantes para esta partida.

 Los capítulos van de delante atrás en el tiempo durante dos décadas y también en el presente, hay que estar atento a las fechas de cada capítulo para no perderse , pero pese a eso, la lectura no es complicada pero si densa, la autora se para mucho en las descripciones y los detalles haciendo que  a veces el ritmo sea algo lento, pero en general la narración atrapa al lector en ese mundo de magia e ilusión.

 Este libro es un cuento, un cuento  para todos los públicos, con muchos personajes entrañables con distintas utilidades y habilidades, sorprendentes y misteriosos, un circo diferente y maravilloso creado por dos enamorados, y una historia de amor entre dos personas  enfrentadas, pero una historia de amor preciosa.

El ambiente que recrea el libro es maravilloso, imaginativo y fascinante, si bien tiene algunas pegas como el ritmo de la lectura y que se echa en falta más escenas de Marco y Celia juntos, es un libro para disfrutar con calma y sin prisas.

Erin Morgenstern crea un mundo increíble con una narración impecable y soñador. Y termino haciendo mención a la edición y los detalles del libro tanto por su portada como por su interior, que son muy bonitos y muy cuidados.

Bueno


5 comentarios:

Espe dijo...

Que ganas le tengo al libro. Tiene que ser genial.
Un beso

Inma Swan dijo...

No me llama mucho.
Gracias por la reseña :)

Unknown dijo...

Aiss, Ana, ya sé que me has dicho que no me lo compre, ¡pero es que me llama tanto! Al final caeré ya verás, pero es que cuando un libro me entra por los ojos estoy perdida!! xD

Un besote grande y estupenda reseña!!

Alicia Tinte dijo...

Jo me has puesto los dientes largos!!! Jaja Este libro tiene que estar genial *.* Un besote y feliz san valentin!!

Ana dijo...

Feliz San Valentín a todas.

Arse, el libro, te lo digo porque yo esperaba otra coda, eso si, es un libro muy bonito, contado de manera que enamora, pero es un libro para leer poco a poco creo yo, hay muchos personajes y si bien Marco y Celia tienen una historia preciosa, no se centra demasiado en ellos sino en el circo y las personas que de alguna manera lo forman.

Espe y Lolita!! espero que os guste si lo leeis!!