sábado, 11 de febrero de 2012

Primera Tumba a la Derecha de Darynda Jones

Ficha del Libro:

Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Género: Romance paranormal
Formato: Bolsillo
Fecha: 02 de Febrero de 2012
Precio: 9,95 €

Sinopsis
Una mezcla explosiva de suspense y romance paranormal.
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy.
Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...


Opinión Personal:

No sabía muy bien que esperar de este libro cuando lo empecé, aunque me llamó la atención en cuanto lo vi, la masiva tanda de series paranormales que abundan ahora en el mercado literario, no siempre resulta ser lo que esperas, por lo que temía un poco lo que me encontraría al leerlo.

Pues bien, me he llevado una buena sorpresa, y de las agradables.

Charley Davison, detective privado, colaboradora en el departamento de policía de Alburquerque  y Ángel de la Muerte a tiempo completo.

Charley ve a los muertos, y los muertos la ven a ella, es como una estrella incandescente en medio de un mar de personas, y los muertos acuden a ella para pasar al otro lado o resolver sus asuntos antes de marcharse de este mundo para siempre. Que Charley sepa es el único ángel de la muerte que existe, lo es del momento en que nació provocando a lo largo de su vida, unos cuantos incidentes muy desagradables. Ayuda a su tío Bob que es policía, a resolver los casos en los que este trabaja aprovechándose de su don. Tiene una madrastra que es tan mala como la de los cuentos, una amiga que la cree y la protege incondicionalmente, y una sombra tenebrosa que de vez en cuando aparece en su vida perpetrado con una capa con capucha y una especie de guadaña al que ella apoda el Malo Malísimo, la única criatura a la que ella también teme.

En este primer libro Charley , su tío y el arrogante aunque extremadamente arrebatador Garret, tendrán que descubrir el asesino de tres abogados de un mismo bufete que han sido asesinados el mismo día, pero a parte de eso Charley descubre por fin quien es la presencia que todas las noches desde hace un mes, se presenta en su cama haciéndola delirar de deseo , cuando lo descubre y sabe que ya lo conoció en el pasado, irá encajando unas cuantas piezas de su vida y ese “otro mundo” que aún desconocía.

Como es el primer libro de la serie, la autora nos va contando poco a poco la vida de Charley , narrado en primera persona y cargada de humor , Charley irá investigando los asesinatos, ayudada siempre por sus amigos fantasmas e intentará hallar a su amante nocturno, a través de sus recuerdos podremos conocer  parte de su infancia y su vida.

He soltado unas cuantas carcajadas con este libro porque Charley está como un cencerro, es un libro para pasarlo bien, pero eso no quita de que trate temas graves y fuertes que  hacen que este libro no se quede sólo en un libro simpático, te ríes pero también emociona. Diálogos ágiles, cargado de humor, con personajes estupendos y una trama muy interesante que te hacen disfrutar del libro de principio a fin. Algo malo, que el final te deja como loca por saber que sucede después.

Un estupendo descubrimiento.


6 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Oiii que bien que te haya gustado!! Me llamó la atención por la portada y ahora después de leer tu reseña estoy segura de que terminare comprándolo jeje Un besote!!

Ana dijo...

Hola Lolita!!!

Pues el libro me ha gustado y me ha sorprendido, es muy divertido y además los personajes me encantaron y la historia de amor, aunque es bastante secundaria en este primer libro, es muy intensa.
Espero que te guste si lo lees
Un beso

Arsénico dijo...

Ay madre, ¡lo quiero! Sabes que me pierden los libros simpáticos, y la combinación de misterio, paranormal y momentos cómicos me parece irresistible!!! Mira que no me había fijado en este libro hasta que me lo mencionaste, ¡mala!

Un besote grande!!

Ana dijo...

Arse!!

Creo que te va a gustar, es divertido y con una buena trama de fondo, eso si, te deja con muchas ganas de saber como sigue, eso ya te lo aviso, pero como los siguientes salen este año, no creo que sea algo malo

Un besito

Maribel dijo...

Otro libro que no conocía y después de leer tu reseña, me apetece mucho. Lo malo que es que este mes se me han juntado muchos libros por leer y no sé cuando voy a sacar tiempo.

Besos!

Ana dijo...

Maribel!!

Es un libro para pasarlo bien, tiene una buena trama de fondo, pero incluso las cosas más duras y malas van llenas de ironía y humor, a mi me sorprendió mucho, aunque a veces te puedes perder entre tanta explicación y recuerdo, creo que es un buen libro y ya estoy deseando leerme los dos siguientes.

Un besito