miércoles, 22 de febrero de 2012

La Más Grande Historia de Amor de Todos los Tiempos de Lucy Robinson


FICHA DEL LIBRO:

Autor:  Lucy Robinson
Editorial: Punto de Lectura
Género: Chick-lit
Fecha de Publicación: Febrero 2012


ARGUMENTO:

Fran es una joven periodista que está a punto de catapultar su carrera en prensa política cuando su guapísimo y perfectísimo novio decide abandonarla. Sus amigos se proponen no dejar que se deprima en casa y deciden organizarle un plan de ocho citas para demostrarle que hay más peces en el mar. Cuando parece que ni siquiera el plan de las citas va a funcionar, su ex empieza a llamarla para que vuelva con él, pero acaba enterándose de que es un sinvergüenza que la había dejado porque no podía soportar que su carrera fuese mejor que la de él y quería tenerla a su sombra.


OPINIÓN PERSONAL:

Me va a costar mucho hacer una crítica de este libro, aviso de que va a estar llena de spoilers y que seguramente lo destroce, porque no tengo otra manera de decir lo que opino de él, así que si alguien se lo quiere leer, mejor que no se lea mi crítica.

Primero, el título La Más Grande Historia de Amor de Todos los Tiempos no sé a que viene, cuando terminas de leerlo y vuelves a mirar el título sólo te preguntas ¿y eso en que libro pasa? Porque en este no , está claro.

Durante sus larguísimas y eternas 511 páginas Fran, la protagonista, nos va narrando en primera persona su penosa vida. Si alguien me pregunta como describiría a la protagonista, lo tengo claro, una cabeza de chorlito patética.

Y así comienzo a describir el libro que ya desde la primera escena tuve que claro que no me iba a gustar.
Todo empieza cuando Fran se está pudriendo en cama (literalmente y encima huele como si se estuviera pudriendo de verdad) porque la ha dejado Su Niño, no, no es que haya desaparecido su hijo, que no tiene, sino que su novio Michael que también es periodista como ella, al que ella llama su niño, la ha dejado el día de su 30 cumpleaños diciéndole que tienen que dejar de verse durante tres meses sin más explicación y después de dos años de relación.

Así que Fran cae en una depresión y no sale de la cama ni siquiera para ir a trabajar eso que le acaban de dar la mejor oportunidad que ha tenido en su carrera de periodista. Sus amigos, que consta de su vecina Stefania, su mejor amiga de toda la vida, Leonie y Dave uno de los cámaras con el que trabaja y que siempre la anda cuidando ,deciden que no puede seguir así, y la animan a que haga el programa de las ocho citas en esos tres meses para olvidarse de su novio Michael.

Pero Fran no está  dispuesta a olvidar a Michael y empieza a investigar donde puede estar, hasta el punto de que cuando la hermana de Michael está de parto, Fran se pone a cotillear en su móvil sin ningún pudor y lo que descubre o cree descubrir es que Michael tiene una relación con una chica llamada Nellie.

Descubierto esto ¿qué hace Fran? ¿pasar de Michael ¿ No, perseguir a esa tal Nellie, ya sea por Facebook o acercándose a ella y hacerse su amiga con cualquier  escusa. Mientras su carrera se va a pique por decirlo suavemente ,Fran se pasa los días  investigando a Nellie y bebiendo.

Pero también acepta tener las ocho citas con distintos hombres de internet , cada cual  más pintoresco que el anterior.

Bien, Fran es una mujer de 30 años con un gato nada cariñoso,  y ya desde el principio donde te cuenta como conoció a Michael y su comportamiento ante él, te das cuenta de que Fran es un personaje muy simple con poco seso en la cabeza. Se pasa el día bebiendo, fumando porros y hasta llega a esnifar pegamento en una de las citas, porque oye, es de lo más divertido. Su madre es alcohólica y mantiene una relación desde hace diecisiete años con un hombre que está casado y que encima ahora salta a la política, pero ¿qué le dice Fran a su madre alcohólica cuando esta la visita para ver como le va con su ruptura con Michael?: ¿ Nos tomemos unas copitas mamá?.

A pesar de que piensa que Michael ya tiene una nueva relación con otra mujer, ella está convencida de que volverán en cuanto pasen los tres meses, pero eso tan poco le impide acostarse con un hombre que le dice cosas tan bonitas como “Tienes todo un monte ahí abajo”.  Pero es que en este libro lo que más oyes son expresiones mal sonantes o palabrotas, se ve que ninguno de los personajes sabe formar una frase sin decir alguna bastada.

Bueno, el caso es que cuando Fran comienza a salir con otros chicos y su carrera es un fracaso, Michael empieza a mandarle mensajes de que la echa de menos. Mientras sus amigos siguen intentando ayudarla, como su siempre fiel y leal Dave .

En fin, que no sigo destripando el libro aunque tendría para unas cuantas páginas describiendo todo lo que me horrorizó del libro, se me hizo interminable si, pero es que al final estaba fascinada con él, intentando ver si podía empeorar la cosa que claro que puede.

Un libro con un lenguaje propio de callejeros, con una protagonista atontada  y donde sólo se salvan algunos personajes secundarios.

Malo

            

7 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jsjajajaja Que risa!! Bueno aunque sea malo al menos ha servido para reírnos un poco con tu reseña! Un besito!

Ana dijo...

Hola Eterna Lolita!!

me he quedado corta con la reseña creeme, el libro daba para seguir con una reseña más larga, confieso que al final estaba enganchada solo por ver si pasaba algo peor.
Me alegro de que al menos sirva para que alguien se ría
Un besito guapa

Maribel dijo...

Hola Ana, gracias por publicar la reseña a tiempo para ahorrarme el importe del libro porque me lo iba a comprar. Me llamó la atención el libro y me quedé intrigada, pero ahora me has sacado de dudas.

Besos.

Ana dijo...

Maribel, si me haces casi no te acerques a ese libro, hacía tiempo que no me leía algo que me dejara tan espantada.

Un besito

Historias Susurradas dijo...

Vaya, no has tenido mucha suerte en los dos últimos libros :(
Pues nada, gracias por la advertencia, por lo que veo a Maribel le has hecho un favor xDD.

Patri

Ana dijo...

Patri!!

Es que para este libro no tiene ni pies ni cabezas, es uno de los peores que me leí en mucho tiempo, podría seguir diciendo mil cosas que no me gustaron de él. Seguramente habrá gente a la que le hará gracia, pero a mi , ni pizca me hizo.

Un beso

Unknown dijo...

Ay por favor, que cosa más horrorosa O___O. Me acabo de quedar a cuadros leyendo la reseña, que lo sepas. Y eso que en su día cuando me comentaste que lo ibas a comprar me llamó la atención. ¡Ni loca me acerco yo a ese libro! XDD. Te admiro mucho por haberlo terminado, de verdad!! jajajajajajaja

Un besote grande!!