jueves, 9 de febrero de 2012

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista de Jennifer E. Smith



 
Ficha del Libro:

Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: SUMA
Fecha de Publicación: 8 de Febrero de 2012

Sipnosis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos


Opinión Personal:

Hay libros que llaman la atención desde el momento en que los ves, a veces lo que más te llama es su portada,  otras el título o su argumento, en mi caso con este libro fue una mezcla de los tres que hicieron que quisiera leer esta historia desde el primer momento, y aunque no sabía muy bien que esperar de él, he encontrado una historia diferente, refrescante y muy bonita.

No sé muy bien como calificarlo, algunos por ser la protagonista una joven de diecisiete años, lo calificarían de juvenil, pero para mi es un libro sentimental que habla del amor, pero del amor en todos los sentidos y direcciones, ya sea el romántico o paternal.
Está contado en tercera persona pero siempre centrado en Hadley, lo que esta siente y pasa, el libro se desarrolla a lo largo de veinticuatro horas, un día intenso y lleno de sorpresas, rencuentros y oportunidades.

Hadley pierde el avión que la llevará de New York a Londres por sólo cuatro minutos, escasos minutos que la harán coger el siguiente avión , en principio una molestia añadida a ese nada deseado viaje, pero al final será una experiencia única que la ayudará a superar muchas cosas.

Hadley conoce a Oliver , un inglés que estudia en la universidad de Yale y que está esperando el avión que ahora cogerá Hadley , el destino, la suerte, el azar… Hacen que este par termine viajando juntos y ayudándose mutuamente a superar ese viaje.

Hadley va a la boda de su padre, un padre que las dejó a ella y a su madre dos años atrás para irse a Inglaterra y que ahora empieza una nueva vida con otra mujer. Hadley no perdona a su padre que ha roto su mundo dejándola perdida y resentida. Sin embargo en esta historia no hay malos ni buenos, simplemente personas humanas que a veces hacen daño sin querer a las personas que más quieren.

Sin revelar demasiado del libro, porque sería una pena destriparlo, la historia de Hadley está llena de momentos nostálgicos, recuerdos agridulces, sentimientos heridos y nuevas oportunidades. El encuentro con Oliver le hará ver las cosas desde otra perspectiva, conocerlo a él hará que todo ese viaje tan infernal para ella, se convierta en un sinfín de probabilidades  llenas de pequeños momentos para recordar.

Es un libro que engancha desde la primera página, me lo leí en una tarde y es de esas lecturas que en su sencillez, enamoran. La manera en la que está narrado es ágil y envolvente, consigue emocionar simplemente al recordar momentos en la infancia de Handley, que te hacen sonreír con el alegre Oliver y te finalmente te deja una sonrisa en la cara al terminarlo.

Muy bueno

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué reseña más bonica!! *_______*. Es mi próxima lectura y estoy segura de que me encantará tanto como a ti. Ya te contaré!! juju

Un besote grande Anita!!

Alicia Tinte dijo...

Ohh he querido leerlo desde la primera vez que lo vi!!! Me alegra que tu critica sea buena!Espero leerlo algún día! Besos!!

Ana dijo...

Arse y Eterna Lolila!!

A mi me sorprendió porque realmente no era lo que esperaba, pero eso lejos de decepcionarme, me ha encantado. Como digo se lee en una tarde, es más serio y profundo de lo que pensaba, y consigue emocionar y hacer reír, Los personajes me encantan, hasta Oliver que es encantador tiene sus problemas, y las 24 horas de Hadley nos hacen disfrutar de una historias preciosa, espero que os guste tanto como a mi.


Un beso

Espe dijo...

Quiero leerlo pero sin ninguna duda, pinta genial.
Besos y gracias por la reseña.

Ana dijo...

Espe!!

Espero que te guste, un besito

Maribel dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba... Y descubro una historia que me apetece leer y de la cual no sabía nada. La verdad que si es juvenil, suelo pasar de largo sin fijarme mucho y puede ser un error porque hay novelas juvenil que captan cualquier público, ya sea adulto o juvenil. Si lo veo, le echo un vistazo.

Besos.

Ana dijo...

Maribel!!

Pues es juvenil, supongo, porque la chica tiene 17 años, pero aquí no sólo se habla de que se enamora del chico que conoce, sino de su relación con su padre, a mi me gustó mucho, eso si, es un libro muy corto que te lees en nada. Espero que te guste si lo lees

Un besito

Ssil dijo...

¡le quiero ya!
No hago más que leer reseñas postivas :)