miércoles, 8 de febrero de 2012

Llamaradas de Nora Roberts


Ficha del Libro.

Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance actual
Formato: Grande, rústica
Fecha: 9 de febrero de 2012

Sipnosis:

Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida y muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza...

Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en sí misma que Rowan poseía empiece a tambalearse...

Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe.

Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque..


Opinión personal:

Nuevo libro de Nora Roberts, una autora a la que adoro y con la que no suelo ser muy imparcial, aunque sus últimos libros me decepcionaron un poco, y no porque fueran malos, porque para mi Nora Roberts, escribe de maravilla, sino porque les faltaba “algo” y parecían seguir un esquema. Aún así me es imposible no comprar un libro de ella cada que vez que sale.

Llamaras es una novela extensa que se centra en los cuerpos especiales de incendios forestales, en este caso se trata de paracaidistas que cada verano pasan unas pruebas y son seleccionados para formar parte de un grupo que se pasa el verano reclutado en un campamento base, alertas en todo momento, saltando sobre el fuego, extinguiéndolo y arriesgando sus vidas combatiendo contra el fuego.

Rowan es la hija de una leyenda entre los bomberos paracaidistas, Lucas Tripp también apodado, Iron Man. Rowan se ha criado viendo las proezas de su padre y siguiendo sus pasos, saltar en paracaídas y apagar fuegos son para ella una parte fundamental en su vida y cada verano se deja la piel en ello, mientras que en invierno trabaja en la empresa de su padre, un negocio de paracaidismo, como no.

Rowan es fuerte, trabajadora, luchadora, con mucho temperamento, lengua rápida y  muy independiente. No tiene relaciones serias y nunca se lía con un compañero de trabajo. En el último verano de Rowan uno de sus compañeros muere en uno de los incendios, un año más tarde sigue teniendo pesadillas con ese accidente que no le será fácil olvidar.

Para Gulliver ese es su primer año como bombero paracaidista aunque se ha pasado  más veranos en otros cuerpos especiales contra incendios. Es un hombre alegre, positivo y simpático, un encanto, que en cuanto ve a Rowan se lanza a por ella. Saltar en paracaídas es algo nuevo para él, sobre todo cuando se salta sobre un fuego, pero lo afronta todo como una aventura. Es tenaz y persistente y de carácter afable que sabe como calmar y animar a la espinosa Rowan  cuando más lo necesita.

Ese verano será muy distinto para Rowan, para empezar está Gull, que no sólo la tienta a romper con su norma de liarse con compañeros, sino que tendrá que enfrentarse a muchas incidentes desagradables, sobre todo cuando empiezan a aparecer cadáveres en incendios provocados.

Mientras investigan, apagan fuegos y se mantienen con vida, la relación de Rowan y Gull va tomando forma. Me encanta Gull, su carácter, la simpatía que derrocha y su tenacidad, Rowan a veces me ha parecido demasiado testaruda y hasta egoísta, pero los dos forman una pareja que se complementa muy bien. Por otra parte está su padre, Lucas, otro personaje que me encanta y que cuenta con una bonita historia. Y le añadimos a todo eso un elenco de secundarios que forman el grupo especial, gente simpática y unida para un fin común que amenizan la historia.

Los últimos libros de Nora Roberts, la historia se centra mucho en el tema que trata, en este caso, los incendios forestales y el paracaidismo, y como siempre, lo hace con un conocimiento sobre el tema de sobresaliente. Pero a diferencia de sus últimos libros, este ha conseguido engancharme de principio a fin, disfrutando de todos los personajes, la trama de misterio e incluso con los incendios. Si bien la historia de amor es normal y corriente, me gusta como se va desarrollando todo.

Muy buena

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Hola Ana!
Me alegro que te haya gustado, en mi caso la historia me ha dejado un poco fría. No sé que le pasa últimamente a Roberts ¬¬

un beso!!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
A ver, no es como los libros de ella de antes que tanto me anamoraban, se dedica a informarse sobre el tema y a escribir sobre él, mientras que las historias de amor van perdiendo fuelle y chispa, pero este libro será que el tema me pareció más interesante que por ejemplo el de Emboscada, que me lo he pasado bien leyéndolo, aunque desde luego, sigue muy lejos de la Roberts de antes, espero que vuelva.

Un besito Patri

Maribel dijo...

Hummm... esta historia la vi adaptada a un telefilm, de esos que ponen en la sobremesa, y la historias no me llamó mucho la atención. Ya sé que las novelas siempre ganan mucho más que las adaptaciones, pero más o menos me sé la historia y ya no le veo la gracia a leerla. Además, acabo de leer Emboscada, y a pesar de que la historia me ha gustado, no sé si decir que me ha gustado del todo. De momento voy a descansar de Nora Roberts.

Besotes...

Ana dijo...

Hola Maribel!!
Yo no soporto los telefilm que adaptan de la Nora Roberts, nunca los veo precisamente porque me amargan los libros.
A mi el libro de Emboscada, aunque no estaba mal, me costó mucho leerlo, este sin embargo me enganchó desde el principio, pero si buscas a la antigua Roberts, desde luego no la vas a encontrar en este.

Un besito