viernes, 3 de febrero de 2012

Prueba de Seducción de Courtney Milan


    Ficha del Libro.

·  Autor: Courtney Milan
·  Editorial: Harlequin
·  Género: Romance histórico
·  Formato: Bolsillo
·  Fecha: Diciembre 2011
·  Precio: 5,30 €

Sinopsis
Jenny, una pitonisa de origen humilde, podía conseguir que incluso los más escépticos creyeran sus predicciones. A veces le bastaba con batir sus oscuras y misteriosas pestañas. Hasta que llegó a su vida Gareth Carhart, marqués de Blakely, un científico que no estaba dispuesto a creerla.
El reflexivo y atractivo Gareth no podía entender que su primo hubiera caído en las garras de Madame Esmeralda. Decidió entonces exponer sus mentiras y mostrar a todo el mundo que era una embustera.
Pero la inesperada atracción que comenzó a sentir por la hechicera desafiaba toda lógica, y vio que sólo le quedaban dos opciones: seducirla o arruinar su vida.


Opinión Personal:

Después de leer la historia corta de Navidad de Courtney Millan, me quedé con muchas ganas de leerme algo más de ella, me gustó su manera de escribir sencilla pero amena.

Jenny, Madame Esmeralda es una pitonisa que lleva más de diez años ejerciendo la profesión de adivina, oculta tras un disfraz y una personalidad acorde con el personaje, Jenny se va ganando la vida engañando a otras personas porque en realidad no tiene ningún poder adivinatorio, al menos no más que el que podría tener cualquier otra persona con mucha imaginación, desenvoltura e ingenio.

Abandonada de pequeña y criada en un colegio para señoritas donde todas sus alumnas venían de buenas familias, Jenny pasó una infancia solitaria y amarga siempre sintiéndose inferior al resto, cuando con dieciocho años tiene que marcharse de la escuela, se busca la vida como mejor puede, pero si hay algo que Jenny tiene claro es que no quiere depender de los demás, no quiere ser la mantenida de un hombre ni deberle nada a nadie.

Uno de sus clientes fijos y al que ya casi considera un amigo pese al embuste es al joven Ned , el primo del marqués de Blakely. Cuando el joven y leal Ned aparece ante su puerta con dicho primo para demostrarle a éste los poderes de Madame Esmeralda, Jenny se ve ante un buen apuro.

Gareth Carhart es un hombre frío, arrogante y muy seguro del lugar que ocupa en el mundo, es superior a los demás. Amante de las ciencias, sólo cree en los números y todo lo que se puede demostrar con una teoría y lógica, por lo tanto no cree en que Madame Esmeralda sea capaz de adivinar nada, y está empeñado en demostrarle a su crédulo primo Ned el engaño al que lo somete dicha pitonisa.

Gareth fue criado para ser marqués, bajo la dura y rígida educación de su abuelo, se ha criado sólo, apartado de su familia y con las responsabilidades de un futuro noble. Se siente mejor ante las selvas perdidas del Amazonas que ante la civilización londinense. No tiene amigos, es rudo y severo con todos los que lo rodean, incluso con su joven hermana y el inocente Ned, no sabe reír ni divertirse , tan poco socializar ni hacer amigos y se le dan muy mal las palabras.

En cuanto conoce a Jenny sabe que tiene ante él a una estafadora, y está dispuesto a lo que sea para demostrarlo, incluso pasar por las ridículas y humillantes pruebas que le pone la pitonisa. Lo que no se esperaba era sentirse tan atraído por ella.

Así empieza la relación de Jenny y Gareth, aunque él se empeña en desenmascarar la , Jenny está decidida a romper con las defensas que mantienen al marques de Blakely alejado del resto de los humanos. Poco a poco, va consiguiendo que se abra o sonría, que empiece a ver la vida de otra manera, pero Gareth sigue siendo un marqués, uno con muchas responsabilidades y el amor entre un noble y una timadora, no es posible.

Una historia sencilla, pero que engancha, no es una maravilla de libro pero desde luego logra mantener el interés y hacer pasar un buen rato con momentos muy simpáticos y personajes entrañables. La relación de amor avanza poco a poco y vemos los cambios de Gareth y también de Jenny o incluso Ned. 

Me gusta la forma de escribir de la autora y espero que pronto tengamos más libros de ella en español, para poder disfrutar de sus historias.

Bueno.

4 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! He tenido un flechazo con esta reseña!!! Necesito este libro!!! 0_0 Yo apuntar, yo buscar!!!

Ana dijo...

Hola Eterna Lolita!! jajaj Pues espero que te guste, yo no soy muy dada a leerme harlequines pero de vez en cuando se encuentra alguno bueno como este, es una historia muy sencilla pero enganchada,

Gracias por pasarte y un besito

Mamen Blog dijo...

Me he leído hace poco este libro y también me gustó. Me pasó como a ti, que me quedé con ganas de esta autora después de leer su cuento de Navidad. Lo que más me ha gustado de sus dos libros es que se sale de los personajes típicos de novela de Regencia sin necesidad de inventarse aventuras de espías, detectives u otro tipo de tramas que despisten del romance.

Ana dijo...

Hola Aanarquia!!

Pues lo expresas muy bien, es una historia sencilla sin tramas de misterio o asesinatos que eclipsen la histiria de amor con unos protagonistas bastante originales.
Muy bonita, por cierto me he pasado por tu blog , muy chulo, ya te sigo-
Un besito