viernes, 24 de febrero de 2012

Tú No Vas A Ser Mi Amor de Alexandra Potter


Ficha del Libro


Autora: Alexandra Potter
Editorial: Punto de Lectura
Género: Chick-lit
Fecha de Publicación: Febrero de 2012

ARGUMENTO:

Venecia, 1999. Nathaniel y Lucy, un joven americano y una chica inglesa, se conocen y viven un intenso verano de amor lleno de promesas. El amor parecen sellarlo cuando haciendo caso a la tradición se besan en una góndola bajo el Puente de los suspiros. La vuelta a sus países de origen y la distancia hacen que la relación se enfríe y Nathaniel deje a Lucy por teléfono y le diga que se va a casar con otra.
Ya en el presente y diez años más tarde, Lucy no puede quitarse a Nathaniel (Nate) de la cabeza; vive obsesionada con él, lo recuerda constantemente y no deja de imaginarse su vida si hubieran seguido juntos.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamó mucho la atención, sobre todo por su título, aunque el argumento también ayudaba, no soy muy fan de los libros chick-lit exceptuando algunas autoras, así que a lo mejor mi opinión sobre este libro tenga mucho que ver con eso.
Lucy y Nate son dos jóvenes que en el verano de 1999 se encuentran en Venecia, ella estudia Arte en Inglaterra y él en Harvard en USA. Juntos pasan un verano maravilloso, inseparables y enamorados, piensan que han encontrado a su media naranja e incluso pasan por el tradicional puente de los Suspiros para poder estar siempre juntos.
Diez años después Lucy se traslada de Londres a New York por trabajo, aunque su relación con Nate terminó un año después de aquel verano cuando él la dejó para casarse por otra, vive obsesionada pensando que perdió al hombre de sus sueños, todos los hombres que pasan por su vida son comparados con el maravilloso Nate y ninguno ha logrado que lo supere.


Ahora en la estupenda New York donde consigue un trabajo en una galería de arte, y donde vive su hermana mayor, Kate, una abogado con complejo de sargento que no cree en las medias naranjas pese a estar casada, y su compañera de piso Robyn, una adicta al Oprah, que no calla ni debajo del agua y que cree firmemente en el destino y las almas gemelas, Lucy se dará de bruces contra el destino .


Así Lucy, un buen día, se encuentra con Nate, por “casualidades” de la vida. Nate se ha convertido en un hombre de éxito, con un buen trabajo, dinero y que además, se está divorciando. Inmediatamente vuelven a salir juntos, pero hay un problema, Nate ya no es el Nate de Venecia, este nuevo Nate irrita mucho a Lucy, ya no es divertido ni simpático y tiene unas costumbres demasiado sanas y perfeccionistas, además a Lucy ha empezado a interesarle Adam, un  hombre que sí se parece mucho más a ella y con el que disfruta.


Pero el destino es el destino y no está dispuesto a dejar que Lucy siga con su vida, así que, aunque rompe con Nate, se lo encuentra en todos los sitios a los que va, y cuando digo todos, es todos, para gran desesperación de los dos y lo que complicará la situación de Lucy con Adam.
Y ¿qué se hace para romper el hechizo, el destino o lo que sea que se empeña en que Nate y Lucy se encuentren siempre? Pues volver al sitio donde comenzó todo.


Pues ese es el resumen de un libro demasiado largo para mi gusto, que se hace bastante lento, con una protagonista un poco simple y expresiones como “Ok” en vez de vale o “ Pues estooo …”, si “estooo” con tres O siempre, no sé porqué.


En general es un libro entretenido, tiene algunas cosas simpáticas, pero como ya dije , es demasiado largo para una historia que en mi opinión, no daba para tanto, aún así no puedo decir que me haya disgustado del todo.


Regular.

5 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Ay... Me recuerda al hombre más odioso que ha pasado por mi vida ¬¬ NO LO LEERE XD Un besote!!

Ana dijo...

Hola Eterna Lolita!
jajaja Si, el de este libro es un poco irritante, el libro para pasar el rato no está mal, pero es demasiado largo.

Un besito guapa

Historias Susurradas dijo...

Mmm... por lo que dices la historia que prometía se queda a medio camino. Creo que no me animaré con este.

¡Gracias por la reseña!

un beso guapa!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!

Pues el libro me llamaba por su argumento, me parece original, pero al final se ha quedado en nada, además me resultó y la protagonista bastante simple..
un beso

Unknown dijo...

Uff, otro al que no me acerco por muy ameno que sea, xD. No me gusta mucho el género Chick-lit y a menos que me lo recomiendes especialmente paso de comprarlos (es que ni siquiera los miro!! jajajajaja). La portada si que es curiosa.

Un besote grande!!