sábado, 31 de marzo de 2012

Juego de Apariencias de Jaclyn Reding


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Jaclyn Reding
Editorial: Titania
Género: Romance Histórico
Formato: Rústica
Fecha de edición: Marzo 2012
Precio: 16€


SINOPSIS:

libro 1 de la serie "Highlanders Heroes"
CASARSE POR DESPECHO
Enojado por los escritos secretos de su hija sobre la igualdad de las mujeres, y con la necesidad de un heredero, el duque de Sudeleigh ha dado con el plan perfecto: casará a la guerrera muchacha con el hombre de su elección. Pero lady Elizabeth aborrece los matrimonios concertados, y hará todo lo posible para evitarlo, incluso casarse con un granjero escocés.
Sin embargo Elizabeth no se da cuenta que el hombre que ella supone es un pobre granjero es un aristócrata tan importante como el duque. Ahora su padre y el novio que ha elegido, han ideado un plan para atrapar en Elizabeth en su propio juego. Pero con un engaño tras otro, el desengaño es inevitable....a menos que el verdadero amor pueda salvar la situación.



OPINIÓN PERSONAL:

Después de mucho tiempo esperando, por fin un nuevo libro de Jaclyn Reding, una autora que conocí hace muchos años, casi cuando empecé a leer romántica  y cuyos libros me encantan por su sencillez y sus bonitas historias.

Esta vez nos encontramos con el primer libro de una serie, un libro que se lee en seguida y que atrapa desde la primera página.

El duque de Sudeleigh es uno de los pares más importantes del reino, tiene cinco maravillosas hijas que llenan su vida junto a su amada esposa. Cada una de sus niñas es diferente tanto en aspecto como en personalidad , todas maravillosas y todas se llevan de maravilla las unas con las otras, las ama con locura a todas pero su ojito derecho es la mayor, Elizabeth, que además de ser la más parecida en carácter al duque, cuenta con la belleza y el temperamento de su antepasada la Reina Virgen. Pero es precisamente su temperamento, la amplia educación y libertad que ha recibido junto con su inteligencia , testarudez y resolución lo que la llevan a colaborar de manera anónima con una revista feminista que está creando gran escándalo. Cuando el duque se entera entra en cólera y como castigo envía a Elizabeth junto  a su hermana Isabella, al norte para intentar casarla con uno de sus amigos.

Elizabeth es la más rebelde de las hijas del duque y a la que más le interesan los temas como la igualdad de la mujer, el arte o la política  , una locura para el resto de la gente. No desea casarse , quiere libertad y poder expresa lo que quiere.Y aunque ha crecido entre algodones y nunca ha trabajado, arropada siempre con una familia amorosa y unida, no es una chica esnob ni demasiado remilgada.

En su camino a cumplir el castigo que su padre le impone, un pequeño accidente hace que se encuentre con la desinteresada ayuda de un rudo escocés al que Elizabeth confunde por granjero. Esa misma noche y tras beber demasiado Elizabeth y el escocés, Douglas, son encontrados en una situación muy comprometida y son “invitados” a pasar por el altar para evitar el escándalo.

Douglas Mckinnon no es un simple granjero como Elizabeth cree, pero tan poco la saca de su error. Viene desde Londres de regreso a casa en la isla Skye después de que la mayoría de los escoceses hayan sido derrotados en la batalla de Culloden y con los soldados ingleses hostigándolos en cualquier recodo del camino. Douglas sólo desea llegar a casa pero de repente  se vecasado con la mimada hija de un duque y llevado ante la presencia de éste.

Lejos de intentar anular de inmediato el matrimonio como la pareja espera, el duque , después de enterarse realmente de quien es Douglas, propone a la pareja que pasen dos meses juntos antes de pedir la anulación y acuerda con Douglas no decirle la verdad a Elizabeth y se siga pasando por granjero.

La pareja parte rumbo a la isla Skye donde Elizabeth se encontrará siendo la señora de una pequeña granja donde hay que hacerlo todo, no hay sirvientes ni nadie que la ayude, todo es nuevo y extraño, incluso las costumbres y el modo de hacer las cosas. Y Douglas que esperaba una esposa que escapará por piernas en cuanto vea  como es la vida en la cabaña sin lujos, se lleva una gran sorpresa con la joven que no se deja amilanar por nada ni resulta ser la quejica que cabría esperar.

Es un libro que se lee rápido, la historia de amor se va fraguando poco a poco, porque aunque se atraen desde el principio, los dos cuentan con anular el matrimonio en dos meses, pero aún así, tiene escenas muy intensas y muy bonitas.

 A mi personalmente me atrapó desde el principio y me hizo soltar más de una carcajada con las escenas de la familia ducal. La única pega que podría ponrle es que podía ser un poco más largo.

Una buena historia y un estupendo regreso después de  muchos años de esta autora a la que espero sigan publicando pronto.

Muy bueno.

8 comentarios:

Oly dijo...

No he leído nada de la autora pero me has puesto los dientes larguísimos XDDD Me gusta eso de que tenga que ponerse a trabajar... y que le sorprenda a él! xDDD

Porque algo que me saca de quicio (aunque no sea este el caso) en la novela histórica es lo fuertes que parecen los protagonistas (me refiero principalmente a masculinos) y que luego hasta les tengan que vestir ¬¬
Gracias por la reseña ;) Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :D
Besos

P.D: ¿Tienes lista de intercambio? ;)

Ana dijo...

Hola Oly!

Yo hace como siete años que me leí las cuatro novelas que había hasta ahora de esta autora en español y siempre tuve ganas de que publicaran más libros de ella, son historias sencillas, pero muy bonitas, se echan de menos ese tipo de novelas últimamente. Así que leer este libro ha sido una maravilla, sobre todo porque es el primero de una serie.
Espero que si tienes oportunidad de leerlo, te guste.

Un beso

Maribel dijo...

¿Otro muy bueno??? Al final me haras dudar con respecto a mi pereza con el género.
Si lo veo, le echo un vistazo.

Besos.

Ana dijo...

Hola Maribel!!

A mi es que esta autora me encanta, no soy muy imparcial, no es que sus libros sean lo más, pero son historias sencillas muy bonitas.

Un besito

Unknown dijo...

Aiss Anita, ¡eres malaaaaaaaaaaa! Este también lo quiero, ¡la historia tiene que ser preciosa! *___________*. ¿Cómo actúa ella cuando se entera de la verdad? (no me responda no, prefiero no saberlo! xD). Me lo apunto y te aseguro que no tardaré en comprarlo.

Un besote maligninosa!!!

Ana dijo...

jajaj Arse!!
Tienes que aclararte. Ella reacciona según las circunstancias, además es un libro que sobre todo en los primeros capítulos te hace soltar unas cuantas carcajadas, creo que te gustaría

Un besito

Historias Susurradas dijo...

Pues no he leído nada aún de la autora pero éste sí que parece que sale un poco de los típicos patrones de la novela histórica y puede resultar divertida esa farsa de esposa de granjero xD.

¡Me lo apunto!

Patri

Ana dijo...

Patri!

Yo me leí sus otros libros hace unos siete años y los releo a menudo, sobre todo el caballero blanco, son historias sencillas pero con personajes bien elaborados que me gustan mucho.

Un beso