viernes, 30 de marzo de 2012

Todo Está en Juego de Kate Noble


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Kate Noble
Editorial: Vergara
Fecha de Edición: Marzo de 2012
Género: Romance histórico
Formato: Rústica


SINOPSIS:


Ademas de ser uno de los solteros mas codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Historica, una institucion exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insolita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibira el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas epocas una mujer no podia viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentia, no desea acompanarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderan juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados…



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamaba mucho la atención en cuanto vi su portada y el argumento, pero al mismo tiempo no estaba muy convencida de  leerlo. Me he llevado una sorpresa con él porque me parece original, tiene un estilo diferente, aunque también tiene un pero muy grande, al menos para mi, y es la traducción. Puede que no tenga palabritas raras, pero la narración a veces me daba la impresión de no encajar, he tenido que leer muchas frases varias veces, porque había algo que me fallaba, y eso hizo que no lo disfrutara del todo como me habría gustado, pero tan poco ha podido quitarme el buen sabor general de la historia.

Jason Cummings, duque de Rayne, ha decidido que tiene que casarse, porque ya toca. Tiene treinta años, sus amigos ya están casados y con hijos, así que él tiene que hacer lo mismo. Por eso ayudado de su hermana Jane se mete de lleno en la sociedad londinense donde podrá escoger a la candidata adecuada, si antes no lo cazan a él, ya que las jovencitas se vuelven un poco locas cuando un duque joven y rico, busca esposa.

A parte de sus quehaceres como duque es miembro de la sociedad Histórica de Londres donde no admiten a todo el mundo, allí puede relajarse y disfrutar de su afición lejos de las atolondradas jovencitas que le quieren dar caza, pero también es ahí donde se topa con una pequeña mujercita que cambiará su tranquila vida, Winnifred Crane.

Winn era la hija de un prestigioso profesor de Oxford, como buena hija se ha pasado sus casi treinta años ayudando a su padre y cuidando de él , pero también recibiendo una educación muy superior a la de las mujeres de esa época y de la mayoría de los hombres, hasta el punto de que publica interesantes artículos bajo un seudónimo. Pero tras la muerte de su padre, Winn quiere que se la reconozca por su trabajo y se presenta en la Sociedad histórica con esa intención, siempre perseguida por su primo George, que pretende casarse con ella y de paso beneficiarse de sus conocimientos y su trabajo.

Una sucesión de acontecimientos hacen que Winn no pueda demostrar que los artículos que escribió son de ella, por lo que lanza un reto que si logra demostrar le dará el reconocimiento que se merece.
Y en todo momento, de manera accidental, cuenta con la ayuda del duque de Rayne, que se ve envuelto en todo ese lío por casualidad pero que al mismo tiempo lo disfruta secretamente, porque es una novedad que ameniza su tranquila vida aunque sea brevemente, o eso esperaba él, porque finalmente se ve en pleno viaje por Europa acompañado de la bajita y vivaz Winn.

Puede que la historia en si no tenga nada especial ni sea nada del otro mundo, pero a mi me resultó refrescante porque sus protagonistas son bastante atípicos, el duque de Rayne está lejos de ser uno de esos libertinos machotes y despreocupados a los que estamos acostumbrados en estas novelas, Winn es inteligente, vivaz y resuelta, desea tener una vida donde pueda ser libre, lejos de las responsabilidades que implica cuidar de otra persona, lejos de los años encerrada entre libros ayudando a su padre, no se comporta como se espera de una mujer de su época. La relación de amor también es diferente, no es muy intensa y puede que le falte un poco de chispa, no se conocen y ya se atraen al instante, se van conociendo poco a poco mientras el viaje avanza, Winn divierte a Jason al tiempo que lo desespera, pero en el fondo disfruta de ese viaje que lo aleja de las comodidades que ha contado desde la cuna. 

Si le quitamos el fallo de traducción, y que al final se me hizo un poco lento, es un libro muy entretenido, con momentos simpáticos, personajes que no dejarán huella pero que te dejan con una buena sensación mientras lees la historia.

Bueno.

2 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Precisamente lo he terminado hace un rato. No sé porqué pero no le tenía mucha confianza a este libro y, al final ,aunque no es la novela del año, me ha sorprendido para bien.

Tiene un estilo fresco y muy ameno.
La verdad es que yo no he notado nada en la traducción. Mi pega es quizás el final, demasiado facilón para mi gusto pero por lo demás bien ;)

un beso!
Patri

Ana dijo...

Patri!!

Yo es que al principio me atascaba con la narración, no sé si era cosa mía o que, pero me costó un poco al principio engancharme. Como tú dices, no es un libro que se salga, pero es un poco más original y eso se agradece últimamente en este género, estoy contigo en que al final le falta algo.

Un beso