jueves, 29 de marzo de 2012

La Verdad Sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Sabrina Jeffries
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica histórica
Publicado: Febrero 2012


SINOPSIS:

Oliver Sharpe, marqués de Stoneville, lleva años siendo el libertino más célebre de Londres. Harta de su comportamiento, su abuela le amenaza con desheredarle si no doma su salvaje conducta y se casa en el plazo de un año. Indignado, Oliver decide contratar a una mujer de un burdel para que se haga pasar por su prometida a fin de demostrar que ni pueden forzarle a casarse. Cuando conoce a Maria Butterfiled, una hermosa americana que está buscando a su prometido en los lugares más insólitos, sabe que es perfecta para su ardid. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Oliver se sienta dispuesto a arriesgarlo todo para hacer suya a Maria… incluso su corazón y el oscuro secreto que oculta.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que no me leía un libro de Sabrina Jeffries porque salvo un par de excepciones, es una autora que no me convence demasiado. Este libro tenía buenas críticas así que me animé con él pensando que podría encontrarme con una historia como la de  los dos primeros libros de su serie los Príncipes Bastardos, que me encantaron.

Oliver Sharpe marqués de Stoneville, es un conocido juerguista que a sus treinta y cinco años se dedica a despilfarrar, beber e ir de prostitutas. Su marquesado no es que sea muy próspero pero gracias al negocio de su abuela, tanto él como sus hermanos, viven muy bien. O así es hasta que su abuela se cansa de mantener a sus cinco nietos que no tienen ninguna prisa por casarse o sentar cabeza. Para terminar con eso les corta el grifo y les da un ultimátum , o se casan en menos de un año o no obtendrán su herencia y mucho menos  seguirán viviendo de la manutención que les pasa. 

Así es como los Sharpe se encuentran viviendo en la mansión familiar e ideando un plan para salir del atolladero en el que están metidos, porque ninguno de los cinco está dispuesto a pasar por el altar.

Oliver odia la mansión familiar donde muchos años atrás murieron sus padres, una muerte lleno de escándalo y dolor para los cinco hijos de los marqueses, y en especial para Oliver, que se siente culpable de lo que pasó en aquel momento. Desde entonces es un hombre cínico, que sólo piensa en divertirse, sin responsabilidades ni ataduras, convencido que es igual que su padre que convirtió  de su madre una desgraciada, no está dispuesto a hacerle eso a ninguna mujer.

María Butterfiled es una joven americana que llega a Londres junto a su primo Fredy en busca de su prometido  Nathan, del que no sabe nada desde hace tiempo. La búsqueda los lleva una noche a un burdel donde como siempre, Fredy, se mete en problemas y es ahí cuando conocen al marqués de Stoneville que le propone ayudarlos a cambio de que ella se haga pasar por su prometida ante su abuela.

María se ve entre el dilema de ceder ante el infame Oliver o ser acusada de robo, además no cuenta con suficiente dinero para buscar a Nathan y Oliver se ofrece a ayudarla con eso también. Por lo que a regañadientes tanto ella como Fredy son llevados a la mansión del marqués donde conoce a la variopinta familia de éste y comienza la charada para su abuela, que es mucho más lista que todos ellos juntos.

Por supuesto la pareja se siente atraída desde el primer momento, Oliver quiere meter a la joven americana en su cama como sea y María empieza a descubrir que a su lado puede sentir cosas que Nathan no le hace sentir, pero también es consciente de que el marqués no la quiere más que por la farsa y por pasar un buen rato, que nunca va a ofrecerle nada más serio.
En general la historia no está mal, es entretenida, no tiene nada especial, pero se lee bien, a mi me sigue faltando “algo” en las historias de esta autora por lo que no me termina de enganchar y además me gustaron mucho más los personajes secundarios, como los hermanos y hermanas de Oliver que prometen tener buenas historias, o el patoso y simple Fredy, que tiene sus momentos simpáticos.

Bueno

4 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo curiosidad.
Un beso

Oly dijo...

A mí esta autora me gusta bastante :D Pero aunque tengo muchas ganas de leer este libro, sé más o menos con lo que me voy a encontrar... así que no llevo las expectativas muy altas :/ Tú me lo has confirmado
Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Oly!
A mi es una autora que no me termina de gustar, como dije hay un par de libros de ella que me encantan, pero el resto me suelen resultar pesados, y repetitivos. Este no está mal, esperaba algo más pero me gustó bastante, es entretenido y te hace pasar un buen ratito.

Un beso

Historias Susurradas dijo...

Cuando te gustan más los personajes secundarios... ¡malo! xD.
Aún no lo he leído, lo tengo entre mis pendientes. Ya te contaré ;)

Un beso!