martes, 20 de marzo de 2012

Obligados a Casarse de Carolyn Davidson


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Carolyn Davidson
Editorial: Harlequin
Género: Romance histórico
Formato: Bolsillo
Fecha: 2008
Precio: 6,30 €


SINOPSIS:

En cuanto llegó al Oeste, la señorita Emmaline Carruthers tuvo que olvidarse de sus planes para conseguir tener una vida digna y tranquila. Y eso ocurrió cuando se vio casada con un exaltado vaquero por culpa de un matrimonio de conveniencia.

Matthew Gerrity, capataz de un rancho, estaba acostumbrado a que las cosas se hicieran a su manera. Así que no entendía por qué le estaba costando tanto hacer entender a su nueva y bella esposa del Este que él era el que mandaba.


OPINIÓN PERSONAL:


Desde que descubrí  esta autora estoy encantada con la manera de escribir que tiene, con sus historias sencillas , sin sobresaltos pero llenos de sentimientos y personajes enternecedores que enamoran.

Obligados a casarse cuenta la historia de Emmaline , una joven que vive en Kentuky con sus abuelos y que un día se entera de que su padre ha muerto junto a su segunda esposa y que tiene una hermana pequeña. Emmaline no veía a su padre desde que siendo muy pequeña, su madre lo abandonó y se marchó con ella lejos de Arizona y el rancho. 
Emmaline crece bajo la rígida educación de sus abuelos con una madre que apenas reparaba en ella y pensando que no le importaba a su padre. Pero en cuanto recibe la noticia de que tiene una hermana de cinco años, Theresa, pone rumbo hacia Arizona para hacerse cargo de ella.

Pero cuando llega la esperan unas cuantas sorpresas, para empezar Matthew Gerrity, el hijo de la segunda esposa de su padre y también hermano carnal de Theresa, que es el encargado y administrador del rancho y el que manda en todo. 

Tanto Matthew como Emmaline chocan desde el principio, tanto por los aires señoriales y remilgados de Emmaline como por la arrogancia y prepotencia de Matthew que está acostumbrado a mandar y hacer las cosas a su manera sin que nadie le rechiste, pero lo peor viene cuando se abre el testamento.

A los dos no les queda más remedio que casarse si quieren quedarse con el rancho y Theresa,  aunque Emmaline es la que más se resiste a este acuerdo, no le gusta que le manden y que le digan lo que tiene que hacer, y Matthew hace precisamente eso, los dos chocan en genio y voluntades, pero también se sienten poderosamente atraídos el uno por el otro.

Los dos tendrán que adaptarse a su nueva vida, Emmaline se irá habituando a Arizona, y al inflexible Matthew , también tendrá  que  conseguir que su hermana aprenda a quererla e irá descubriendo que las cosas que pensaba de su padre, no eran completamente ciertas. Por su lado Matthew demuestra ser un hombre muy tierno que disfruta al lado de su mujer que no teme hacerle frente. Y entre medio, alguien intenta que Emmaline desaparezca por lo que la tensión está asegurada.

No es el libro que más me gusta de los pocos que me leí hasta el momento de la autora, pero aún así me parece una historia muy bonita, sencilla, que se lee rápido y que te hace pasar un buen momento.

Bueno.

3 comentarios:

VidaX dijo...

Hola, Ana!
Me gusta mucho tu blog, así que me suscribí para seguirte, pero parece que tienes algún problema en la configuración porque tus entradas no me llegan bien al Google Reader... Aparecen montones de letras sin sentido y eso no me sucede con ningún otro blog.
Espero que puedas solucionarlo para poder seguirte sin dificultad.
Saludos!!

Ana dijo...

Gracias por avisarme, no sabía que estaba dando problemas, tendré que echar un vistazo.
Un saludo

Oly dijo...

No he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta :D Uno de esos libros para pasar un rato agradable entre lecturas más pesadas ^^ me lo apunto
Besos