jueves, 22 de marzo de 2012

Un Amor Contra El Viento de Susanna Kearsley


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Susanna Kearsley
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance paranormal
Formato: Grande, rústica
Fecha: Marzo 2012



SINOPSIS:

Tras la muerte de su hermana Katrina, una estrella de cine, Eva abandona California y se dirige hacia Trelowarth (Cornualles), donde las hermanas pasaban los veranos siendo niñas. Quiere esparcir allí sus cenizas para que pueda regresar adonde pertenece. En aquel lugar Eva tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado y a otros que pertenecen a una época muy anterior a la suya. La casa en la que vivió siendo niña no era solo el hogar de sus viejos amigos, los Haletts, también fue el hogar de otras personas que vivieron en el siglo XVIII.

Cuando Eva finalmente acepta que ella es capaz de deslizarse entre los siglos y ver y hablar con los habitantes de hace cientos de años, pronto se enamorará de Daniel Butler, un hombre que vivió - y murió - mucho antes de que ella naciera.

Eva comienza a cuestionarse su lugar en el presente. Dar descanso a su hermana la lleva a plantearse cuál es realmente el lugar al que ella misma pertenece, debatiéndose entre una vida que conoce y la vida de un pasado que la atrae.


OPINIÓN:

Por fin otro libro de Susanna Kearsley, una autora que me sorprendió y encantó con su primer libro  y a la que estaba deseando volver a leer.

En este libro nos encontramos en la costa de Cornualles y con una trama de viajes en el tiempo, narrado en primera persona por Eva y con esa manera pausada y fluida que tiene la autora que te envuelve desde el principio haciendo que las páginas vuelen.

Eva acaba de perder a su hermana Katrina , una famosa actriz que tras una dura enfermedad , muere dejando a Eva completamente sola en el mundo.  Eva no sólo ha perdido a su hermana, sino también a su amiga, su confidente y a la persona más importante de su vida, su marcha deja un hueco en su vida que no es capaz de llenar. Por eso cuando el marido de su hermana le entrega las cenizas de Katrina, Eva decide esparcirlas por un lugar especial, Cornualles.

Tanto Eva como su hermana nacieron en Cornualles, pero luego se trasladaron a Canadá con sus padres, sin embargo Eva recuerda perfectamente los maravillosos veranos que pasaban en Trelowarth con la familia Holletts, y allí es donde Eva lleva las cenizas de su hermana .

En Trelowarth siguen viviendo los hijos de los Holletts, los amigos de infancia de Eva, Susan que está empeñada en abrir un salón de Té y su hermano Mark que fue el primer amor de la hermana de Eva y  que  sigue cultivando y vendiendo las famosas rosas que plantan, a parte la madrastra de ambos, Claire, que vive en la casita cercana a Trelowarth . Cuando Eva llega a Cornualles espera encontrar un poco de calma rodeada de los felices recuerdos de su infancia, y es recibida con  una calurosa y agradable bienvenida, por lo que se instala a pasar el verano mientras ayuda a los hermanos Holletts a sacar adelante el nuevo proyecto.

Pero pronto las cosas dan un rumbo interesante a su estancia en Cornualles, Eva comienza a imaginarse  a un hombre vestido de época que se difumina en seguida, empieza a ver senderos que en realidad no existen en la actualidad, oyes conversaciones que nadie más oye por lo que empieza a pensar que la muerte de Katrina la ha trastornado y que está teniendo alucinaciones,  hasta que una noche no le queda más remedio que admitir la verdad, está viajando en el tiempo.

Del Trelowarth de la actualidad hasta el de principio de siglo XVIII, Eva irá viajando en el tiempo sin control envuelta en los entresijos de los hermanos Butler, Daniel el mayor  y Jack el alocado, los dueños de Trelowarth en 1715 que además son contrabandistas y  firmes defensores de Jacobo I que intenta hacerse con el reinado de Inglaterra. Pero los hermanos Butler cuentan con un enemigo temible, el condestable Creed , que los vigila a la espera de darles caza debido al odio que le tiene a Daniel. Los hermanos Butler además cuentan con la compañía de Fergal, amigo leal que se ocupa de la casa y del cuidado de Eva cuando aparece.

Para Eva viajar al pasado representa toda una aventura, pero se da cuenta de que se siente más a gusto en el pasado, que en la actualidad. La calma y la paz que pensaba encontrar cuando viajó a Cornualles, la encuentra en el siglo XVIII al lado de Daniel .
Eva tendrá que lidiar con sus viajes inesperados sin que nadie a parte de Daniel y Fergal se den cuenta, pero lo que empieza siendo una aventura, acaba siendo una cruz para Eva que al irse enamorando de Daniel, le resulta insoportable separarse de él.

Una historia preciosa, contada de manera sencilla y calmada, que nos relata una apasionante trama de saltos en el tiempo rodeada de una preciosa historia de amor, tierna y conmovedora con una ambientación maravillosa tanto en el agreste siglo XVIII como el bucólico paisaje actual que ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en este libro.

Muy bueno.

9 comentarios:

Oly dijo...

Uff tengo muchísimas ganas de leerlo *O* Me ha encantado la reseña ;) No puedo esperar a saber qué pasará entre ella y Daniel! No me imagino cómo puede ser el final... xDD
Besos

Ana dijo...

Hola Oly!!

Es un libro precioso, no sé msi leíste el primero de ella, pero este sigue el mismo estilo aunque una historia diferente, espero que te guste y lo disfrutes!!

Un beso

Arsénico dijo...

Ya lo tenía apuntado pero ahora es que me has puesto los dientes largosssss!!! Aissssss, ¡qué mala eres! >___<. De todas formas, aunque me lo compre ya lo guardaré porque antes quiero leer el que tú me regalaste ^__^

¡Un besote grande Anita!

Ana dijo...

Arse!!!

Leete el primero ya verás como te gusta y este seguro que también te encanta, como solemos coincidir de verdad que pienso que te va a gustar mucho.

Un besito

Eterna Lolita dijo...

Oh Dios me ha encantado la reseña!!! O_O A mi lista de deseos de cabezaaaaaaaaa!! Muacks!!

Ana dijo...

Eterna Lolita!!

Espero que te guste y lo disfrutes!!

Maribel dijo...

Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, más aun después de haber leído tu reseña. Me encantó Mar de invierno y espero disfrutar tanto con esta nueva novela.

Besos.

Ana dijo...

Hola Maribel

si te gustó el primero estoy casi segura de que este también lo hará, es una historia preciosa.
Un besito

Historias Susurradas dijo...

Esperaré a que lo lea Maribel, pero teniendo los gustos tan parecidos, seguramente coincidiré contigo. También leí en su momento el otro libro y me gustó :)

Un beso guapa!!
Patri