domingo, 25 de marzo de 2012

Reacción en Cadena de Simone Elkeles


FICHA DE LIBRO:

Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: Marzo 2012
Precio: 17,90€


SINOPSIS:

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga "Te quiero" y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.



OPINIÓN:

Tercera entrega de la serie de Simone Elkeles, una serie que me sorprendió mucho con sus dos primeros libros, porque aún siendo juveniles, tenían más consistencia que muchos de los libros de este género. A simple vista seguía n los tópicos de chicos de instituto, populares, ricos y pobres, pero tanto la ambientación como la manera de presentar los personajes y las situaciones que viven, hicieron de los dos libros una lectura más que interesante, por lo que estaba deseando leer el libro del hermano pequeño de los Fuentes, Luis, pensando encontrar otra historia tan bueno como sus predecesores, pero lamentablemente, no fue así.

Luis Fuentes es el pequeño de esta familia Mexicana asentada en EEUU que ha tenido sus más y sus menos con las bandas latinas de Fairfield. Tantos su hermanos mayores, Alex y Carlos, tuvieron sus problemas con la banda Latino Bood cuando iban al instituto, pero ese no parece ser el destino de Luis, que lleva una vida un poco mejor de la que llevaron sus hermanos, que ya están asentados con sus parejas y muy lejos de aquellos tiempos de pandilleros. Luis parece el hermano formal, el estudioso que no va a tener problemas de ese tipo.

La historia comienza con la boda de Alex y Brittany, ahí Luis conoce  a Nikki  Cruz, la hija de un cirujano Mexicano que ha nacido en EEUU y que no quiere saber nada de los latinos como Luis. Por eso mismo el primer encuentro entre los dos, es bastante malo. Pero dos años después vuelven a encontrarse en el último curso de instituto cuando Luis y su madre vuelven a mudarse a Fairfield junto a sus hermanos.

Nikki tuvo una relación con uno de los Latino Blood que terminó justo antes de la boda de Alex y que la dejó destrozada y amargada con muy pocas ganas de volver a mezclase con chicos de la misma clase que su ex novio, de ahí el instantáneo rechazo hacia Luis desde que lo conoce, pese a que es irresistible y encantador.

La llegada de Luis también coincide con la salida de la cárcel de uno de los cabecillas de los Latino Blood cuando parecía que estos ya estaban casi olvidados, y como no, nuestro chico se verá envuelto en esta truculenta banda para seguir la tradición familiar. Mientras intenta que Nikki, que lo tiene fascinado, le de una oportunidad.

El libro es simple de todo y lleno de tópicos juveniles, para empezar Nikki no me terminó de caer demasiado bien, tan poco es que se resista con mucho ahínco a Luis, y cuando ya se decide a confiar en él, es Luis el que le da la espalda. Por su parte los motivos de Luis de meterse en los Latinos Blood son bastante endebles como la actitud que toma éste de repente.

En general, es un libro que podría ser entretenido sino fuera porque es imposible no compararlos con los anteriores , la pareja no me convence en ningún momento, la historia en si es bastante aburrida y lo único bueno es que puedes ver que ha sido de las otras dos parejas, como han salido adelante formando un bonita familia. Una pena porque no es el cierre que me esperaba para esta serie.

Regular.

3 comentarios:

Oly dijo...

:/ No es la primera reseña que leo con la misma opinión T__T
El primero me encantó, así que es una pena... de todas formas todavía me queda disfrutar del segundo :D A ver cuando lo consigo ;)
Besos

Ana dijo...

Oly!
A mi el segundo libro es el que más me gustó, el de Luis es que me parece una triste imitación de los otros dos. Una pena porque era una serie bastante buena.
Un beso

Unknown dijo...

Ya sabes que estoy 100% de acuerdo contigo, menuda decepción con este libro. ¿Y te fijaste en los fallos de traducción y las erratas? En fin, menos mal que aparecen los otros hermanos Fuentes y sus respectivas parejas que le dan esa chispa que le falta a la historia principal, porque de no ser así me habría dado algo!!! xD

Un besote!!