sábado, 28 de abril de 2012

Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Veronica Rossi

Editorial: B de Blok

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: Marzo 2012

Precio: 16€



SINOPSIS:


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



OPNIÓN PERSONAL:


No tenía muy claro lo que esperaba encontrarme en este libro, otra historia distópica que tan de moda están últimamente y que me gustan bastante pero del que no tenía ninguna referencia , pero como la sinopsis me parecía interesante y llamativa, me lancé a leerlo. Confieso que al principio me costó un poco meterme en situación, dos mundos distintos, muchos personajes ,diferentes culturas y costumbres, pero una vez superadas las primeras páginas el libro adopta un ritmo ágil y constante que atrapa en esta historia que me ha sorprendido para bien.

Por una parte tenemos el mundo de Aria, viven en la Cápsula, que alberga cientos de Km. de distintas cúpulas. En un mundo encerrado donde todo se vive a través de un Smarteye, que todos los habitantes llevan encima de un ojo, a través de él viven el mundo que ellos quieran, pueden ser lo que quieran, cambiar de apariencia o viajar a diferentes mundos, todo es como una gran red informática que los hace vivir experiencias que en realidad no están viviendo, han suprimido en sus organismos cosas como el dolor, la menstruación y todo tipo de cosas que consideran animal o primitivo.

Luego tenemos el mundo exterior donde habita Perry o Peregrino, donde el éter ataca con tormentas que destruyen todo a su paso, hay muchas y diferentes tribus, con sus poblados al mando de los Señores de la Sangre. Algunos se llaman marcados son aquellos que poseen habilidades especiales, como un oído capaz de escuchar a Km de distancia, otros son videntes, etc. Los más poderosos son los esciros como Perry, pero además Perry es especial porque tiene dos poderes que lo hacen diferente, huele las emociones de la gente y posee visión nocturna, su hermano es el Señor de la sangre de los Mareas, pero Perry ansía ese puesto pensando que puede hacer por su pueblo mucho más que su hermano, pero el amor hacia su sobrino Garra le impiden retar a su hermano Valle por el puesto de Señor, además su sobrino está gravemente enfermo, se muere deprisa y sin poder hacer nada. La desesperación lleva a Perry a colarse en una de las Cápsulas de los Topos, como llaman a los habitantes de dentro de la Cápsula.

Aria lleva días sin tener noticias de su madre, una investigadora genética que se había desplazado a otra de las cápsulas, al no tener información alguna sobre ella, Aria decide intentar sonsacarle algo a Soren Hess, hijo de un importante cónsul. Esa noche junto con su amiga Cachemira y otros dos chicos, siguen a Soren hacia una de las cápsulas dañadas, cuando éste empieza a atacarlas se produce un incendio y mueren todos menos Soren y Aria, que es rescatada por un Salvaje del exterior.

Cuando Aria despierta es desterrada al exterior por el cónsul Hess para acallar las acciones de su hijo, de repente se ve sola en un territorio hostil que no conoce y al que ni ella ni su cuerpo, están adaptados, pero la suerte está de su parte cuando vuelve a ser rescatada por el mismo salvaje que le salvó la vida en la Cápsula.

Perry va en busca de Garra después de que los topos secuestran al pequeño. Cuando encuentra a Aria juntos emprenderán un largo camino para conseguir encontrar a su madre y  a Garra. Se enfrentarán a territorios hostiles arrasados por el éter, donde acechan peligros por todas partes, pero donde también encontrarán grandes aliados y amigos.

Aria y Perry no congenian al principio, para ella Perry es un salvaje con costumbres animales y él sólo ve en Aria a uno de esos humanos que se han llevado a su querido sobrino. Pero Aria es una chica fuerte que a pesar de los bruscos cambios y el mundo tan distinto al suyo, va superando sus debilidades y sus prejuicios, descubre que el mundo exterior pese a sus peligros , es un mundo real, donde las emociones son vivas y verdaderas, no simuladas. De la antipatía pasan al compañerismo y luego al amor, pero no sólo las circunstancias y los peligros separan a esta pareja.

Es un libro con mucha acción, con escenas tiernas y también duras, tiene algunos fallos, no es perfecto ni mucho menos, pero como ya dije, me ha sorprendido, es una historia que dentro de una trama muy similar a las que salen últimamente, consigue originalidad y frescura.

Bueno.

5 comentarios:

Oly dijo...

No tiene mala pinta, y como dices si es original y fresco dentro de la avalancha de distopías que hay ahora mismo... gana más puntos aún :D
Eso sí, la portada no me gusta nada :/ Es la mítica en la que no me fijaría :P
Besos

Ana dijo...

Oliy!!

El libro pasa bastante desapercibido y creo que es una pena, aunque tiene sus fallitos, y al principio puede costar un poco, en cuanto lees un rato ya estás atrapada en la historia, los personajes me gustan mucho y la acción es constante.
Si te animas ya me dices que te parece.
Un beso

Alyena dijo...

Es un libro q me llama la atención, pero no estaba muy segura si pillarmelo. Gracias por la reseña

Te sigo!! Besitos

Ana dijo...

Hola Alyena!
A mi me daba un poco de miedo empezarlo porque no sabía que encontrarme y al principio pensé que había cometido un error,pero luego ya me di cuenta de que me equivocaba, lo disfruté mucho y me parece bastante original, espero que si lo lees, te guste.
un beso

Unknown dijo...

Pues ahora me has dejado con la duda... joooooo. ¿Crees que es mi estilo de libros? Es que me ha picado la curiosidad y MUCHO, y como últimamente me apetece leer juvenil (no sé qué vena me ha dado ahora... xD).

En fin, ya me comentarás cuando tengas tiempo, ¿vale? Según me digas me lo compro o no.

Un besote grande!!

PD: por cierto, el final qué tal??