jueves, 26 de abril de 2012

Cazadores de Sombras. Príncipe Mecánico, los Orígenes II de Cassandra Clare



FICHA DEL LIBRO:



Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, tapa dura

Fecha: Abril 2012

Precio: 17,95€


SINOPSIS:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Les culpa de una desgracia que destrozó su vida.Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará no sólo a descubrir esa terrible tragedia de su enemigo, sino el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

En esta nueva saga, Cazadores de Sombras: Los orígenes, Cassandra Clare nos lleva de nuevo al universo de los cazadores de sombras y nos remonta a la época victoriana de Inglaterra.



OPNIÓN PERSONAL:

Después de leer Ángel Mecánico, estaba deseando leer el segundo libro de esta segunda serie dedicada a los cazadores Oscuros ambientada en el siglo XIX. Con el Príncipe mecánico he confirmado que esta serie me gusta más incluso que la primera, la trama, los personajes y la ambientación está más elaborado, es más seria y completa.

La historia comienza donde terminó el anterior libro, con todos los Cazadores de Sombras buscando a Magister  o Mortmain, intentando descubrir sus planes y sus movimientos para impedir que siga con sus maquiavélicos planes y siga construyendo su ejército de soldados mecánicos.

En este libro descubriremos más cosas sobre el pasado de Mortmain, de donde viene el odio hacia los Cazadores de sombras y que tienen que ver Tessa o Will entre otros, en sus planes que lleva muchos años fraguando en secreto.

Tessa ya es una habitante más del Instituto de los Nefilim en Londres, después de la traición de su hermano y de descubrir que no es una mundana como creía, tiene que enfrentarse a las incógnitas que envuelven su nacimiento, que clase de criatura es y sobre todo , tiene que enfrentarse a Will, que no abandona sus pensamientos en ningún momento, que le hace sentir cosas que nunca ha experimentado, Will que es desagradable y prepotente en apariencia pero que en el fondo es todo fachada. Pero no puede olvidarse de sus crueles palabras, por lo que intenta mostrarse f´ría y distante, lo que la hace acercarse un poco más al dulce y amable Jem, y entre ellos irá surgiendo más que una simple amistad.

Por otra parte descubrimos muchas más cosas de Will y porqué es como es, porqué se comporta con los demás de una manera desagradable intentando mantenerlos a distancia.

Los demás personajes siguen en el mismo punto, Charlotte sola al frente del instituto con muchos de los Cazadores en contra de que ella siga siendo la directora, con Henry su marido, que sigue ensimismado en sus experimentos sin fijarse en nada más, pero en este libro conoceremos los pormenores de esta pareja y su relación, Jessamina en su punto, odiando todo lo que tiene que ver con los Nefilin, pero que será una parte importante de esta trama aunque en un segundo plano, Sophie y muchos más personajes tanto nuevos como viejos como Magnus Bane entre otros.

Un libro que engancha desde la primera página, más sentimental que el primero y con menos acción pero igual de trepidante o más, porque en cada página descubres algo nuevo, los personajes enganchan y enamoran cada uno a su manera, aunque hay uno que brilla con luz propia comiéndose casi al resto del reparto, y es Will, complejo y único. Por otro lado si algo me decepcionó un poco en este libro, es Tessa y sus sentimientos por ambos cazadores.

Estupenda segunda parte de esta serie que me tiene enganchada y de la que por desgracia aún no podré conocer el desenlace.

Muy bueno

No hay comentarios: