lunes, 23 de abril de 2012

Cielo y Tierra de Christina Dodd


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Christina Dodd

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 27 de Febrero de 2012

Precio: 16,50 €



SINOPSIS:

¿Puede su amor curar su alma herida?

Sylvan Miles temía el momento en que volviera a ver a lord Rand Malkin. El que fue un galante granuja, ha vuelto de la guerra como un hombre cambiado. Sylvan también había sufrido. Agudizada por el escándalo y la tragedia, jura curar el cuerpo y el espíritu de Rand.

Pero cuando Sylvan llega a Clairmont Court, el hombre que encuentra está lejos de ser el destrozado ex soldado que ella esperaba. Rand obtiene un gran placer al burlarse de ella mediante besos robados y la leyenda del fantasma de su antepasado. Pero Sylvan no se deja engañar por su bravuconería y está dispuesta a derribar sus defensas....mientras ella refuerza su posición ante la tentación...



OPINIÓN PERSONAL:

Hace un tiempo que no me leía nada Christina Dodd aunque antes era una de mis autoras fijas, pero después de algún libro flojo la aparqué un poco de lado. Sin embargo después de que me hablaran  bien de este libro, me puse con él y me he llevado una sorpresa, no es lo que me esperaba, pero lejos de disgustarme fue todo lo contrario.

Sylvan Miles es la hija de un barón que gracias a su dinero y sus negocios consiguió hacerse con ese título, es un padre dominante, rígido y amoral que no ve en Sylvan más que una decepción constante. Pero Sylvan siempre fue una chica rebelde y desobedeciendo siempre a su padre, se pasa su juventud de baile en baile, hasta que de repente se ve siendo enfermera en Waterlloo, y si ya tenía mala fama , ese gesto de bondad es lo que destruye su reputación para siempre, porque las enfermeras son consideradas poco menos que mujeres de la calle. 

Unos años después Sylvan llega a Clairmont contratada por Garth, el duque, para que cuide de su hermano, Rand, un héroe de guerra que desde entonces está en una silla de ruedas y parece haber perdido toda esperanza. Sylvan cree que se encontrará con un hombre afligido por la pena y apocado, pero en cuanto pone un pie en la propiedad se da cuenta de que ha sido engañada por el duque, porque lord Rand es un hombre huraño envuelto en ira que se pasa el día rompiendo ventanas o tirando cosas a la gente, al menos hasta que Sylvan se hace con el control y Rand se encuentra ante una rival a su altura.

Rand no puede andar aunque nadie sabe porqué, no sufrió ninguna herida en la guerra, simplemente sufre una caída en su caballo y desde entonces deja de caminar. Su hermano, su madre, su tía y su primo lo miman y se preocupan en exceso por él. Pero Rand no está amargado sólo por no poder caminar, esconde un secreto que lo atormenta y porque el que cree que no debería seguir viviendo.

La llegada de Sylvan a Clairmont cambia las cosas por completo, en seguida se hace con la situación y hace que Rand espabile y deje de sentir autocompasión por si mismo, lo que hace que todos en la mansión vuelvan a respirar tranquilos y encuentren un poco de paz. La atracción entre ellos es instantánea y Rand intentará lo que sea para conseguir a Sylvan. Pero los dos tiene sus propios demonios que los atormentan y que tendrán que superar juntos.

 Además la familia del duque no es nada convencional, empezando por él mismo que ha construido una fábrica de algodón cerca de su propiedad con el que ha dado trabajo a muchas de las mujeres de sus arrendatarios pero que también provoca en rechazo de muchas personas como su primo James, el párroco o mucho de los pares del reino que ven con malos ojos que la aristocracia se mezcle en la industria. 

Clairmont también cuenta con su propio fantasma el del primer duque que ronda , o eso dicen, por la propiedad, un fantasma que era inofensivo hasta que se construye la fábrica y empieza a golpear y atacar a muchas de las mujeres que trabajan en ella. 

Es una historia bastante sencilla pero con giros interesantes que te mantienen en vilo, sobre todo por la trama de misterio que no se resuelve hasta el final. En el libro se tratan muchos temas, la mala fama de ciertas profesiones pese a la bondad de ellas, los falsos rumores y las apariencias, los recuerdos de la guerra, y el rechazo general por las fábricas cuando la industria estaba en pleno apogeo y era algo nuevo y extraño que no agradaba a mucha gente y provocaba que las mujeres salieran a trabajar fuera de sus casas y ocasionaba graves accidentes. Personajes muy buenos y una relación de amor bien llevada pero que sin embargo, no es lo más importante del libro.

Bueno

5 comentarios:

Maribel dijo...

no he leído nada de esta autora y eso que me han dicho más de una vez que es una escritora imprescindible en romántica. ¿Cuál me aconsejarías para empezar con Christina Dodd?

Beso!!

Ana dijo...

Hola MaribeL

Pues mi libro favorito de esta autora es el único actual que tiene, Tal Como eres, me encanta, y en histórica la La Princesa fugitiva y Escándalo Nocturno, pero estos tres libros ya tienen sus años, a lo mejor es difícil conseguirlos, la serie de las institutrices me gustó mucho sobre todo el de Entre tus brazos.
Espero que si te animas con alguno te guste.

Un besito

Maribel dijo...

Veré en librerías de segunda mano, como Iberlibro, incluso en La casa del libro encuentro algunas veces cosas interesantes. Ya te diré, seguro que me animo y leo algo suyo para publicar la reseña en Lectura, Vintage, en el blog, ya que tenemos esa sección un poco olvidada.

Besos.

Ana dijo...

Maribel!

El de Tal como eres lo tienen en la página del Corte inglés y lo venden por 6,95€, por si te intresa, ya sabes.

Un besito

Historias Susurradas dijo...

De momento creo que no me animo, las dos veces que he probado con la autora no me ha dicho nada y he acabado los libros un poco obligada :(

Un beso!!
Patri