sábado, 21 de abril de 2012

Ángel Mecánico. Cazadores de Sombras , Los Orígenes 1


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: Noviembre 2010

Precio: 17,95 €



SINOPSIS:

Descubre los orígenes de los Cazadores de sombras.

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



OPINIÓN PERSONAL:

Me gusta mucho la serie de los Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal me encantaron y tengo pendiente Ciudad de los Ángeles Caídos, pero por algún motivo me resistía a leer esta segunda trilogía de los Cazadores ambientada en el siglo XIX, pero al final como siempre, aunque un poco temerosa de lo que me iba a encontrar, terminé picando, y por suerte, ha sido para bien, porque si los anteriores libros me gustaron, éste no ha sido menos, es más, creo que hasta los supera un poco porque me enganchó desde el primer momento.

Tessa Gray, es una joven americana que llega a Londres proveniente de New York para encontrarse con su hermano Nathaniel que después de la muerte de la tía Harriet es el único pariente vivo que le queda, aunque ella y su tía siempre han estado pendientes de su disoluto hermano, éste se marcha a Londres a trabajar con el antiguo jefe de su fallecido padre. Pero al llegar a la desconocida Londres no es Nate quien la está esperando, sino dos señoras de aspecto un poco gris que se hacen llamar Señora Negro y Señora Oscuro, la convencen de que Nate las ha mandado a buscarla para llevarla junto a él y Tessa accede a seguirlas. Semanas después vemos a una Tessa que está encerrada en una mansión sin saber donde está su hermano, es torturada y maltratada por las hermanas oscuras para que haga lo que ellas quieren, que es cambiar.

Si bien Tessa siempre se ha tenido por una persona normal y corriente, las temibles hermanas le demuestran que no es así porque Tessa es una cambiante, puede convertirse en personas que han muerto o en las que siguen vivas tocando algún objeto que les pertenezca.

Tessa irá descubriendo que las hermanas forman parte de un plan que lleva mucho tiempo fraguándose y en el que Tessa es el centro de todo. Ellas trabajan para el Magister y a Tessa la están preparando para él, quieren su poder y han estado mucho tiempo esperándolo.

Pero los planes de las hermanas salen mal cuando aparece Will Herondale en escena y se encuentra a Tessa encerrada. Will es un joven Cazador de sombras, un Nefilin y después de investigar el asesinato de una niña mundana, da con la pista de las hermanas Oscuras, lo que no esperaba era encontrarse con Tessa allí, pero la rescata y Tessa es llevada al Instituto de los Cazadores en Londres, dirigido por Charlotte y su despistado marido Henry, a parte de ellos y Will otros dos jóvenes cazadores residen en el Instituto, Jessamine y Jem.

Tessa empieza a entender que el mundo existen muchas criaturas que no tiene
n nada de humanas, Nefilin, vampiros, demonios, brujas y magos entre muchos otros con sus propias luchas y alianzas , y que incluso hay otros mundos que el hombre humano no conoce y que ella por algún motivo, ha llegado a él. 

Todos quieren averiguar quien es el Magister, que hace con sus experimentos mecánicos, donde está Nate y que es Tessa, porque nadie lo tiene claro. Mientras investigan y averiguan que es lo que quiere el Magister de Tessa y sus hombres mecánicos, vamos conociendo a todos los personajes de esta trepidante historia.

Tessa, que pese a su juventud no se amilana ante nada, quiere encontrar a su hermano Nate y no descansará hasta hacerlo, no le gusta saber que no es humana, pero poco a poco tendrá que hacerse a la idea. También tendrá que lidiar con lo que siente por Will, un chico arrogante, mordaz, que no se toma nada en serio, no es amable ni respetable pero que como pronto sabe, mucho de toda su actitud, es fachada. Luego está Jem, de la misma edad que Will y al único que éste respeta. Jem es todo lo contrario a Will, amable, cariñoso y también frágil. Luego Jess , una chica caprichosa y nada amable que se niega a ser una Cazadora y odia todo su mundo, desea escaparse y ser una chica normal, mimada eso si. A parte de Charlotte que pese a su juventud acarrea una gran responsabilidad como directora del instituto y Henry que sólo atiende a sus artilugios y experimentos, también tenemos a tres leales sirvientes que aunque no son cazadores tienen el donde la visión, y son leales hacia los Nefilin.

Una historia que como dije, engancha desde la primera página, me gusta Tessa y la mayoría de sus personajes, Will que esconde secretos que lo amargan y lo hacen ser como es, cruel en muchas ocasiones, o el dulce Jem. Es un libro muy bueno que te deja con ganas de leer el siguiente y saber que pasará entre todos ellos y los malos.
Muy bueno!!

2 comentarios:

Oly dijo...

A mí me pasa algo muy extraño con esta autora... Leí el primero de Cazadores de Sombras, y me estaba gustando bastante... no tanto como a la mayoría de la blogosfera (porque tiene muchísimos seguidores), pero lo suficiente... Lo malo fue cuando llegué a la parte que yo llamo "corta rollo"... Supongo que sabrás a qué me refiero xDDD Y por culpa de ese giro en el argumento se me atragantó el libro, la saga y la autora xDDD Así que ahora le tengo un poco de grimilla xDDD

De todas formas me alegro de que te haya gustado ;)

P.D: Tengo la blogosfera un poco abandonada :P Voy a darme una vuelta por el blog a ver qué leíste estos días xDD
Besos

Ana dijo...

Hola Oly!!

Que bien verte por aquí. Sé de que me hablas con lo de "corta rollo" jajaja Pero ya sabes que esas cosas siempre se solucionan, la verdad es que cuando yo me leí los tres primeros libros, me los leí casi seguidos y ya me habían avisado de que el corta rollo se solucionaba más adelante, por lo tanto no me amargó la historia como sino lo supiera. Creo que si te gustaba al principio a lo mejor si le das otra oportunidad, te acaba sacando el mal trago.
Y esta segunda trilogía de momento pinta igual de bien o incluso más que la anterior, ya estoy deseando leer el segundo.

Un beso guapa.