jueves, 19 de abril de 2012

Una Proposición Casi Indecente de Carolyn Davidson


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Carolyn Davidson

Editorial: Harlequin

Género: Romance histórico

Formato: Bolsillo

Fecha: 2005




SINOPSIS:

¿Cómo podría casarse y acostarse con él sin una sola promesa de amor?

El agente de incógnito Gage Morgan estaba más que acostumbrado a tratar con delincuentes, pero Lily Deveraux no, y necesitaba protección. Aunque una vez que hubieran hecho sus votos, ¿podría dejarla escapar como le obligaba su acuerdo matrimonial?

La música y los secretos eran los escudos con los que Lily se protegía del mundo. Un grave problema la había dejado arruinada y la había obligado a ganarse la vida cantando a bordo de un barco que recorría el río. Pero ése era el menor de sus problemas desde que el tahúr Gage Morgan había aparecido en su vida.



OPINIÓN :


Como viene siendo ya costumbre en mi, cuando no sé que leer, cojo una historia de Carolyn Davidson, porque suele ser una lectura acertada que nunca falla.

Lily Deveraux acaba de ser contratada en un barco que navega por el río llevando a pasajeros masculinos que se divierten jugando a las cartas, apostando, o acostándose con mujeres que trabajan en el barco. Lily entra sirviendo mesas pero pronto consigue un puesto de cantante, aunque eso no la libra de que el dueño del barco quiera que se acueste con los clientes de abordo. Sin embargo quien compra su tiempo es Gage Morgan un hombre del que nadie sabe gran cosa y que no se parece en nada a los demás pasajeros de la navegación.

Lejos de intentar forzar a Lily como esta espera, Gage se comporta como un caballero y aunque siente una fuerte atracción por la joven, la respeta y le da tiempo, pero tan poco está dispuesto a que nadie más le ponga las manos encima, por lo que empezará a cuidar de ella de manera muy posesiva.

Lily se ha visto obligada a aceptar ese trabajo porque quiere volver a su casa en Luisiana de donde se marchó en plena guerra arrastrada por una malvado yanqui que no la trató nada bien. Está escapando de la justicia y lleva a sus espaldas los terribles días vividos desde que sale de su casa, encontrar a Gage es un golpe de suerte porque él la trata bien, la protege y la cuida, pero sabe que eso no puede durar, Gage quiere algo de ella que no puede darle y en cuanto descubra que huye corre el riesgo de que la entregue a las autoridades.

Sin embargo Gage cuando descubre todo, le propone un trato, que lo ayude en su tapadera en la misión que está llevando a cabo para Washington a cambio de ayudarla después a regresar a su casa. Lily acepta sólo si se casan aunque con la condición de que después cada uno siga su camino. Gage no tarda en casarse con ella pero no está dispuesto a que Lily se le escape, lo que siente por la joven va más allá de la atracción y desea un futuro juntos aunque para eso tendrán que superar algunos baches y resolver el asunto de Lily con la justicia.

Es una historia sencilla, sin grandes sobresaltos ni pretensiones, no es de las mejores que me leí de la autora, pero aún así me ha gustado porque es un libro corto que se lee rápido y entretiene, en el estilo de la autora.

Bueno

3 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Ohh me ha gustado ese Gage! Creo que me enamoraría de él xD

Maribel dijo...

Oh!! Este lo tengo en casa, era de mi madre. Nunca le he prestado atención, pero por lo que dices valdría la pena echarle un vistazo.

Besos.

Ana dijo...

Hola Eterna Lolita!

La verdad es que Gage me ha gustado, no la deja escapar pero la trata muy bien y es muy tierno.

Maribel.

El libro es sencillo para pasar unas horas entretenido, pero por eso me gustan los libros de esta mujer, no serán grandes historias pero te dejan buen sabor de boca.

un besito a las dos.