jueves, 12 de abril de 2012

Desliz Fortuito de Anne Gracie


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Anne Gracie

Editorial: Romántica Booket

Género: Romance Histórico

Formato: Bolsillo

Fecha de edición: Enero 2012



SINOPSIS:



Cuando Nash Renfrew despierta en la cama de la encantadora Maddy Woodford, cree que está soñando. Entonces se entera de su accidente y de la pérdida de memoria. Pero cuando la recupera, Nash no tiene deseos de dejar a Maddy y continúa fingiendo que tiene amnesia. Con cada día que pasa, la atracción de Nash hacia Maddy aumenta. Pero él es un diplomático y ella no es más que una chica de campo. ¿Cómo puede abrigar pensamientos de seducirla?



OPINIÓN PERSONAL:


Es el primer libro de la autora que me leo , aunque le había echado alguna ojeada a alguna  de sus anteriores novelas, nunca me atrajeron demasiado, sin embargo este me tenía buena pinta. 

Nash Renfrew es un diplomático que vive en el extranjero, hermano de conde y con gran fortunra, llega a Londres por poco tiempo para buscar esposa, o más bien pedirle a su tía que le encuentre una adecuada. Mientras él, se dedicará a revisar la propiedad heredada de su tío recientemente fallecido. Pero cuando está llegando a su destino, mientras va galopando sufre un accidente y se cae del caballo.

Maddy Woodford es hija de un baronet y nieta de una noble que sirvió a María Antonietta, pero Maddy nunca ha conocido una vida de lujos, desde pequeña sabe lo que es trabajar gracias a un padre despilfarrador que apenas le hizo caso la mayor parte de su vida y que la dejó a cargo de su abuela todo su infancia, hasta que éste la reclamada cuando su segunda esposa muere y lo deja con cinco niños pequeños. Maddy, siendo tan joven pasa a cuidar de sus cinco hermanos y con apenas dinero para vivir gracias al despilfarro de su progenitor, la muerte de su padre no fue ninguna tragedia para Maddy pese a que ella y los niños viven en una pequeña casita y sobreviven de los huertos y las abejas que tiene Maddy.

Un día ve aparecer un jinete cerca de la cabaña que sufre un accidente, Maddy lo cuida mientras está inconsciente, pero cuando despierta el hombre, ha perdido la memoria. Maddy siente una fuerte atracción por el desconocido desde que lo tiene que curar y cuidar, y lo mismo le sucede a él cuando abre los ojos y la ve. 

Tanto la bonita Maddy como sus hermanos pequeños hacen de su convalecencia una estancia agradable pese a las pocas comodidades con las que cuentan, además por las noches Maddy sufre el acaso de un desalmado que los asusta a ella y a los niños. Por eso cuando unos días más tarde, Nash recupera la memoria, decide no contárselo a Maddy y de paso disfrutar un poco más de su estancia en la pequeña casucha.

Cuando todo se descubre los dos saben que no hay futuro juntos, Nash no cree en el amor y quiere un matrimonio con una mujer de su nivel que no espere nada romántico de la unión. Sus requisitos para su esposa van desde la buena educación, pasando por ser de buena familia, bien relacionada y que esté a la altura de su vida como diplomático en las cortes extranjeras, desde luego Maddy no entra dentro de sus parámetros y se lo hace saber.

Maddy por su parte tendrá que encontrar un modo de mantener a los niños y superar las repercusiones que ha ocasionado tener a un hombre viviendo bajo su techo.

Si bien es un libro sencillo y agradable de leer, empieza bien y engancha, con momentos muy simpáticos y personajes encantadores como son los hermanos de Maddy, pero de la mitad hacia el final se me hizo un poco lento y pesado, la actitud a veces de Nash no ayudaba mucho, su terquedad en no querer amar a su futura mujer tiene un pretexto un poco débil y traído de los pelos.

En general es un libro entretenido, que no aporta nada nuevo pero que hace pasar un rato agradable, sin grandes pretensiones.

Bueno

3 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Oye no lo conocia! Pero parece entretenido, para cuando me apetezca un ratillo de amorios jeje Un besito!!

Ana dijo...

Hola Lolita!!
Pues si, no está mal para un rato, historia sencilla y entretenida, confieso que lo que más me gustó, fueron los niños, pero probaré con más libros de la autora.
Un beso

Unknown dijo...

gracias por la critica. no veo la hora de leerme a esta saga. besos y muy buena tu opinion