lunes, 28 de mayo de 2012

Circunstancias Atenuantes de Tina Gabrielle


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Tina Gabrielle

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 28 de Mayo del 2012




SINOPSIS:


Lady Evelyn Darlington es una mujer mucho más independiente de lo que los hombres de su época pueden soportar. Hija de un profesor de Oxford, Evelyn siempre soñó con ser abogada, pero finalmente se ha sometido al mandato de ser una buena esposa, y cree encontrar al marido perfecto en Randolph Sheldon, colega de su padre en la Universidad. Por desgracia, su prometido no sólo es igual a todos los demás sino que, como si fuera poco, se ve envuelto en un asunto turbio y es acusado de homicidio.

En busca del mejor abogado defensor para Randolph, Evelyn acaba pidiendo ayuda a Jack Harding, no sólo un académico brillante y maestro de juristas sino también objeto de las fantasías adolescentes de la propia Evelyn. Ahora Jack y Evelyn deben sortear los peligros que representa la investigación para salvar a Randolph y, lo que es quizás más peligroso, hacer caso omiso de las incitantes trampas tendidas por sus propios y desbocados corazones.



OPINIÓN PERSONAL:

Una autora nueva con un libro llamativo en argumento y título, aunque últimamente es bastante arriesgado probar con una autoras desconocidas de las que no sabes muy bien que esperar, resulta muy grato encontrarte con buenas historias donde menos te lo esperas. Este es el caso de Circunstancias Atenuantes, no es ninguna joya y tal vez no deje huella, pero es un libro entretenido, sencillo, que te hace pasar un buen rato con una historia bien narrada y dentro de un ambiente un poco diferente, pues se centra en la abogacía del siglo XIX.

Evelyn Darlington es la hija de un erudito abogado y profesor de Oxford que hace dos antes fue nombrado conde al ser el heredero de su hermano, pero Evelyn se ha criado entre profesores y abogados, eruditos estudiantes que aprendían de su padre, recibiendo así una educación y una libertad con la que no cuentan el resto de las jóvenes aristócratas. ES una chica fuerte, inteligente y directa que ayuda y cuida de su padre haciéndose cargo de todo.

Tiene un compromiso que hasta el momento no es público, con Randolph Sheldon, el becario de su padre, pero Randolph se ve envuelto en un asesinato cuando una de las actrices más famosas aparece asesinada. Randolph se oculta de la policía y deja en manos de Evelyn su defensa, y ésta no duda en acudir a uno de los mejores abogados de Londres, que también fue alumno de su padre y del que estuvo enamorada cuando aún era una niña, Jack Harding.

Jack es uno de los mejores abogados conocido por su puesta en escena cuando le toca alegar delante de un jurado, sabe meterse a los recios jueces en el bolsillo para ganar un juicio sin importar si su cliente es culpable o inocente. Su profesión es su vida, con lo que más disfruta y le llena, y no quiere ataduras de ningún tipo. Cuando ve a Evelyn ya convertida en toda una mujer, siente una instantánea atracción por ella, pero en vista de que ya está casi prometida y que es la hija de su mentor, decide sacársela de la cabeza, lo que es una difícil tarea pues no puede negarle ayuda a la joven para salvar a Randolph.

Según avanza la investigación para la defensa del joven becario, Jack y Evelyn van descubriendo más cosas sobre la fallecida actriz y su legión de amantes, que van desde la aristocracia hasta plebeyos sin importancia, por lo que se encuentran con muchos posibles asesinos que estarían encantados de encontrar el diario de la fallecida.

Mientras, la atracción entre la pareja crece con cada encuentro y pronto ninguno de los dos podrá seguir ocultando lo que desean, lo que remueve la conciencia de Evelyn y la tenacidad de Jack de no querer atarse a nadie.

Como dije, es una historia sencilla, sin pretensiones, que lleva muy bien la trama de misterio y de romance sin que la historia decaiga en ningún momento, con giros inesperados y con personajes interesantes que espero, tengan sus propias historias.

Bueno

4 comentarios:

Oly dijo...

No lo conocía :D Tiene muy buena pinta, me gusta eso de que ella tenga una educación que no va acorde con la época ^^ Además me encantan las historias con intriga xD
Me lo apunto, y a ver si puedo leerlo en algún momento ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly!!

Si, el libro no está mal, bueno no te esperes una gran historia, pero está bien, además él y sus amigos son abogados, cada uno se dedica a una especialidad diferente, y la trama de misterio está bastante bien.

Espero que si lo lees, te guste.
Un beso

Historias Susurradas dijo...

Me viene bien leer tu reseña porque tenía esta novedad en el punto de mira. Me da la sensación que puede aportar cierto aire fresco a la novela histórica.

Aunque por lo que dices, no iré con expectativas muy altas, pero seguro que me animaré a leerla (a ver si llegan pronto las vacaciones!).

Un beso guapa!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri,
Bueno , no te esperes una gran cosa de libro, es normal, pero bueno y teniendo en cuenta todo lo que sale ahora, es una historia que te hace pasar un buen rato, además te deja con ganas de leer los siguientes libros porque los amigos de Jack, prometen.

Un beso