martes, 31 de julio de 2012

El Misterioso Duque de Jo Beverly


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Jo Beverley

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 11 de Junio de 2012



SINOPSIS:


Libro 10 de la Serie "Malloren"
A punto de ser secuestrada, la joven Bella Barstowe consigue huir de sus captores y se refugia en una taberna de muy mala reputación. Allí sufre el acoso de algunos de los parroquianos, y cuando piensa que ha saltado de la sartén para caer al fuego, es rescatada por el célebre capitán Rose, un pirata atractivo pero que a Bella le parece tan peligroso como los hombres que la querían secuestrar. Convencida de que su única opción es la huida, Bella roba el caballo del capitán Rose y desaparece en la noche. Años más tarde, cuando averigua quién estaba detrás del intento de secuestro, decide buscar al capitán Rose, el único hombre capaz de ayudarla en sus planes de venganza. Lo que no sabe es que Rose es, en realidad, el duque de Ithorne, que está sumamente interesado en volver a encontrarse con aquella hermosa y misteriosa mujer que le robó el caballo y que quedó grabada para siempre en su encallecido corazón.



OPINIÓN PERSONAL:


Jo Beverly es una de las autoras con las que empecé en la novela romántica hace muchos años, sus primeros libros de la saga Malloren y alguno más de otras series, me encantaban, pero con el tiempo sus libros fueron bajando de nivel, al menos para mi y  en los últimos años no encuentro que sus historias sean de la misma calidad y originalidad, por eso ya no es de las autoras que suelo leer frecuentemente. Esta historia me llamaba la atención y pensé que podría ser al menos entretenida pero me ha decepcionado bastante.

Bella B   es una joven de noble cuna que un día es raptada cuando acudía a una cita con uno de sus admiradores, cuando la joven consigue escapar de sus raptores cae en manos de unos marineros poco amables hasta que aparece en escena el capitán Rose que logra salvarla y salir sin daño de la situación, pero Bella huye también del capitán Rose sin darle su nombre.

Cuatro años después Bella vive encerrada en la casa de su familia que la repudia desde el día de su secuestro creyendo que ella había huido de buena gana con su cita secreta, la joven cae en desgracia y su reputación queda dañada irremediablemente, cuando su padre no logra obligarla a casarse con un caballero que él le busca, es encerrada  y desposeída de todo,tras la muerte de su progenitor queda a cargo de su hermano Augustus que la trata aún mucho peor hasta el punto de privarla de ropa nueva o fuego en la chimenea de su habitación.

Bella lleva una vida penosa que no tiene trazas de cambiar hasta que un buen día recibe la herencia de un pariente. Bella coge las riendas de su vida y se instala sola en Londres con la única compañía de su criada. En unos tiempos donde las mujeres necesitaban a un hombre para todo si querían ser consideradas respetables, Bella consigue salir de la tiranía de su hermano y empezar una nueva vida aunque lo haga disfrazada y ayudando a la revolucionaria Lady Fowler, una activista un poco radical que distribuye cartas a toda la nobleza predicando la maldad de los hombres y la tiranía que ejercen sobre las  mujeres. Es así , ayudando a Lady Fowler, como Bella se vuelve a encontrar con el capitán Rose, y es a  él a quien pide ayuda para vengarse de la persona que tramó su secuestro cuatro años atrás.

El duque de Ithorne tiene un hermano bastardo que se le parece mucho, tanto se parece que muchas veces intercambian los papeles e Ithorne pasa a ser el capitán Rose a las órdenes del Cisne negro. Es así como cuatro años antes conoce a la misteriosa señorita que no ha podido olvidar con el tiempo, y como vuelve a encontrarla. Decidido e intrigado por conocer a Bella y los secretos que oculta, sigue haciéndose pasar por el capitán Rose  contento de dejar un poco de lado los asuntos ducales y sin ser perseguido por  una horda de mujeres por su título.

En cuanto Bella le pide ayuda en sus planes de hacer justicia, no se lo piensa y se mete de lleno en ayudarla pero siempre bajo su falsa identidad. La atracción y fascinación que siente por ella crecen cada día más, pero Ithorne piensa que Bella nunca podría llegar a ser su duquesa debido al escándalo que la persigue .

La historia prometía por lo menos entretener, pero a mi se me hizo eterna. Hay partes que me aburrieron mucho alargando la historia, la pareja protagonista no tiene chispa , no emocionan ni me convencen, la trama en si es muy lenta y muy simple, demasiado. En definitiva, está bien escrita, puede ser entretenida con partes muy lentas, y sino hay nada mejor que leer, no está mal.

Regular.

4 comentarios:

Juanjo dijo...

A lo mejor los tintes de aventuras que promueve la novela es el que le da ese desfase que no termina de convencerte.

Y luego veo el argumento demasiado cargado con las identidades falsas y ese enamoramiento artificial a base de constancia e imposibles. Eso de que Bella no podría ser duquesa, y mientras más te ayudo, más me enamoro... como si fuese un negocio. Quizá la llama que está presente en otras historias, aquí no luce y está apagada.

Aunque la historia no haya sido de tu agrado, leer tu reseña te hace pasar un rato entretenido. Y sabes que, ante la oferta, hay opciones mejores que esta novela.

Un beso preciosa. Que tengas un día hermoso.

Ana dijo...

Hola Juanjo

La trama pintaba bien aunque tiene cosas traida por los pelos creo que podría haberle quitado más jugo a toda la historia, una pena que no lo hiciera.

Un beso

Candy dijo...

Yo no comparto tu opinión, a mi me encanto la historia, me la acabo de terminar.
Besos.

Unknown dijo...

Está muy bien escrita porque Jo Beverley (qepd) era una excelente escritora, pero cuando ya leíste los primeros 5 libros de la saga Malloren y si te gustaron, ya lees los siguientes esperando ver aparecer a Rothgar o a cualquier otro miembro de la familia Malloren, que ese fue mi caso. Leí esta noela hace como dos o tres años, tal vez más adelante lo vuelva a leer.