jueves, 19 de julio de 2012

Los Hermanos Broderick de Elizabeth Urian


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Elizabeth Urian

Editorial: Vestales

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: Junio 2012



SINOPSIS:


Nueva York, 1910. Paul Broderick, es un adinerado hombre de negocios dispuesto a dejar atrás su viudez y comenzar una nueva vida con la madura, pero hermosa Agatha Clarson. Lo que debería convertirse en un emotivo acontecimiento, acaba derivando en un hostil enfrentamiento entre sus hijos y la dama en cuestión.
Los mellizos Hugh y Colin Broderick desean la felicidad de su padre y le apoyan en la perspectiva de casarse nuevamente, en lo único que no están de acuerdo es con la elegida, pues después de diversas averiguaciones descubren que es una arribista sin escrúpulos, dispuesta a todo con el fin de casarse con un hombre rico. Conocen bien a su padre y saben que con esas pruebas no será suficiente para que rompa el compromiso, así que elaboran un disparatado plan para impedir tal unión. Por un lado, Colin expondrá abiertamente su desacuerdo, a pesar de causar una decepción paterna y por el otro, aparentemente, Hugh mostrará su apoyo a la pareja... con la única finalidad de ganarse la confianza de Agatha y algo más, pues sus intenciones son más escandalosas. Pretende seducirla. ¿Cómo podría su padre casarse con ella si todo sale cómo tienen planeado?
Pero todo se complica cuando Hugh empieza a interesarse por la independiente Samantha, hija de Agatha; y Colin se ve forzado a pedir ayuda a la familia de Claire Lefont, su antigua prometida.



OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis me parecía interesante y original, pero como también era la primera publicación de esta autora (dos hermanas que escriben conjuntamente) también lo cogí con un poco de recelo. No es una maravilla de libro pero en general me he encontrado una historia entretenida que si bien se nota que le falta pulir algunas cosas y tiene sus fallos, es una historia bastante sencilla que te hace pasar un buen rato y me ha dejado buen sabor de boca.

Los hermanos Broderick son Colin y Hugh, mellizos que junto con su padre , Paul dirigen los negocios familiares en total armonía, son una familia próspera de clase alta que siempre se han llevado bien en el trabajo y en casa, hasta que aparece en escena Agatha Clarson , una viuda con dos hijas que en poco tiempo ha encandilado a Paul y consigue que le pida matrimonio para disgusto de los mellizos, que ven en ella una oportunista que engaña a su padre tras una fachada de viuda amable, pero Colin y Hugh  han investigado el pasado de Agatha y saben que su padre no es más que otra presa acaudalada en las garras de esa mujer, por desgracia Paul no parece querer escuchar sus argumentos por lo que ambos hermanos urden un plan un poco singular y pintoresco. Uno de ellos se encargará de seducir a la viuda parta demostrar a su padre la clase de mujer que es.

Colin desde luego no puede seducirla pues de los dos hermanos es el más serio y arisco, no puede disimular el desprecio que la viuda y sus hijas le inspiran, por suerte él vive en otra casa por eso cuando Agatha se instala con sus dos hijas en la mansión familiar bajo una excusa muy pobre, él no tiene que soportarlas. Pero el plan que trazan Hugh y él le llevará a remover su pasado. Tres años atrás estuvo prometido a Claire, que lo abandonó después de una discusión en la que ninguno fue capaz de dar su brazo a torcer, pero ni Claire ni él han conseguido olvidarse el uno del otro, por eso cuando el plan para desenmascarar a Agatha lo lleva a pedir ayuda a la madre de Claire, Colin aprovechará esa oportunidad para intentar reconquistar a su querida ex prometida.

Por su parte Hugh es el díscolo de los hermanos, aficionado al boxeo y siempre bromista, será el encargado de la desagradable tarea de seducir a la prometida de su padre, en principio no parece una tarea difícil aunque si desagradable, todo sea por apartar a su padre de las garras de esa mujer, pero Agatha cuanta con dos hijas, Rosmery la pequeña que es casi idéntica en todo a su madre y que lo acosa día y noche, y la fría Samantha, la mayor con la que choca desde el principio, la más enigmática y misteriosa porque no sabe como catalogarla pues no consigue saber si está al lado de su madre o no, y que además cuenta con un pasado escandaloso.

Y tenemos a Claire,a pesar de ser de buena familia opta por trabajar de enfermera, un trabajo que la apasiona pero que fue uno de los motivos de enfrentamiento con Colin años atrás, su madre y su hermana pequeña forman toda su familia, una familia querida y unida que es su máximo apoyo. Aunque lleva tres años sin ver a Colin, sigue queriéndolo y sufriendo por la separación, los dos tienen un carácter fuerte y además Claire es muy independiente, de ahí que chocara tanto con Colin, pero en cuanto vuelve a verlo, las viejas emociones y sentimientos golpean con fuerza.

Samantha no es como su madre, de hecho la detesta , Agatha siempre le hizo la vida imposible volcando el poco cariño que posee en su  hermana Rosemery y su odio en Samantha. Por eso siendo joven vio una oportunidad de escapar y se fugó con un artista que al poco tiempo le demostró que no era a ella a quien quería. Sin recursos ni casa, tiene que volver con su madre, que la trata peor que nunca. Todo se complica cuando conoce a Hugh, el desagrado y la atracción es mutua e instantánea provocando situaciones complicadas.

Una historia con tres romances en ciernes, muchos enredos, malos entendidos con una puesta en escena un poco teatral, personajes simpáticos y otros malos, dos hermanos diferentes que se enamoran de dos mujeres distintas pero fuertes y que se aúnan para que su padre no caiga en las garras de la malvada viuda.

Entretenido y sencillo, en general es una historia que se lee rápido y te hace pasar un rato agradable.

Bueno

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Parece que no está mal del todo. Pero si las autoras hubieran tocado el sentido de lo absurdo, otorgando al relato la categoría de comedia, porque elementos para hacerlos, los hay y los aprecio, quizá el libro hubiera ganado muchos enteros.

Este lo dejo en stand by, porque desde la última reseña, sigo con los dos que había empezado y aún no he acabado ninguno... Así que, aunque me llama la atención por ver de qué manera se las ingenian los gemelos y las reacciones, no he visto mucho entusiasmo en tu crítica y el tiempo es muy, muy justo.

La reseña, eso sí, la percibio trabajada a conciencia. Enhorabuena por tu trabajo, preciosa.

Que tengas una noche bonita. Un saludo.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues de hecho el libro lo venden como si fuera de mucho humor y enredos, una comedia, a mi no me lo ha parecido, no es una mala historia, pero le quedan muchas cosas que pulir, para pasar el rato no está mal, pero aunque el argumento es muy teatrero no es humorístico, de ahí que me choca como lo califican en la portada. Pero bueno, cada uno con su tema jaja
Por lo demás, lo dicho, para pasar una buena tarde no está mal, pero con el argumento que tiene si podría haber tenido más partido.

Un beso y gracias.

Unknown dijo...

Me gusta leerte. Apareces en mi página :)