domingo, 8 de julio de 2012

Tercera Tumba Todo Recto de Darynda Jones


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Darynda Jones

Editorial: Debolsillo

Género: Romance paranormal

Formato: Bolsillo

Fecha: 5 de Julio del 2012

Precio: 9,95 €



SINOPSIS:

Libro 3 de la Serie "Charley Davidson"
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de investigadora privada ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café en un extremo intento de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí. No le importaría en absoluto verl0 si no estuviera tan cabreado... Pero tras trece días sin pestañear está a punto de volverse loca, así que nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas... o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.



OPINIÓN PERSONAL:


Nueva entrega de la fantástica serie protagonizada por Charley Davidson, investigadora privada, ayudante de la policía, y ángel de la muerte a tiempo completo. Si algo caracteriza a esta serie, es la originalidad, la frescura y el humor que impregna toda la serie de principio a fin, todo eso mezclado con lo paranormal.

Para los que ya hayan leído la serie, es más que sabido que Charley ayuda a los muertos a pasar al otro lado, y que tiene unos cuantos amigos fantasmas, algunos hasta muy útiles para resolver sus casos de investigación. El final del anterior pudimos ver como Charley encadenaba el cuerpo mortal de Reyes (hijo de Satán) a su alma inmortal en un intento desesperado de que este no se deshaga de su cuerpo terrenal, vamos, para que no se suicide. Eso cabrea mucho a Reyes que sigue encerrado en la prisión de alta seguridad. Y por eso, ahora el ángel de la muerte lleva más de trece días sin dormir, pues le aterra cuando se queda dormida y Reyes aparece en sus sueños, un Reyes muy enfadado, molesto y frustrado pero igual de sexy y con las mismas ganas de acostarse con Charley.

Entre la falta de sueño y todo lo que está descubriendo últimamente Charley sobre su existencia y la de Reyes, se suma un nuevo caso de una mujer desaparecida., y aunque el sospechoso de su desaparición queda claro desde el principio, hay que demostrar que es el culpable.

La relación de Charley y Reyes sufre una gran tensión porque cada vez que se ven, ya que él escapa de prisión, no deja de amenazarla para que lo libere, pero Reyes escapa por un motivo, un motivo por el que Charley se lanzará a perseguir con la esperanza de demostrar la inocencia de Reyes lo que la meterá en más de un apuro y situaciones difíciles.

Mientras su perrito falderos, Garret Swopes, caza recompensas que sigue las órdenes del tío Bob (el tío policía de Charley)  no se despega de ella ni a sol ni a sombra y siguen con esa extraña amistad donde suelen decirse cosas no muy agradables pero siempre preocupados el uno por el otro, aún así a Charley le da tiempo a hacerse “amiga” de unos moteros con mucho amor a los rottwillers y que ahora habitan cerca del manicomio abandonado donde vive el fantasma y amigo de Charley que sabe el nombre de todas las personas que han muerto.

Como siempre las risas están aseguradas gracias al humor y la ironía de Charley, siempre narrado en primera persona, con sus locuras mentales y no tan mentales, accidentes, meteduras de pata, etc. Y como siempre acompañada de su inseparable mejor amiga, vecina y secretaria Coockie y la hija de esta, Amber, el tío Bob, su hermana, su padre y un montón de personajes que ya conocemos de sobra. Pero entre tanto humor y descubrimiento paranormal, hay tiempo para momentos emotivos y tristes que darán un giro a la serie mientras la guerra entre los demonios malos por llegar hacia Charley, continúa.

Como siempre una lectura ágil y chispeante, con diálogos  inteligentes y divertidos, que engancha desde la primera página y que deja con muchas ganas de leer el siguiente, que espero, no tarde en salir publicado.

Muy bueno.

7 comentarios:

Oly dijo...

Mira que no me llamaba demasiado al principio... pero ahora estoy deseando leerlos :D A ver cuando me puedo hacer con el primero ;)
Besos

Ana dijo...

Oly

Yo creo que es una serie que te iba a gustar, de las que te ries desde la primera página pero que además es interesante por las investigaciones que Charley lleva, pero siempre con sus locuras.
Espero que si te animas, te guste.
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Mi gozo en un pozo porque pensaba que eran sólo 3...estaba esperando a la salida de éste para leerlos de golpe XD Pues nada, tendré que leer los 2 primeros para saber si sigo con ella o no...aunque por lo que he leído me reiré, y me encanta reírme con los libros XD

Besitos!!

Ana dijo...

Hola Silvia

Yo también pensaba que era una trilogía, pero me gusta tanto la serie que hasta me llevé una alegría al ver que continuaba, eso si, espero que no la estropeen.

Espero que te guste si la lees.
Un beso

Juanjo dijo...

Aunque para paranormal ya estoy yo y mi entorno, me ha parecido vislumbrar una especie de evolución de las novelas paranormales de la escuela vieja.

Me he hecho con el primer volumen. "Primera tumba a la izquierda" para e-book. Y nada más acabe "El camino sin retorno" (Por favor, que nadie lea ese libro), que me está costando la vida y duelen los veinte euros que cuesta, me pondré con él, a ver qué tal, que viendo tu reseña y opinión, aunque esta sea la del tercero, no dudo que hará pasar un rato la mar de agradable.

Buen inicio de semana, preciosa.

Juanjo dijo...

Me he equivocado, es "Primera tumba a la derecha".

Entre derechas, izquierdas y todo recto es fácil confundirse ^_^. Perdones mil.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues espero que te guste tanto como a mi, o al menos que te rías porque yo desde luego me lo paso muy bien leyendo cada libro que sale de la serie, sobre todo el primero es el más gracioso, ya me dirás que te parecen

Un beso