sábado, 18 de agosto de 2012

La Prometida de Shana Abé


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Shana Abe

Editorial: Phoebe

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 2 de Mayo 2011

Precio: 19,95€



SINOPSIS:



El clan Kincardine, tiempo atrás poderoso, se encuentra sumido en la miseria. Una antigua profecía anunció que una maldición lo atormentaría durante cien años, hasta que el heredero del clan desposara a una doncella guerrera, cuyos ojos serían del color del brezo y tendría la capacidad de ver cosas que al resto del mundo permanecen ocultas.

Al regresar de las cruzadas, Marcus Kincardine descubre que su clan se encuentra totalmente arruinado, por lo que se decide a buscar a la muchacha profetizada para desposarla. Lady Avalon, por su parte, no cree en predicciones, sino en su capacidad para decidir su camino sin interferencias ajenas. Sin embargo, todos a su alrededor desean dirigir su vida; incluso su tío y protector, que esconde un terrible secreto.

Marcus tendrá que luchar contra el sombrío destino que aguarda a su gente, y convencer a Lady Avalon de que la pasión que siente por ella es genuina. Pero, a pesar del fuego que empieza a crecer en su interior, Lady Avalon se niega a sacrificar su vida en aras de una absurda profecía, y Marcus se verá obligado a vencer a un enemigo mucho más peligroso que los sarracenos: la mujer a la que ama.



OPINIÓN PERSONAL:


Nunca me leí nada de Abe Shana, de hecho, nunca me paré a leer las sinopsis de sus libros, porque simplemente no me llamaban la atención, sin embargo hace unos días me paré a mirar la crítica de la Prometida y por alguna razón , me pareció interesante, eso que a mi últimamente,los libros medievales no son mi lectura favorita. Pero esta vez acerté al dejarme guiar por la crítica porque me he encontrado una bonita historia con la que he disfrutado mucho.

Lady Avalon es una joven heredera que se encuentra en la corte de Londres donde no se siente a gusto ni en sintonía con el resto de las personas que forman la nobleza, ya que murmuran sobre ella y la mantienen alejada y a distancia. Sobre Avalon pesa una leyenda, una leyenda que da mucho que hablar y que ella incrementa con su extraña apariencia, pelo claro casi blanco, cejas negras y ojos violetas, tan poco su inoportuna manera de saber lo que piensa la gente la ayudan a desmentir los falsos rumores que la tildan de bruja.

Avalon ha sufrido desde la infancia, primero por la matanza que asoló el castillo de su padre provocando la muerte de este y muchos de sus sirvientes, luego cuando es llevada a Escocia por el primo de su padre, el jefe del clan Kincardine, que la trata con dureza toda su infancia bajo el pretexto de hacerla fuerte para que pueda cumplir con la leyenda y casarse con su hijo, Marcus Kincardine que se haya en Tierra santa luchando en las cruzadas. Con catorce años Avalon es llevada a la casa de una prima lejana donde es educada para la corte. Pero ahora llega el momento de cumplir con la leyenda que pesa sobre los Kincardine y sobre la propia Avalon y Marcus ya ha regresado de las cruzadas para reclamarla, sin embargo no es el único que codicia a Avalon, pues las riquezas que posee como heredera la hacen deseable para parientes codiciosos.

Aunque Marcus logra raptarla o rescatarla, según se mire, Avalon está lejos de agradecerle su intervención, no soporta la idea de casarse con Marcus después de lo que su padre le hizo, no quiere cumplir con la supuesta leyenda porque sería como si el antiguo jefe Kincardine ganara, y Aavalon cree que Marcus sólo la quiere para cumplir con sus tontas supersticiones y devolver el Clan a una situación próspera sin pobreza.

Si bien Marcus busca a  Avalon porque es su obligación, en seguida se da cuenta de que Avalon es una mujer especial que lo conquista casi sin querer por su fortaleza, su belleza y su manera de ser ante los demás. Pero convencer a Avalon de que quiere casarse con ella por la mujer que es y porque la ama, le llevará mucho tiempo y mucho esfuerzo, pues la dama es testaruda y terca. Marcus también tiene sus cicatrices interiores por los horrores vividos en tierra santa, y al igual que Avalon, posee un extraño don que a veces le cuesta manejar.

Puede que el argumento no sea novedosos ni que el libro deje una huella imborrable, pero yo lo he disfrutado mucho. Me gusta la manera de contar la historia de la autora, que no haya demasiadas escenas de cama que sobren y que todo suceda a su tiempo, los personajes me han gustado, Avalon es terca pero también se entiende su negativa de dejarse llevar por una leyenda después de que hayan manejado su vida en consecuencia de ella, Marcus por su parte, es un guerrero temido y admirado que nada tiene que ver con su cruel padre, tiene bastante paciencia con Avalon pero también es implacable cuando debe serlo. Hay más personajes secundarios que forman esta historia que se lee rápido, que engancha por su sencillez y su bonita historia.

Bueno.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Realmente, todas las historias que tienen algo que ver con las profecias, acaban diciendo que son nuestros actos, elegidos libremente, los que determinará nuestro futuro.

Leo en tu reseña que la profecía es como una excusa que se rompe nada más empezar, puesto que una de las partes la rechaza desde cero y la otra, la rechaza nada más ve a la dama con la que la "profecía" quiere junstarlo.

Veo que llevas una racha buena de dos novelas buenas. Espero que siga así tu fortuna. Y que nos vayas mostrando este tipo de historias, ignorante que es uno, que seguro que no se llegarían a conocer si no es por tu tesón y buen hacer con tus historias de ensueño.

Un besito hadita de la luna del norte y que tengas un muy buen fin de semana.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Bueno, la leyendo es el centro de la trama claro, la excusa para que haya tensión entre dos personas que se atraen en seguida y que se van amando porque se gustan, un tema trillado, si, pero aunque trillado y sencillo, es una historia bonita que se lee bien

Un beso