lunes, 27 de agosto de 2012

Serie Moorehouse 1º y 3º de Jessica Bird




En estos días me he leído dos harlequines más de la señora Jessica Bird, o lo que es lo mismo, JR Ward. Los dos, como el anterior, son  breves historias , simples y muy cortas (su peor defecto sin duda) que pertenecen a una serie de hermanos Moorehouse.


Serie El legado de Moorehouse


  1º Un Soplo de Aire







Frankie Moorehouse es propietaria de White Caps, una mansión encantadora reconvertida en hotel y restaurante. Lo que en otro tiempo fue una lujosa casa ahora es una fuente de problemas y deudas. Frankie necesita urgentemente revitalizar el lugar pero no lo tiene nada fácil, y no le gustaría desprenderse de la única herencia que le dejaron sus padres. Para colmo, debe cuidar además de su hermana pequeña y de su abuela con alzheimer.
Cuando Nate aparece por la puerta parece la solución perfecta. No sólo es un reputado chef que ha trabajado en los restaurantes más famosos de Nueva York, sino que además es tan guapo que corta la respiración.

OPINIÓN.


Este primer libro cuenta la historia de Frankie Moorehouse la hermana mayor de los tres Moorehouse, y la encargada de llevar la posada regentada en la mansión familiar de los Moorehouse que tiene siglos de antigüedad y un gran valor histórico pero que debido a las pérdidas de la fortuna familiar generaciones atrás, se ve deteriorada poco a poco provocando continuos gastos y molestias en una más que agobiada Frankie que ve como no puede hacer frente a los pagos de los préstamos  dejándola a ella, a su hermana pequeña Joy y a la abuela senil de ambas, en una precaria situación.

Por más que se esfuerce, Frankie no da sacado el negocio adelante, entre las continuas reparaciones, no poder contratar más personal y que cada vez tienen menos clientes se plantea la idea de vender la mansión, hasta que un día llega un desconocido a la posada y se hace cargo de la cocina en un momento delicado. El desconocido resulta ser un famoso chef neoyorkino, Nate, que decide quedarse el verano en White Caps como cocinero antes de regresar a la gran ciudad y abrir un restaurante propio con su socio .

Poco a poco la gente se va enamorando de la excelente cocina de Nate y acudiendo con más frecuencia a la mansión, pero la tensión entre Nate y Frankie desde el primer encuentro no ayuda a mejorar el ambiente ni la relación de trabajo en la posada.

Los dos se desean, si bien Nate está más que dispuesto a mantener una relación con su jefa sabe que será por poco tiempo, pues su paso por esa parte del país será breve, sin embargo no puede sacársela de la cabeza por más que ella lo rechace. Frankie cuenta con muchos problemas y quebraderos de cabeza en esos momentos y una mala relación pasada que la hacen desconfiada a tipos como Nate., sólo se preocupa por la posada y por su familia dejando de lado su vida personal. 




3º Desde Siempre



No podía olvidarse de su melena pelirroja, su piel suave y sus ojos verdes...
El mejor amigo de Alex había muerto, pero él no podía quitarse de la cabeza que Cassandra había sido su esposa.
Cassandra era la mujer prohibida a la que había deseado desde el primer momento en que la había visto hacía ya seis años. La mujer con la que se había casado su mejor amigo, la mujer que estaba reconstruyendo el pequeño hotel de Alex... y quizá también su maltrecho corazón.



OPINIÓN.


Este es el libro de Alex, el hermano de Frankie y Joy que conocemos ya en el primer libro de la serie cuando tras un accidente de navegación en el que fallece su compañero, llega a la mansión familiar para recuperarse e intentar salvar su pierna herida en el accidente. Pero Alex llega amargado y resentido con todo, apenas habla con sus hermanas o con nadie, no sabe si podrá salvar su pierna ni si podrá volver a navegar y competir como ha hecho toda la vida,y que es  lo único que le gusta hacer y para lo que ha nacido. Pero lo peor que Alex lleva es seguir enamorado de Cassandra, la única mujer que ha amado nunca, de la que lleva suspirando seis años, la mujer de su mejor  y fallecido amigo.

Los remordimientos de Alex por no lograr salvar a su amigo se suman a los que ha sentido todos estos años por amar a Cassandra en secreto. Ante ella siempre se muestra frío y distante hasta el punto de que Cassandra cree que la detesta.

Ahora Cassandra llega como invitada a la boda de Joy para quedarse luego a restaurar la mansión familiar después de sufrir un incendio. Aunque hace poco que su marido falleció, la relación entre los dos, si bien  de cariño y compañerismo, distaba mucho de ser el amor profundo y devoto que Alex pensaba que tenía la pareja. Cassandra quiere ayudar a Alex a superar el accidente, pero la hostilidad de este hacia ella hacen que sea imposible incluso intentar ser su amiga.

Claro que pasarse los meses reparando la mansión tan cerca de Alex hará que los dos terminen por dejarse llevar y sucumbir a la atracción que siempre han sentido el uno por el otro. Después de muchos malos entendidos y remordimientos, tal vez la pareja tenga la oportunidad de llegar a buen término.



Dos historias sencillas, sin pretensiones, que se leen en  un suspiro, que no cuentan nada nuevo pero que son ideales para cuando no tienes claro que leer ni quieres romperte mucho la cabeza.
Los dos me han parecido buenos.          



2 comentarios:

Hikari dijo...

Pues no conocía estas historias de Ward, y aunque no puedan contar nada nuevo y aparentemente sean libros normalitos, me apetece probar a ver que tal. Así que títulos a mi wishlist! gracias por descubrirmelos :P Nos leemos! Besos.

Ana dijo...

Hola Hikari

Pues yo la descubrí ahora, y es lo que digo, historias muy cortas pero que hacen pasar un buen rato, espero que si puedes leerlas, te gusten.

Un beso