martes, 18 de septiembre de 2012

Amor o Chantaje de Susan Elizabeth Phillips


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Editorial: B de Bolsillo

Género: Romance actual

Formato: Bolsillo

Fecha: 12 de septiembre de 2012

Precio: 10 €



SINOPSIS:


Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.



OPINIÓN PERSONAL:


Segundo libro de la serie dedicada al Golf de la maravillosa Susan Elizabeth Phillips, un segundo libro que puede leerse independiente y un segundo libro que por desgracia, al contrario que el primero, está mal traducido. Hay algo en la narración que chirría y mucho, sin contar los fallos que tiene, palabras y expresiones raras o que el traductor no logra ponerse de acuerdo en si uno de los personajes era duque o conde, otro hermano o tío… una joya vamos.

Dejando eso de lado, el libro, merece la pena.

Lady Emma es la joven rectora de un importante colegio inglés, un colegio donde ha crecido cuando sus padres se dedicaban a viajar por el mundo dedicados a su trabajo en vez de cuidarla y donde termina trabajando haciéndose con la dirección en poco tiempo. La escuela es su vida, lo único que conoce, algo que le gusta y que sabe hacer.

Pero su vida se complica cuando el duque de Beddington dueño de la escuela y que tiene un parecido alarmante a Enrique VIII, se fija en ella para ser su tercera esposa. Lady Emma no está dispuesta, pero no quiere que el duque cierre la escuela en un acto de venganza al rechazarlo, por lo que trama un descabellado plan de arruinar su propia reputación para que el duque la rechace, y para ello viajará hasta Texas .

Kenny Traveler es un excelente golfista caracterizado por no tener nunca prisa en nada, en tomarse las cosas con toda la calma del mundo y parecer un perezoso redomado. Criado en una familia rica con una madre que lo mimaba en exceso y un padre que apenas le hacía caso, Kenny era un verdadero diablo de joven que amargaba la vida a casi todo el pueblo hasta que fue a parar a las manos de Dallas Beaudine que le enseña todo sobre el golf y a mejorar como persona. Pero a Kenny siempre le seguirá su fama de chico malo y matón pese a que ahora es un hombre risueño y perezoso, por desgracia para él se mete en una serie de problemas que hace que el propio Dallas lo suspenda temporalmente de los campeonatos de golf. Debido a eso, Kenny acepta la propuesta que le propone Fracesca Beaudine, si Kenny hace de chófer de su amiga Lady Emma, ella intercederá por él ante su marido.

Y es así como de repente la remilgada , estricta y recta Emma se encuentra en compañía de Kenny que logra engañarla en un principio con esa actitud de lerdo perezoso que adopta.

Las chipas saltan en seguida lo mismo que los malos entendidos, Lady Emma está acostumbrada a mandar, pero también es bastante inocentona en algunos asuntos acostumbrada a vivir entre las paredes de su querido colegio a lidiar mayormente con el sector femenino, sus intentos por arruinar su reputación dan paso a escenas muy divertidas y ridículas. Por su parte, Kenny, no soporta la actitud mandona de Emma que no deja de ordenar e intentar dirigir, lo que provocará algún enfrentamiento entre los dos, pero él también tiene muchos matices como persona y muchas cosas de su pasado que aún rigen su vida, lo más importante para él, es el glof, lo que le impide valorar otras cosas y darle un excesivo valor al deporte y a ganar.

Por otra parte tenemos una serie de personajes secundarios estupendos que amenizan aún más la historia, como Torie, la hermana de Kenny que también tiene su historia con Dexter, personajes que ya conocemos del anterior libro y sobre todo tenemos mucho humor, escenas estupendas, personajes extravagantes al más puro estilo SEP y una historia muy buena deslucida en parte por su traducción.

Muy bueno.

2 comentarios:

Oly dijo...

Me alegra que te haya gustado *O* Estoy deseando releerlo :D
Jop, pero vaya mal... justo el que más me gusta de los dos y es el que está mal traducido (aunque tendrían que estar bien los dos, lo sé... pero me fastidiaría menos en el otro xD)

Ahora a esperar que publiquen los demás de la serie ^^ Espero que el próximos sea First Lady :D

Una abrazo

Ana dijo...

Hola Oly

A mi lo de las traducciones me cabrea mucho, me cortan mucho la historia, y aunque no logran desmejorar la historia, si que chirría bastante, espero que te guste porque es un libro muy divertido.
Un besito