domingo, 16 de septiembre de 2012

Una Chica a la Moda de Susan Elizabeth Phillips


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Editorial: B de Bolsillo

Género: Romance actual

Formato: Bolsillo

Fecha: 12 de septiembre de 2012

Precio: 10 €



SINOPSIS:

Queridos lectores: Este es el libro que lo empezó todo. Hasta que escribí Una chica a la moda no sabía que podía hacer reír a los lectores. Pero vaya si rieron, y al fin encontré mi propia voz como escritora. Es una historia sobre todo aquello que importa, y os la ofrezco junto con un pedazo de mi corazón.
Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.




OPINIÓN PERSONAL:

Un nuevo libro de una de mis autoras predilectas, tan predilecta que a día de hoy no me he leído ningún libro de ella que no me gustara, los tiene mejores y peores claro, pero para mi ninguno falla, todos logran enganchar, emocionar y hacerme reír.

La pena es que las editoriales hagan siempre lo que quieran y en vez de publicar este libro hace meses, el primero de la serie, empezaran por el tercero , pero dejando eso de lado, el libro está escrito en 1989 por lo que estamos hablando de los primeros libros de la autora, pero en los que apenas notas diferencia en su estilo o manera de escribirlo, con los que vinieron después, mismo estilo, mismo tipos de argumentos maravillosos y ágiles diálogos.

Francesca Day es una belleza, nace entre algodones, entre los aristócratas ingleses, millonarios, famosos y los poderosos más destacados con los que su madre se codea, nieta de una famosa modista, con una madre que la mima y la adora, que le da todos los caprichos y la consiente hasta lo indecible, Francesca es una chica inconsciente de todo lo que no sea estar guapa, ir de fiesta en fiesta, coquetear o la ropa que tiene que ponerse. La han criado así, no ha estudiado, no sabe lo que es trabajar y parece que su palabra es ley, rodeada de amigos que la adoran en apariencia y que le ríen todas sus tontería, Francesca es una privilegiada que  da por sentado que su vida será siempre así hasta que su madre muere y los acreedores la acosan, sus amigos le dan la espalda y lo que parecía el principio de una carrera cinematográfica, se queda en nada. Ahí, con 21 años, empieza la debacle de Francesca que casi sin saber como, se encuentra andando por una carretera desierta de Texas vestida de época con su única pertenencia, su maleta Loui Vuitton.

Dallie, Dallas Beaudine, es un joven y prometedor golfista que lejos de venir de una familia acomodada, tuvo una niñez dura y cruel a manos de un padre borracho del que escapó a los quince años y se hizo un hueco en el golf gracias a su ingenio, pero Dallie , pese a tener un portentoso talento, sólo es capaz de ganar pequeños torneos, cuando llegan los grandes campeonatos, Dallie se bloquea. Por lo demás pasa su vida viajando por el país con Skeet, su cadi, acostándose con mujeres, recogiendo animales abandonados y pasando los días de bar en bar.

Cuando encuentra a la bella Francesca en una carretera piensa que es otra alma en apuros, aunque en seguida se da cuenta de que Francie, como él la llama, no es ni un alma en apuros, ni agradecida ni amable. Después de unas semanas viajando juntos, de discutir, de llevarse como el perro y el gato, de haber sucumbido a la mutua atracción que sentían el uno por el otro y de una serie de acontecimientos que pasan, Francie se va y es ahí cuando empieza su nueva vida.

Francesca es un personaje que por instinto te cae mal cuando la conoces, mimada, superficial, egocéntrica, etc, pero cuando se ve sola, sin dinero y sin nadie que la ayude se verá obligada a cambiar, madurar, a trabajar duro desde abajo por una miserable paga, lo que sea por salir adelante y sobrevivir, en diez años el cambio que da Francesca es increíble, y aunque pueda parecer manido o fantasioso, la autora consigue convencer con sus argumentos ya que Francesca no es mala, simplemente fue educada de una manera y hasta que no se da de bruces con el lado más duro de la vida, no se da cuenta de sus defectos ni como es la vida de real.

El reencuentro diez años después entre Francie y Dallie será impactante, sobre todo para el último, pero la atracción que los dos sintieron en el pasado sigue más vivo que nunca, pero hay muchas cosas que solucionar y tal vez perdonar. Dallie sigue teniendo ese pequeño problema que le impide ganar los grandes torneos de golf pese al talento que tiene, aunque Francie ha madurado y se ha rehecho a si misma, a Dallie aún le quedan cosas que superar, pero esta vez tiene al lado a una Francesca madura y muy decidida al lado.

Una historia típica SEP donde priman los protagonistas con carácter y algo extravagantes, al igual que una historia secundaria y todo un repertorio de personajes que nos hacen disfrutar de toda la historia de principio a fin. No es de los mejores historias de la autora, más que nada porque la primera parte se me hizo un poco pesada, seguramente por la conducta de los protagonistas, pero la cosa mejora y mucho a partir de la mitad,  pero yo lo he disfrutado.Ahora a por el segundo de la serie.

Bueno

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Estoy deseando leerlo!
Como has comentado, al ser de uno de los primeros libros de SEP no voy con demasiadas expectativas... aunque dices que tiene el mismo estilo que en los libros actuales.

Espero que también me guste ;)
un beso guapa!!

Patri

Oly dijo...

Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que hay detalles de los que no me acuerdo... (lo reeleré en breve) pero, como dices, aunque me gustó (porque es imposible que no me guste un libro se SEP), no creo que sea de sus mejores. El segundo me gustó bastante más, sube el nivel :D
Mmmh, a ver... por lo que recuerdo... ´si, el personaje femenino, al principio, no es de los que cae bien... pero a él le cogí bastante manía... sobre todo cuando ella se ve sola con sus problemas (ya sabes de qué hablo xD)

Ya dirás si te gusta más el segundo también ;)
Besos!

Por cierto, no sabía que era del 89... joe, qué de años (bueno, para ser un libro ehh que yo nací ese año xD)

Ana dijo...

Hola Patri

Puedes leerlo tranquila, es 100% SEP, ya digo que no es de los mejores, pero no decepciona.
Un beso


Oly

Creo que nos pasó igual, aunque FRancesca es una mal criada al principio, sabes que lo es porque está criada así, porque nunca salió de ese ambiente de riqueza, pero cambia cuando tiene que hacerlo, sin embargo, me cae peor él, que durante casi todo el libro tiene una actitud pasota y un poco capullo. Me alegro de que te gustara más el segundo , así lo cojo con más ganas.

Un beso

Leticia Carmen Cabas Martel dijo...

Soy una enamorada de SEP, recientemente me leí los siete libros de su serie Chicago Stars y he comenzado este libro hace poco y buscando reseñas de este libro me he topado con el tuyo y veo que tambien te gusta mucho esta autora. Por supuesto que te voy a seguir en este momento. Me encantaría que pudieras pasarte por mi blog para que te quedes y nos leamos. Un beso enorme

Felices lecturas!!!!!!!