miércoles, 10 de octubre de 2012

Capturada de Julianne MacLean


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Julianne MacLean

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 18 de Junio del 2012



SINOPSIS:

Libro 1 de la Serie "Highlanders"
Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región.
Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo.
Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible.
Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?



OPINIÓN PERSONAL:


Este es el segundo libro de Julianne MacLean que me leo, el primero me lo leí hace años,cuando se publicó, y no me convenció y aunque sus otros libros tenían buena pinta, no volví a probar con la autora hasta ahora con este primer libro de la serie Highlander esperando encontrar una buena historia, no es ninguna maravilla de libro, pero no está mal, me ha gustado un poco más de lo que me temía en un principio.

Lady Amelia es una joven que acaba de quedar huérfana hace poco tiempo, su padre era un importante duque que luchaba con el ejército inglés contra los temidos escoceses y que tenía en gran estima al teniente Richard Bennett después de que este le salvara la vida en el campo de batalla, en agradecimiento, el duque, propicia el compromiso de su hija con Bennett.

Amelia viaja hasta el Fuerte William en Escocia para reunirse con su prometido, pero cuando llega Bennett se haya fuera del fuerte en una misión por lo que Amelia ocupa la alcoba del teniente y es a ella a quien encuentra el temido y legendario Carnicero de Escocia hacha en mano cuando se cuela en su habitación con la intención de matar a Bennett.

Pero Duncan, el Carnicero en seguida se adapta a las circunstancias y rapta a la joven lady Amelia con la intención de que Richard Bennett acuda en su rescate y por fin pueda llevar a cabo su venganza contra el cruel teniente que atemoriza las Highlands.

Amelia apenas es capaz de saber que está pasando cuando ya va de camino maniatada y a lomos del caballo del salvaje escocés por las tierras altas. Por suerte Amelia es una joven que no se deja arredrar por nada, no le gusta la violencia pero ha vivido siempre muy protegida e ignorante de lo que sucede entre la guerra con los escoceses, cree que Bennett es un valeroso soldado que salvó la vida de su padre y que lucha por el bien de Inglaterra y cumpliendo órdenes, pero Duncan, el carnicero escocés pronto echa por tierra esa imagen idealista y nada realista de su teniente.

Duncan cree que puede utilizar a la joven para vengarse, pagarle con la misma moneda a Bennett que asesinó a su prometida de la manera más cruel y despiadada y que va haciendo estragos por las Highlands, violando, saqueando y asesinando gratuitamente. Pero Amelia es una joven bella que lo atrae no sólo por su atractivo sino por su manera de ser, su tenacidad y su atrevimiento. Con los días, el contacto y la cercanía, la atracción que los dos sienten se irá incrementando , pero también otros sentimientos que ninguno de los dos esperaba.

Pero Duncan tiene que llevar a cabo su venganza, quiere matar a Bennett y está dispuesto a lo que sea para conseguirlo, y Amelia se va dando cuenta de que no todo lo que creía era cierto, que los soldados ingleses pueden ser verdaderas bestias y que no todos los salvajes escoceses lo son realmente.

Es una historia que no dice nada nuevo, es entretenida y sencilla, no tiene nada malo, pero el estilo de la autora sigue sin convencerme, en un principio tanto la trama como los personajes no me enganchaban aunque luego mejora considerablemente.

En definitiva, normalito, para pasar un rato agradable.

Bueno.

2 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Con lo apática que estoy con el género histórico lo menos que necesito es otra historia que no pase de entretener, así que esta vez directamente ni me lo apunto.

La verdad es que últimamente no me llaman demasiado la atención las novedades de Titania.

un beso guapa!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri

Pues últimamente el género histórico es difícil que sorprenda, de todas maneras esta autora no es de las mías seguramente tarde en volver a probar con ella, y mientras a ver si editan más libros en actual, que es lo que hace falta.

Un besito