jueves, 18 de octubre de 2012

La Luna del Leopardo de Nalini Singh


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Nalini Singh

Editorial: Plaza & Janés

Género: Romance paranormal

Formato: Grande, rústica

Fecha: 18 de octubre de 2012



SINOPSIS:


Libro 4 de la serie PSI / Cambiantes
Año 2080. Tallin McKade acecha el lugar donde se reúne el clan DarkRiver. Busca a Clay, mitad hombre, mitad leopardo. Clay, ahora guardián del clan DarkRiver, era muy joven cuando su amor por Tally, una niña entonces, y su instinto protector le llevaron a cometer un acto de extrema violencia, y mató al hombre que había abusado de ella. Lo pagó con varios años en un correccional del que salió muy cambiado. Tally jamás logró recuperarse del trauma de presenciar el brutal ataque de Clay, ni de los maltratos de su padre adoptivo. Hoy, a los 28, sigue padeciendo las secuelas.
El único remanso de paz lo obtiene de su trabajo con niños de la calle. Cuando varios de sus protegidos desaparecen, decide recurrir de nuevo a Clay. El reencuentro entre ambos está cargado de tensiones: ella no puede eliminar de su mente las imágenes de violencia que asocia con Clay; él, por su parte, se siente atraído por ella, pero, como macho dominante, no consigue aceptar su pasado promiscuo. Sin embargo, el leopardo que tiene dentro tampoco está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y tener para él...



OPINIÓN PERSONAL:


Cuarta entrega de la serie Psi-Cambiantes de Nalini Singh, una serie que me encanta y que disfruto con cada libro que se publica. Como los anteriores libros, La luna del leopardo me ha gustado mucho y lo he disfrutado, pero también reconozco que hasta el momento, es el que más flojo me parece de los cuatro.

Ya conocemos a Clay, un cambiante leopardo perteneciente al clan de los DarkRiver uno de los hombres de más confianza de Lucas, el jefe y también uno de los miembros más peligrosos y letales del clan. Clay está en un punto crucial de su vida a un paso de convertirse para siempre en una bestia y perder su humanidad, pero un giro del destino le pone en su camino a la única persona que le ha importado antes de pertenecer a los DarkRiver, alguien a quien creía muerta desde hacía veinte años, su pequeña Tally

Talin McKade es una joven que trabaja para un grupo que ayuda a muchachos desfavorecidos, es una asistenta social que ha estado en la piel de los mismos niños que ahora protege cuando ella era pequeña. El pasado de Talin está lleno de dolor y sufrimiento, una niña con un don especial debido a su gran memoria, que es adoptada desde muy pequeña por dos monstruos que hacen de su vida un infierno. Su único solaz y salvación es Clay, otro niño marginado , más mayor y más peligroso con el que pronto crea un vínculo irrompible para ninguno de los dos. Crecen juntos, inseparables, hasta que cuando Tally tiene ocho años, Clay descubre lo que le están haciendo, es entonces cuando sale a flote el lado salvaje del joven Clay, un lado reprimido debido al rechazo que su madre siente por su parte cambiante, pero que desatará una serie de acontecimientos por el que los niños serán separados.

Para Clay perder a Tally supone uno de los dolores más grandes de su vida, ella era “suya” y no supo protegerla, caer en el clan de los DarkRiver le supuso la salvación y el encontrar un hogar, la familia que nunca tuvo, gente que se protege los unos a los otros sin cuestionarse nada, pero a Clay le sigue faltando lo más esencial. Cuando Tally reaparece de entre los muertos pidiéndole ayuda para encontrar a uno de sus protegidos los sentimientos que le despiertan son violentos y contradictorios, por una parte por fin tiene a su mujer, pero por otra quiere odiarla por todos los años de sufrimiento que ha pasado.

Tally necesita su ayuda para buscar a uno de los jóvenes a su cargo y desentrañar una red de extraños asesinatos, pues muchos de los jóvenes que pertenecen a la asociación en la que trabajar Tally están siendo asesinados cruelmente y con un fin concreto.

A partir de ahí todo el clam DarkRiver se implicará de lleno para descubrir lo que está pasando ya que todo parece indicar que como siempre, los Psi están en medio de todo.

Clay por su parte tendrá que lidiar con lo que siente y sabe de Tally, intentar perdonarla o superar algunas partes de su vida que su lado animal y posesivo rechaza. Y Tally tiene aún que superar muchos obstáculos debido a su terrible y doloroso pasado, a lo poco que se valora y a dejarse querer por la única persona que siempre la ha cuidado.

Es un buen libro, una buena trama de la que vamos descubriendo más cosas de los Psi, de los problemas que el Fantasma está ocasionando, nos encontramos con los personajes de siempre y otros nuevos y una pareja con un pasado muy doloroso y una relación muy tormentosa. Aún así, y aunque , repito, me ha gustado, la pareja  protagonista es la que menos química tiene hasta el momento, no han llegado a engancharme de todo con su relación y eso me ha decepcionado un poquito, pero deseando que ya se publique el siguiente de la serie.

Bueno,

4 comentarios:

Ariel dijo...

Tngo unas ganas impresionantes por empzar esta saga, me encanta como escribe Nalini y esta saga no me dfraudara. Un beso y gracias por la reseña ahora se que esta el cuarto y que puedo empear la saga con tranquilidad. Un besote

Ana dijo...

Hola Ariel

La verdad es que escribe muy bien, al menos esta seria ya que la otra que tiene no me gusta demasiado, pero cada libro es diferente y atrapa tanto por sus parejas como por la trama, espero que no tarden mucho en publicar el siguiente.
Gracias a ti por pasarte
Un beso

Oly dijo...

Una pena que no haya esa química especial entre los protagonistas, o por lo menos no la suficiente. De todas formas por lo que cuentas tiene una pinta muy buena :D
Lo tengo esperando en la estantería, así que será devorado en breve ;)
Un abrazo y gracias por la reseña :D

Ana dijo...

Hola Oly

Que conste que me gustó mucho, pero nada que ver con los tres primeros, me faltó algo entre la historia de ellos, sobre todo al personaje de ella... no sé, simplemente me pareció más flojo, pero espero que te guste tanto o más que a mi.

Un beso