lunes, 29 de octubre de 2012

Un Romance Adorable de Julia Quinn


FICHA DEL LIRBO:


Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 22 de Octubre del 2012



SINOPSIS:

Libro 1 de la Serie " Cuarteto Smithe-Smith"
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.
Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...




OPINIÓN PERSONAL:


Por alguna razón que desconozco, sigo leyendo todos los libros que Julia Quinn edita en España, no sé la razón, porque sacando la serie Bridgertton y unos pocos libros más, últimamente sus historias dejaban mucho que desear, al menos en mi opinión, pero no podía resistirme al primer libro de las más que famosas, Smythe-Smith, la curiosidad podía conmigo y para mi sorpresa, si bien no es un novelón, no me arrepiento de habérmelo leído.

Para las que leyeron a los Bridgertton pronto se darán cuenta de que esta historia va paralela a la de Colin y Penelope que salen casi de pasada por el libro pero que siempre es una bonito recordatorio de viejas historias. La Smythe-Smith de este libro es Honoria, que siguiendo la tradición familiar toca en el famoso cuarteto de música que todos los años desde hace dieciocho las chicas solteras de la familia Smythe-Smith interpretan para la velada anual que dan a la alta sociedad Londinense, unas veladas famosamente conocidas por destrozar los tímpanos de los oyentes debido a lo mal que tocan todas las chicas de la familia.

Honoria es una de esas primas que sabe que tocan mal, muy mal, pero que lo hace feliz por seguir la tradición familiar de tocar en el cuarteto hasta que se case. Viene de una familia unida donde todas sus hermanas son mucho mayores que ella y con un hermano, Daniel que aún llevándole siete años, se dedica a perseguir durante toda su niñez, a él y a su mejor amigo, Marcus.

Marcus será el futuro Lord Chetteris, hijo único y huérfano de madre, crece solo bajo los cuidados de preceptores y siendo ignorado por su padre, es un niño solitario, tímido que le gusta pasar desapercibido, sin amigos y que tampoco se le da muy bien relacionarse con los demás, hasta que entra en la escuela y se hace amigo de Daniel Smythe-Smith, a partir de aquel momento serán inseparables y Marcus empieza a pasar todas sus vacaciones en la casa de éste. Pasan los años y Marcus es uno más de la familia Smythe-Smith .

En la actualidad Daniel lleva tres años fuera del país y la relación de Marcus y Honoria se ha enfriado un poco, pero las circunstancias hacen que en poco tiempo eso cambie. Los dos se ven casi como hermanos, pero cuando empiezan a pasar tiempo juntos algo se altera entre los dos. Marcus siempre ha cuidado de ella a falta de Daniel, asistiendo a bailes que detesta y veladas que preferiría pasar en el campo, no se da cuenta de que lo hace por más que una simple promesa de cuidar a la hermana de su mejor amigo hasta que empiezan a pasar más tiempo juntos, Más o menos le pasa lo mismo a Honoria, deja de ver a Marcus como un hermano pero no está segura de lo que siente él o los motivos por los que pasa tanto tiempo con ella.

Es una historia muy sencilla, no de los mejores de la autora, pero no de los malos, si tiene un gran pero y es que la autora resuelve todo muy precipitadamente metiendo alguna escena con calzador y quitándole bastante chispa a la pareja, pero que tampoco desmerece el resto de la historia que sin grandes pretensiones, algunas bromas, mucho sentido del humor, rencuentros con viejos y ya muy conocidos personajes, y una pareja protagonista que se conoce de toda la vida, que se quieren desde siempre pero de una manera familiar y amigable hasta que los dos se dan cuenta de que sus sentimientos van cambiando y modificando la perspectiva que tienen el uno del otro te hace pasar un rato muy agradable y simpático.

Bueno.



9 comentarios:

Pepa dijo...

Pues tengo ganas de leerlo, pero como tú yo últimamente también me estoy llevando demasiados desencantos con sus libros.
Supongo que lo leeré y algo de miedo me has quitado
Muchas gracias

Ana dijo...

Hola Pepa

Si lo comparas con sus últimas publicaciones, este es mucho mejor con diferencia, mete la pata hacia al final, al menos para mi, pero eso no quita que el libro sea entretenido y sencillo, no esperes gran cosa pero tampoco esperes un bodrio porque no lo es.

Gracias por pasarte, espero que te guste.
UN beso

Pepa dijo...

Gracias a tí por la reseña

Un besote

Oly dijo...

Es cierto que desde quitando su famosa saga y algún libro más, Quinn ha bajado mucho el nivel... pero yo sigo siendo incapaz de resistirme a ella... Quizá porque tengo esperanzas de que vuelva otra vez a ser lo que era... Éste sí tiene muy buena pinta. En cuanto leí quien sería la protagonista no pude contener una carcajada... esas veladas en las que es mejor llevar tapones para los oídos son míticas :P
Espero que me guste también, aunque no sea su mejor libro...

No sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que su calidad puede haber disminuido por la velocidad con la que escribe... Puede que se vea "obligada" a publicar libros a un ritmo que no es el adecuado para ella... Yo sin duda estoy segura de que si se tomara bastante tiempo para escribir... sin prisas, nos volvería a deslumbrar :/ Pero bueno, conjeturas mías... igual no tiene nada que ver :P
Besos ;)

Ana dijo...

Hola Oly

Yo es que creo qu la sigo leyendo por lo mismo que tu, para ver si vuelve a hacer historias como los Bridgertton, esta no está nada mal, es muy sencilla, tiene cosas muy simpáticas y está bien llevado hasta el final, que lo quiso terminar todo muy deprisa y ahí metió la pata, pero eso no desmerece la historia, el resto de las smythe-Smith, también promete, y ver a algunos de los Bridgerton o a Lady Dumbery siempre es bienvenido, a ver si te gusta Oly, ya estaré pendiente.

Un beso

Nicis dijo...

Yo reconozco que esperé un montón este libro una vez que lo anunciaron y cuando lo leí me gustó, por un lado me imaginé que no me iba a encantar taaanto como los Bridgertons pero Marcus logró robarse mi corazón de todos modos :)

Besos!

Ana dijo...

Hola Nicis

¿Verdad que Marcus es adorable? no es el típico protagonista y me ha gustado mucho, lo encontré muy tierno, espero que los siguientes mejoren o sean como este.

Un beso

Mamen Blog dijo...

Me encantó la saga Bridgerton, bueno, para no mentir, los primeros libros de la saga (los dos últimos, en mi opinión, no están a la altura de los anteriores) y estoy deseando leer las historias de las Smythe-Smith. Tenía miedo después de leer alguna de las últimas de la Quinn, pero leyendo tu crítica creo que me animaré.
Besos.

Ana dijo...

Hola Anarquía

Es verdad que el libro de Gregory fue sosísimo y que el de Hycinth me decepcionó porque era mi hermana favorita y su libro era normalito, luego las demás series que ha ido editando, se salva algún libro pero en general ha bajado mucho el nivel, ya te digo que este no es una maravilla, pero comparado con los últimos, está muy bien, espero que te guste.