domingo, 11 de noviembre de 2012

La Gran Fuga de Susan Elizabeth Phillips


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Vergara

Género: Romance actual

Formato: Grande, rústica

Fecha: 7 de Noviembre 2012

Precio: 17,50 €


SINOPSIS:

Libro 4 de la Serie: "golfistas"
La continuación de Llámame Irresistible
Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

OPINIÓN PERSONAL:


Cuarto libro de la serie Golfistas y para mi, el mejor. No me lo esperaba, no sé porqué pero Lucy no era un personaje que me llamara especialmente y por lo poco que se sabía de ella en Llámame irresistible no pensaba que me fuera a caer tan bien, pero como siempre, la SEP me ha sorprendido y me he visto completamente enganchada al libro desde la primera página, claro que no soy muy parcial cuando hablo de los libros de esta autora, que siempre me gustan.

Lucy Jorik es la hija de una ex presidenta de Estados Unidos, desde que es adoptada con catorce años su vida ha sido pública para los americanos, por eso Lucy en agradecimiento a sus padres adoptivos siempre ha sido un paradigma de respetabilidad y buena educación. Cuida de todos sus hermanos , colabora y trabaja en lo que le dicen y se promete al hombre perfecto, Ted Beaudine.

Pero el día de su boda llega y después de una conversación reveladora con su mejor y alocada amiga Meg, Lucy no se ve capaz de casarse con don perfecto y huye de la ceremonia dejando a su familia, a Ted y a una manada de periodistas a la espera. Lucy sabe que esto será un escándalo que humillará a su familia, pero huye cobardemente porque no se ve capaz de enfrentarse a todos ellos, la dulce y perfecta Lucy no. Cuando escapa de la iglesia es recogida por un motero mal educado, rudo y con pocos modales pero es su única vía de escape y se agarra a ella sin saber lo que le espera.

Así comienza lo que será una escapada de dos semanas con un desconocido que si bien los primeros días parece un troglodita, Lucy en seguida se da cuenta de que Panda, como así se hace llamar, está actuando para asustarla para que desista y vuelva a casa , pero Lucy no va a rendirse fácilmente, no se siente capaz de regresar, necesita tiempo para pensar y esconderse, no quiere enfrentarse aún al daño que habrá hecho a sus padres y a Ted. La relación de Panda y Lucy llega a un punto de no retorno, pero Panda finalmente la deja en el aeropuerto y da por finalizada su aventura. Y es ahí cuando a Lucy se le cruzan lo cables y deja de ser la perfecta Lucy Jorik para convertirse en Víbora.

En la isla de los lagos, Lucy se esconde y se comporta como le hubiera gustado hacerlo muchas veces, con aspecto de quinceañera y con unas pintas que no reconocería ni su madre, invade la casa de Panda y se enamora por completo del paisaje, la casa que va limpiando y adecentando poco a poco, y de todo lo que la rodea.

Panda no puede olvidar a Lucy, él también fue un niño huérfano que no tuvo tanta suerte como Lucy, y que aún no ha logrado superar de todo. Aunque ahora tiene una buena vida, estabilidad económica y una profesión, las heridas del pasado limitan bastante su futuro. No esperaba que Lucy le gustara tanto, pensaba encontrar una chica caprichosa que lo tuvo todo , pero ella no es para nada así, y la atracción que siente por ella es demasiado peligrosa.

Mientras ellos dos intentan entenderse también conocemos la historia del pequeño Toby, Bree su recién nombrada tutora y Mike . Bree y Toby viven en una cabaña cerca de la casa de Panda, Bree se siente una fracasada después de su divorcio y no entiende porque Myra, la abuela de Toby, la nombró a ella tutora antes de morir, encima tiene que ver a Mike, al que lleva años odiando pero que ahora es un próspero y guapo empresario que tiene a toda la isla en la palma de la mano.

Una historia que engancha desde la primera página, que vemos a una Lucy que evoluciona y que no tiene nada que ver con la apocada Lucy del principio del libro. La relación de los dos me ha gustado mucho, muy a lo SEP , con risas, alguna extravagancia y muy alocada, además pasa a la par que la de Meg y Ted, por lo que nos encontramos con personajes que ya conocemos.  La historia secundaria también me ha gustado mucho, los personajes se hacen bastante entrañables y en seguida les coges cariño. Una vez más la señora Phillips nos deleita con una de sus magníficas historias que te hacen pasar un estupendo rato disfrutando de una lectura, divertida, emotiva y que te deja con ganas de más.

Muy bueno.

4 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Pues has conseguido picarme, Ana. A mí Lucy no me gustó absolutamente NADA en "Llámame irresistible" (para amigas así, es mejor tener enemigas directamente...), y este libro lo iba a dejar pasar de largo totalmente. Pero como dices que a ti Lucy tampoco te entusiasmó y sin embargo el libro te ha gustado mucho...pues bueno, ya veré. Tal vez más adelante...para las rebajas, jajaja.

Besitos wapa!

Ana dijo...

Hola Silvia
Pues si, Lucy no me gustaba demasiado, parecía una chica ñoña y un cobarde que le echaba todo encima a Meg, pero en este libro se ve un cambio en Lucy muy grande y en seguida se aprecia una Lucy diferente. Espero que te animes a leerlo y cruzo los dedos para que te guste.

Un beso

Oly dijo...

Qué ganas de leerlo, por favor! Pones los dientes largos a cualquiera xDD

Me alegro muchísimo de tu reseña, porque precisamente temía por la personalidad de Lucy :/ Pero se ve que SEP nos seguirá sorprendiendo xDDD

Espero poder conseguirlo muy pronto ;)
Un abrazo

Ana dijo...

Yo creo que a todas nos echaba un poco para atrás la actitud cobarde y blandita de Lucy, por suerte hablamos de la SEP y siempre sorprende y dota a sus personajes de grandes personalidades. El libro lo disfruté de principio a fin, y como dije, de la serie hasta el momento es el que más me gusta, ya estaré pendiente de que te parece.

Un beso