lunes, 5 de noviembre de 2012

Magia Comanche de Catherine Anderson


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Catherine Anderson

Editorial: Terciopelo

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 12 de Noviembre 2012

Precio: 17.50 €


SINOPSIS:

Libro 4º de la serie Comanche
Un hechizo se tejió alrededor de su corazón... Chase Wolf, atractivo y fuerte, cuya sangre comanche lo hacía peligroso, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Así que cuando vio a Franny - un ángel rubio con profundos ojos verdes, rasgos delicados y una dulce sonrisa - se dispuso a hacerla suya.
Ella tenía demasiados secretos para dejar que alguien entrara en su mundo, secretos que terminarían con la cordura de cualquier persona. Pero Chase estaba lejos de ser razonable, y a pesar de sus intentos desesperados por alejarlo, él no estaba dispuesto a dejarla destruir su futuro.




OPINIÓN PERSONAL:


Me encanta como escribe Catherine Anderson, y desde el primer libro que se publicó en español, la sigo, aunque por desgracia no publican tantos libros de ella como a mi me gustaría. La serie Comanche me enamoró en seguida, la historia de Cazador y Loretta me dejó con muchas ganas de seguir leyendo esta serie, con el libro de Amy, mi favorito, terminó de conquistarme pero  el de Índigo me decepcionó bastante, así que iba con cautela con el de Chase para no crearme falsas esperanzas, sin embargo me encontré otra historia  preciosa , más parecida a la de Amy, de las que no dejan indiferentes, dura pero enternecedora que me atrapó desde la primera página.

Nos encontramos con una protagonista, Franny que tiene una de las peores profesiones que una mujer puede tener, una a la que se ve forzada a ejercer por las circunstancias, es prostituta, la joven prostituta de Tierra de lobos que pese a su juventud lleva muchos años sometida a esa pesadilla. Si quiere que sus siete hermanos y su madre ciega tengan comida y ropa, es lo único que puede hacer en una época en que las mujeres tenían pocas opciones.

Chase está en casa de sus padres en Tierra de lobos, recuperándose de una lesión en las costillas, se siente un poco irritado, los años fuera de casa lo han curtido como hombre y también lo han alejado un poco de la filosofía de vida que su padre le inculcó siempre. Cuando ve por primera vez a Franny se queda encandilado de ella por su belleza y fragilidad, eso es hasta que sabe que es una prostituta y piensa que quiere aprovecharse de la bondad de su hermana. Decido a espantarla se enfrenta a ella pensando que toda su timidez es fingida, pero no tardará en darse cuenta que Franny es una victima que por raro que parezca debido a lo que se dedica, sigue siendo tímida, temerosa y bondadosa. Chase cae rendido ante ella y decide conquistarla, pero no será una tarea fácil cuando ella se resiste a cada paso del camino.

Franny es una persona especial, lleva una doble vida engañando a su familia, a la que mantiene y alimenta movida por la culpa y pensando que es su deber, lleva desde niña sufriendo, prácticamente encerrada en la taberna donde trabaja sólo cuenta con la amistad de la vieja y retirada May Belle y con Índigo, a la que se escapa a ver de vez en cuando. Franny se muere de vergüenza cada vez que sale a la calle, es un alma frágil que todas las noches se retira a un lugar especial donde escapa del horror y la humillación que padece y que vive con el constante temor de que su familia se entere de lo que hace o que alguien la reconozca. Conocer a Chase cambiará su vida pero Franny no está acostumbrada a que le pasen cosas buenas, es una prostituta, una descarriada que no se merece que la gente buena se relacione con ella, o eso se piensa, sabe que nadie la querría como esposa por eso se resiste antes los avances de Chase, pero éste no se dará por vencido fácilmente, pronto descubrirá que toda la familia Lobo son personas que no se ajustan a los cánones de la sociedad, que sólo juzgan a la persona no lo que hace y que en ellos habita una gran bondad que derrochan con generosidad.

Es un libro muy tierno, la relación de Chase y Franny está llena de dificultades y baches, pero la terquedad de Chase de no dejarla ir, de querer salvar a la mujer de la que se ha enamorado sin juzgar lo que es y abriéndole su corazón, es preciosa., Chase se siente impotente muchas veces pero no por ello desiste en su empeño en conquistarla y darle la vida que se merece. Franny es un personaje que inspira ternura, es demasiado inocente y quebradiza, pero también posee una gran fortaleza que es lo único que la ayuda a seguir adelante.

Una historia dura, pero que vale la pena leer, con una relación de amor preciosa con dos protagonistas muy bien trazados, profundos, que convencen y atraen. Un libro precioso que engancha de principio a fin.

Muy bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

ains... tengo la serie a medias, me leí los dos primeros, que aunque durillos.. muy durillos (sobre todo el segundo), me encantaron, pero el tercero.. al no leer muy buenas críticas lo tengo pendiente... pero claro, ahora que publican este me tengo que poner las pilas.
Gracias por tu crítica, me has vuelto a animar con la saga.
Un besote

Espe dijo...

Yo no he leído nada de esta mujer >.< y eso que siempre veo buenas criticas, pero no consigo hacerme con sus libros.
Un beso

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues el tercero es que como ya dije en la crítica, me decepcionó mucho, no es malo pero tampoco está a la altura de los otros, más que nada por Índigo que resultó ser un personaje muy diferente del que esperaba. Pero el de Chase merece la pena leerlo, pese a la historia dura de Franny es un libro tan tierno que no lo lamentas. Ya me dirás si te animas.

Espe

Si no has leído nada de esta autora te recomiendo La Canción de Annie, es un libro precioso y diferente y además no es de ninguna serie.

Un besito a las dos.

Pepa dijo...

Sí Ana... seguro que me animo y antes leeré el tercero, que lo tengo en casa a la espera....

Un besote