lunes, 26 de noviembre de 2012

Sombra de Luna de Rache Hawthorne


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Rachel Hawthorne

Editorial: Takatrá

Género: Juvenil

Fecha de edición: 9 Noviembre 2012

Precio: 16,95€


SINOPSIS:


4º libro de la serie Los Guardianes Ocultos

Puedo sentir las emociones de todo cambiantes salvo las de Daniel… el único cuyo corazón ansío conocer.
Hayden nació licántropo, un Guardián Oscuro. Pero su habilidad para percibir los sentimientos de sus congéneres ha hecho que su vida resulte insoportable. Huye de los suyos y es perseguida por el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiante inmune a sus poderes. Cuando le sigue de mala gana de nuevo a casa, Hayden acaba enamorándose peligrosamente de él…
Pero mientras sus sentimientos por Daniel se hacen más profundos, Hayden comienza a preguntarse si él es quien afirma ser. ¿De dónde viene y por qué nunca le ha visto transformarse? Cuando se encuentran el cadáver de un cambiante todavía como lobo, sus preocupaciones aumentan. Alguien está matando a los suyos. ¿Es su guapo perseguidor un verdadero cazador? Y ¿es Hayden su presa?


OPINIÓN PERSONAL:


Cuarto libro de la serie Los Guardianes Ocultos, una serie que aunque me leí todos según se iban publicando, la verdad es que los tres primeros no dejaban de ser libros cortos y entretenidos que no conseguían engancharme del todo, pese a eso los seguí leyendo y aunque no me esperaba de Sombra de Luna más que de los tres primeros, me he llevado una sorpresa, sigue la misma línea y no deja de ser un libro rápido, pero tanto la trama como los dos protagonistas me han gustado mucho más que las tres parejas anteriores , tienen más química, una historia un poco más profunda y más madura y una trama mejor trazada que los anteriores.

Hayden forma parte de los cambiaformas , licántropos, su primera luna llena se acerca, la luna donde cambiará por primera vez a lobo, y de todos es sabido que las chicas tienen que pasar su primera transformación al lado de su pareja , cosa que Hayden no tiene. Pero Hayden no es una cambiaformas normal, es empática, siente las emociones de los demás licántropos pero no la de los estáticos (las personas normales), por eso pasa la mayor parte de su vida en un internado de chicas estáticas yendo a la reserva de Wolfor en las vacaciones. Para Hayden es difícil y hasta doloroso sentir las emociones de sus compañeros, no sabe como sobre llevar esas descargas emocionales que la golpean por todos lados, por eso suele mantenerse apartada de los demás sin formar verdaderos vínculos afectivos.

Como todos ante su primera luna llena, Hayden está nerviosa por la transformación, pero lo peor está a punto de pasar cuando el Segador, una criatura terrorífica que se queda con las almas de sus víctimas, mata a uno de los licántropos en su primera luna llena y amenaza a la propia Hayden con que será la siguiente. Ante el miedo y la amenaza, Hayden huye de la reserva, escapando de esa criatura infernal y de paso protegiendo a los demás licántropos ya que no quiere que nadie más resulte herido intentando protegerla.

Pero antes de que llegue su luna , Daniel, uno de los guardianes ocultos que hace poco que forma parte de su reserva, la encuentra para llevarla de regreso a casa ya que se ha presentado voluntario para ser su pareja, y lo más extraño de todo, Hayden no pude sentir sus emociones.

Hayden no quiere una pareja, sabe que si se transforma el Segador irá a por ella y por la pareja que escoja, se siente atraída por Daniel, por su manera de ser y por como la hace sentirse, pero también lo rodea un halo de misterio que Hayden no logra descifrar, al no poder sentir sus emociones puede estar tranquila a su lado, pero también siente que oculta algo.

Los dos juntos acompañados de los demás guardianes, tendrán que descubrir como combatir al Segador y acabar con él. Nos encontramos a personajes de los anteriores libros que ayudarán a la pareja a luchar contra el mal. Como dije, Daniel y Hayden son una pareja que me ha gustado mucho, se conocen de hace poco tiempo y van intimando más según pasan tiempo juntos, Hayden con sus dudas y su miedo a que alguien más a parte de ella salga herido, y Daniel con el secreto que esconde pero decidido a estar con Hayden.

Me ha gustado mucho y espero que la serie siga mejorando según avanza.

Un bueno alto.

5 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Tengo ganas de leerlo :D!!!

Gracias por tu reseña, un besazo!

Oly dijo...

Tengo lo dos primeros en la estantería sin leer todavía... así que a éste tardaré bastante en echarle el ojo :P

Eso sí, curiosamente hace poco leí una reseña (no estoy segura donde) que decía todo lo contrario; que era el más flojo xD Ya se sabe, para gustos... ;)

En cuanto los lea te cuento, a ver si coincidimos
Besos!

Ana dijo...

Hola Freyja , espero que te guste.

Oly , pues a mi es el único que puedo decir que me gustó, los otros me parecieron pasables y bastante más juveniles , demasiado a veces, en este noto un cambio y para bien, pero ya sabes que para gustos... Ya me dirás tu opinión cuando los leas.


Un bsito a las dos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Holaaa,soy tu nueva seguidora :)

Me encantaría leerme esta saga.. que portadas! voy a tener que añadirlos pronto a mi lista.

Un besazo!

Ana dijo...

Hola! bienvenida, espero que si te lees la serie te guste, que sepas que las portadas brillan en la oscuridad jaja
Un beso