jueves, 15 de noviembre de 2012

Una Cita con Mi Vida de Cecelia Ahern



FICHA DEL LIBRO:

Autor: Cecelia Ahern

Editorial: Planeta

Género: Sentimental

Fecha: 8 de Noviembre del 2012

Precio: 18,90 €


SINOPSIS:

¿Has pasado demasiado tiempo ignorando tu vida sin darte cuenta? ¿Eres realmente quien quieres ser? ¿Te levantaste un día y fuiste consciente de que los años habían pasado y tú no habías hecho nada? Si tu vida te mandara cartas pidiéndote una cita, ¿acudirías? Tú y tu vida tenéis mucho de que hablar, ha llegado el momento de plantearte cómo quieres vivir.



OPINIÓN PERSONAL:


Cecelia Ahern es una autora que tiene un talento especial, al menos para mi, aunque reconozco que  no me leí todos sus libros y recelo siempre que me compro uno de ella, es una mujer que no deja indiferente con sus historias, mi recelo viene generalmente porque sus libros no siempre terminan como me gustaría, pero es raro que sus historias no me atrapen.

Con este libro me ha pasado lo mismo, en cuanto lo empecé ya no pude soltarlo. Está contado en primera persona por Lucy Silchester, una joven que a punto de cumplir treinta años ha tocado fondo en su vida. Pierde el rumbo tres años atrás cuando su perfecto novio Blake la deja, a partir de ahí la vida de Lucy da un drástico cambio, empieza mentir, el primer engaño comienza con la ruptura de Blake y quien dejó a quien provocando una serie de mentiras de las que luego no sabrá salir, la despiden de su maravilloso trabajo, tiene que dejar su lujoso piso para vivir en un apartamento no más grande que una habitación en un empleo que detesta y con una vida cada vez más vacía y solitaria, sin orden, proyectos, sueños o emociones.

Lucy viene de una familia rica con una educación donde llorar, enfadarse o armar escándalos no se contempl , tiene dos hermanos con carreras de éxito a los que quiere y la quieren, una madre un tanto especial, y un padre rígido, déspota y antinatural que parece que odia a su hija y que sólo la ve como un problema y una decepción constante, eso cuando reconoce su presencia, algo que normalmente no hace.

Como ya dije cuando su mundo se desmorona Lucy cae en una red de mentiras que no puede dejar para no descubrirse a si misma , es una buena chica que se preocupa por todo el mundo menos por ella, es irónica, sagaz e inteligente pero se esconde tras  un muro de “estoy bien” , engaña y miente para no revelar nunca su estado de ánimo, nada de su vida, nada que le diga a la gente que la conoce  lo que realmente piensa o hace en su día a día, se va antes de los sitios con  excusas que se inventa, sus amigos apenas saben ya nada de ella y su madre llega a tal punto de preocupación por su estado que solicita la ayuda de Su vida.

Su vida es una persona de carne y hueso, primero la llama y le deja cartas solicitando una cita con ella, citas que Lucy ignora hasta que no le queda más remedio que acudir a una de ellas, su vida, que se hace llamar Cosmo, se supone que tiene que ayudarla a arreglar lo que está mal en su vida, encontrar su camino y enderezar lo que la tiene en ese estado lamentable que ella se niega a ver. Las emociones que Lucy no expresa ni admite se reflejan siempre en la apariencia de Cosmo que empieza a seguirla a todas partes para vigilarla y hacer que cambie su costumbre de mentir a todos, no es amable con ella y no se calla cuando tiene que ponerle las pilas, pero tratar con Lucy puede llegar a ser agotador y hasta cansino pues es una persona que se niega a ver el problema o dejarse ayudar.

Es una historia original, ver como tu vida te persigue, te hace reaccionar, pone toda tu existencia sobre la mesa, te recuerda tus mentiras, tus actos y te dice tus defectos sin medias tintas. Una historia que atrapa desde el principio , en la que poco a poco vamos viendo cual es realmente el problema de Lucy o quien, que aunque es cabezota y le cuesta, finalmente llega a un tope e intenta enderezar las cosas.

Me ha gustado mucho, muy bueno.



5 comentarios:

Espe dijo...

Este libro tiene que ser mio como sea *O*
Un beso

Ana dijo...

jajaja Pues espero que te guste tanto como a mi Espe.
Un beso

Oly dijo...

No he leído nada de la autora, y quizá sea precisamente por lo que dices... no sé muy bien qué esperar de ella :P Sin conocerla me da la sensación de ser una autora que sorprende :P (no siempre para bien, muy al estilo Sparks) Pero como digo es solo una impresión, o suposición mía xDD

Éste libro en concreto tiene buena pinta, y no descarto leerlo en algún momento ;)

Gracias por la reseña :D

P.D: Llevo unos días (diría un par de semanas) sin internet, así que voy a cotillear lo que has estado leyendo :P

Ana dijo...

Hola OLy

Te digo mis favoritos de ella, por si te interesan, y con finales que no entristecen, Recuerdos prestados y El mañana empieza ahora. Es una autora que escribe de maravilla aunque la historia no te guste, eso es innegable, y tiene historias para todos los gustos, uno más melodramáticos que otros. Este me ha gustado mucho y si te animas espero que también los disfrutes como yo.

Un besito guapa

Unknown dijo...

alguien tiene este hermoso libro en pdf!!! por favor