sábado, 15 de diciembre de 2012

Buscando a la Esposa Perfecta de Amber Lake


FICHA DEL LIRBRO:

  • Autor:Amber Lake
  • Editorial:Kiwi
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:Noviembre 2012
  • Precio:9,95 €


SINOPSIS:

Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña, y aunque se siente feliz en su nuevo hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a su venintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga...

OPINIÓN PERSONAL:

Con este es el segundo libro de Amber Lake que me leo, reconozco que es una autora que no escribe mal, pero que sus historias, al menos las que yo leí, no son demasiado profundas ni tienen grandes pretensiones, son sencillas, rápidas y entretienen.

Aquí nos encontramos con la joven Charlotte Wilcox , hija de un baronet rural que a la avanzada edad de veintitres años sigue soltera . Criada en el campo junto a su padre y su hermano mayor tras el fallecimiento de su madre, Charlotte está acostumbrada a una vida sencilla con unas normas menos estrictas y rígidas que las de la buena sociedad. Pero en vista de sus pocas perspectivas de futuro, su padre se deja convencer por su cuñada para que Charlotte pase una temporada con ella en Bath buscando marido.

Así es como la pobre Charlotte se ve viviendo con sus tíos y aprendiendo un montón de reglas absurdas para conseguir marido bajo la ávida mirada de su tía, que aunque sólo desea lo mejor para Charlotte, no deja de recordarle a esta que no tiene el linaje ni la educación adecuada para hacer un buen matrimonio.
La pobre Charlotte no consigue adaptarse a una sociedad tan hipócrita y criticona y tampoco alienta las atenciones de ningún caballero, sabe que la critican y que no encaja en aquel ambiente, lo único que desea es regresar junto a su padre con su antigua y pacífica vida, hasta que conoce a Edward Holne, Vizconde Everley.

Edward es un hombre con buena reputación, vizconde, con un buen patrimonio gracias a su esfuerzo y trabajo y que no confía demasiado en las mujeres después de algún incidente del que ha salido por los pelos, se cree que la mayoría sólo piensan en conseguir un título y que están dispuestas a cualquier engaño o triquiñuela para conseguirlo por eso ni se plantea el matrimonio de momento, pero Edward también cuenta con una hermana mayor que le gusta hacer de casamentera , especialmente si es para su hermano.

En uno de los bailes organizados por su hermana , conoce a la joven Charlotte, en principio la juzga mal y piensa que es una muchachita más cazando un marido, pero algo en ella le intriga lo suficiente para no descartarla inmediatamente, Charlotte no es especialmente bella pero algo en su persona, en su mirada franca y algo inocente y sus maneras sencillas tan diferentes de la artificial sociedad a la que pertenece, lo hacen sentirse atraído por ella desde el principio y casi sin darse cuenta se ve buscándola a menudo e intentando conocerla mejor, pero la pareja tendrá que superar algunos baches y malos entendidos si quieren estar juntos.

Como dije, es una historia sin grandes pretensiones, sencilla, no ahonda demasiado en sentimentalismos ni tiene una trama demasiado elaborada, todo pasa rápido y hay demasiados malos entendidos en una novela tan corta, pero aún con todo eso, no puedo decir que sea una mala historia, para nada. Está bien narrada, es un libro corto que como tal tiene que tener una historia ligera y rápida, que entretiene hasta el final y te hace pasar un buen ratito.

Bueno. 

5 comentarios:

Pepa dijo...

No he leído nada de Amber Lake y pensaba empezar con éste... me hice ayer con él, me sorprendió mucho lo cortito que es.
Con lo que me das una grata sorpresa, espero que me guste, al menos, como a tí.
Un besote

Ana dijo...

Hola pepa
El libro es una historia corta, no hay más, no da mucho tiempo a profundizar en nada, y aunque está plagado de tópicos, no me pareció una mala historia, sino por muy corto que fuera no lo habría leído en unas horas, así que espero que a ti te pase lo mismo guapa.

Un besito

Atrapada dijo...

Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

Besos =)

AMBER LAKE dijo...

Me alegro de que te haya gustado el libro, Ana; y gracias por la estupenda reseña.
Un saludo

Ana dijo...

Hola Amber

Gracias a ti por tu comentario, no soy buena juzgando novelas cortas porque es muy raro que me gusten, sin embargo la tuya la leí enterita y me gustó, estaré atenta a más publicaciones tuyas-.
Un saludo