domingo, 16 de diciembre de 2012

Un Caballero Atrevido de Mary Jo Putney


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor: Mary Jo Putney
  • Editorial: Titania
  • Género: Romance histórico
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: 12 de Noviembre del 2012

SINOPSIS:

Libro 4 de la Serie "Lords perdidos"
Grey Sommers, Lord Wyndham, nunca se ha encontrado en un aprieto del que valiéndose de su encanto no pudiera salir. Pero un flirteo con la esposa de un funcionario del gobierno, mientras realizaba una misión esporádica de espionaje en Francia, lo condenó a diez años en prisión, y lo convirtió en la sombra de sí mismo. No obstante, el mayor reto podría encontrarlo en la enigmática espía enviada para liberarlo, la única mujer capaz de sanar su alma.
Cassie Fox perdió todo en el caos de la Revolución, sólo le quedó una peligrosa determinación: la de ayudar a destruir el imperio de Napoleón. Rescatar a Grey era nada más que una misión. No contaba con que un hombre con el oscuro atractivo de un ángel devastado y desesperado coraje y vulnerabilidad lograran fundir el hielo que rodea su corazón. Pero a una espía y un noble los separa un abismo insalvable, incluso si lograran sobrevivir a una última y aterradora misión...



OPINIÓN PERSONAL:


Antes de nada me gustaría decir que me alegro de haberle dado otra oportunidad a Mary Jo Putney, una autora que hace años adoraba pero que últimamente me decepciona a menudo con sus nuevos libros, pero lo que me gustaría recalcar es que por mucho que me gustara la historia , queda bastante deslucida gracias a la pésima traducción que una vez más nos regala Titania, y lo de regalar es irónico claro, ya que el libro de barato tiene poco.

Y ahora vayamos a la historia .

En 1903 el joven Grey Sommers, lord Wyntham, uno de los estudiantes de la famosa academia de Lady Agnes, viaja a Francia dispuesto a recaudar alguna información sobre Napoleón en pleno tratado de Amiens bajo las órdenes de su amigo Kirkland. Es un joven vivaracho y guapo que consigue engatusar a todo el mundo desde su nacimiento gracias a su magnetismo y encantadora personalidad. No muy consciente de los peligros que corre se embarca en una aventura con la mujer de un poderoso ministro de Napoleón, Durant y cuando este lo sorprende en plena acción es arrestado y encerrado en las mazmorras del castillo durante diez años. Diez años en los que no ve a nadie , ni recibe más contacto humano que el suyo propio, puede que en el pasado fuera el niño bonito y dorado de la sociedad inglesa y en cierta manera, un poco superficial debido a su buena posición y su agradable vida familiar, pero a partir de ese momento, Grey demostrará una fortaleza interior que muy pocas personas son capaces de tener, consigue mantenerse cuerdo y tal vez, esperanzado.

Kirkland es el jefe de espías, una red que mantiene a lo largo de Inglaterra y Francia en plena guerra,y aunque ya han pasado diez años desde que Grey despareció y nadie lo da por vivo, él sigue con la esperanza y el deseo de encontrarlo , por eso cuando recibe una pequeña pista desde Francia, manda a una de sus mejores espías a investigar, Cassie Fox.

Cassie es una mujer joven, pero después de la vida que ha llevado, se siente bastante vieja, es especialista en pasar desapercibida manteniendo un aspecto soso y anodino. Lleva al servicio Kirklan muchos años, mitad inglesa , mitad francesa, odia a Napoleón y dedica su vida a ayudar la caída de este, es lo único para lo que vive y lo único que le da sentido para seguir adelante. Una mujer formidable, que disfrazada y sin arredrarse emprende camino hacia el castillo de Durant dispuesta a saber si su prisionero inglés es el lord Wildham.

Cassie es un personaje con mucha fuerza, con gran personalidad y una poderosa voluntad, es una buena espía pero también es una mujer que ha pasado por horribles situaciones. No es una mujer inocente ni soñadora, ha sufrido mucho desde su infancia cuando su familia es asesinada en la época del terror estando ella presente, y soportando otras situaciones igual de malas y traumáticas que hacen de ella una persona atormentada, con pocas ganas de encariñarse con nada ni nadie y con el único deseo de terminar con Napoleón, lo que la convierte en una espía muy motivada y muy buena.

Cuando Cassie tiene la oportunidad de rescatar a Grey, no se lo piensa dos veces, el hombre que encuentra en esa mazmorra no tiene nada que ver con el joven despreocupado del que le han hablado, pero tampoco es el lunático que cabría esperar dadas las circunstancias. Ambos logran escapar del castillo pero tendrán que conseguir escapar de Francia antes de que Durant los atrape.

Pero para Grey después de diez años de cautiverio, volver a la vida real es complicado, difícil y a veces lo supera, tiene que adaptarse poco a poco a estar de nuevo libro, a ser capaz de relacionarse con la gente , pero también sigue conservando el encanto y parte de esa personalidad que tenía a los veinte años, sabe que sin Cassie no conseguiría superar la nueva y repentina realidad, ella se convierte en su mejor apoyo, en la única persona en que confía, que lo comprende y lo mantiene cuerdo y de la que se siente atraído desde el primer momento. Los dos empiezan su relación sentimental muy pronto, pero si al principio es una relación basada en las necesidades de ambos, pronto se convertirá en mucho más.

Es una historia con una trama muy buena, con dos personajes bastante diferentes destacando Cassie por su fortaleza y su carácter, la relación de ambos aunque empiece pronto, se va consolidando a lo largo del libro, pasando de la amistad al amor , de la necesidad al cariño, los dos se vuelven especiales el uno para al otro de una manera que no consiguen con nadie más pero dos tendrán que adaptarse a muchas cosas cuando regresen a Inglaterra, sus pasados, su familia y la situación entre ambos.

Nos encontramos con muchos personajes de otros libros de la serie y con algunos nuevos bastante interesantes, en definitiva, una historia muy bonita que se fragua poco a poco, con una trama muy bien llevada y personajes que destacan , no es de los mejores de la autora, pero si se parece mucho a los antiguos y buenos libros de antes que tanto me gustaban, es una pena que la traducción desluzca un poco este libro , que no se lo merece.

Muy bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

Me gustó la sinopsis de este libro y encima después de tu reseña aún tengo más ganas de leerlo!!!!!
El problema es que no me he leído ninguno de la saga.....está claro que me la tendré que leer, no????

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues mira, esta serie no me gusta demasiado, salvando un libro de los del principio, los demás son bastante prescindibles, si quieres, se puede leer perfectamente de manera independiente, así que ya como tu veas, pro espero que te guste cuando puedas leerlo. Un beso

Pepa dijo...

Pues si me dices que el resto de la saga ni fu ni fa y se puede leer independiente... pues no sé cuando pero me leeré solo este... que falta tiempo y sobra lectura, jajajajaj

Muchas gracias

Un besote

Ana dijo...

El que veas que te llama, ponte con él, todos se pueden leer de manera independiente aunque muchos de los personajes salgan en todos los libros, supongo que ya has leído más libros de la autora, sino te recomendaría otra serie mucho mejor de ella. Un beso